EEUU señala que por fin España ha sacado los dientes contra la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Tal y como demostraron los cables de WikiLeaks, las presiones de Estados Unidos fueron fundamentales a la hora de la creación de la llamada Ley Sinde. La prensa del país norteamericano recoge las positivas reacciones de su Gobierno ante la aprobación final de la polémica ley antidescargas española.

"España saca los dientes en una ley contra la piratería". Con estas palabras comenzaba la publicación Variety su información acerca de la aprobación de la ley para cerrar páginas en España. "Tras años de retrasos, España finalmente ha apoyado una largamente discutida ley. Es el primer paso dado por cualquier gobierno español para luchar contra la piratería", señalan explicando que "la ley llega tras años de protestas de EEUU contra la tolerancia del Gobierno español a la piratería, lo que ha diezmado la industria de la música local, secado el mercado de DVDs y dañado los ingresos de taquilla de las películas de Hollywood".

Uno de los medios más conocidos como The Wall Street Journal subrayaba que "el nuevo Gobierno español ha dejado en claro en que posición se encuentra con respecto a la piratería on line y el intercambio no autorizado de archivos: fuertemente en contra. El gobierno del Partido Popular ha aplicado plenamente la llamada Ley Sinde".

Otro de los medios estadounidenses como The Hollywood Reporter destacó que la aprobación de la norma marca "una nueva estrategia en la lucha contra la piratería rampante que azota al sector". "Después de dos legislaturas de lenta progresión, la Ley de Economía Sostenible fue aprobada por el Gobierno en su segunda reunión de gabinete", indicaron. La revista se hace eco de las palabras de Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, quien mostró su alegría con la rápida decisión del Partido Popular: "Creo que es un todo un gesto que se haya aprobado tan rápido. Y muy positivo. Si no se aprobó hasta ahora fue porque no querían hacerlo".

No es de extrañar que desde el otro lado del océano Atlántico se congratulen después de esta medida. Al margen de la insistencia del Gobierno y de la industria cultural y del entretenimiento para que se sacase adelante la ley, en EEUU también están cerca de aprobar la llamada SOPA (Stop Online Piracy Act), norma que prevé el cierre exprés de páginas que en opinión de los titulares de derechos de autor infrinjan el copyright.

Este hecho ha despertado fuertes críticas por parte de algunos de los más importantes proveedores de contenidos en Internet como Google, Yahoo o Facebook. Su discusión en el Congreso estadounidense el próximo 24 de enero podría tener como antecedente un hecho histórico en la Red: un apagón generalizado por parte de sus webs en protesta a la censora medida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 12 5:10 pm

      ESTOY CONTIGO!!!

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 10:49 am

    yo creo que el gobierno sabe que la ley no sirve absolutamente para nada y por eso la ha aprobado asi se asgura no perder inversores yankis mientras que de cara a la galeria queda bien con los americanos, con los de la sgae y compañia y todos contentos. es una jugada maestra.

    “si yo he creado una ley para defender vuestros derechos pero os otros son muy listo” diria rajoy

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:04 am

    los yankis estan contentos entre la ley sinde y la bomba que pusieron en teheran y que mato a 2 personnas cuidado cuando los yankis meten bombas en los coches o largan bombas atomicas contra los civiles no es terrorismo no claro que no.

    propongo que den el próximo premio nobel de la paz a Bush

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 12 4:49 pm

      Di polla hombre que no pasa nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:05 am

    Pues con esos dientes me pueden venir a comer la p…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 12 12:54 pm

      Sobre todo los zapateristas en España. je,jejeje.

  5. nabla 12 Ene, 12 11:23 am

    queda claro, que este puto mundo se rige, por interes interes e interes, jamas por el bienestar ciudadano, si cierran seriesyonkis, que pasa, que no puedo echar una tarde de domingo viendo una peli online, que pago con el canon? putos politicos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:59 am

    Lo que para nosotros es compartir, llámese una cinta de video, audio o un archivo, para los yankis es piratería. Nos imponen sus leyes y pervierten nuestro lenguaje. A partir de aquí, nada es lo que parece. Si se puede compartir, no cabe hablar de piratería.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 12 1:28 pm

      Obligar a los operadores a poner un bloqueo puede ser inconstitucional y si encuentran la forma entre medidas cautelares recursos y papeleo judicial la web seguirá abierta secular seculorum, y además es taaaan facil saltarse un bloqueo, ay lo que vamos a reir cuando se compruebe que esta barrabasada no sirve de nada

  7. ok4for 12 Ene, 12 12:22 pm

    americanos que os jodan

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:00 pm

    Bien, dentro de poco, a cascársela con los tebeos, que veo que entre la tropa de por aquí, no tienen costumbre de meneársela con una sola mano, y ya va siendo hora de que no se os atrofie una de ellas.
    Así cuando se cree trabajo en España, habrá buena mano de obra barata y a costumbrada el duro esfuerzo con unos bueno callos en las manos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:44 pm

    A mi que estos hablen de piratería cuando en ESPAÑA NO HAY PIRATERÍA. Si quieren acabar con los piratas de verdad y con los delincuentes, pues que se vayan a la Bolsa de New York o a la Casa Blanca o al Senado…

    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:53 pm

    Dientes de leche, la ignorancia es cruel.

  11. ParmShellwood 12 Ene, 12 2:02 pm

    Dejadlos, dejad que los Yankees se corran de gusto pensando en lo que nos va a afectar la “Ley Sinde” en cuanto vena que para cerrrar tan solo UNA PAGINA se tiran 4 meses[o mejor, que no pueden cerrarla porque no esta ni en EEUU ni en España y que kla gente se salta sus bloqueos por Proxy] ya se pensarán un poco mas el TOCARNOS LOS COJONES por nada..

    Y esto de acuerdo con uno de los compañeros si españa saca los dientes..¡LOS USUARIOS SE LOS ROMPEREMOS!

  12. SoploDiKatrina 12 Ene, 12 2:02 pm

    Se me censura por decir que los yankis son unos mestizos?

  13. Nova6K0 12 Ene, 12 2:15 pm

    Las risas van a ser cuando esta ley no consiga nada y vuelvan a llorar de nuevo. Y es que a ver si se dan cuenta que por mucha agua que cojas con las dos manos, se te va a acabar cayendo.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 2:37 pm

    Por mi pueden sacar los dientes o lo que les de la gana. No pienso gastarme un euro en nada que les de de comer.

    Igual hasta me hacen un favor, asi me puedo dar de baja de internet por motivo justificado.

    Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss, ma vais hacer ahorrar 45 euros al mes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 3:12 pm

    Los únicos piratas que conozco llevan bandera norteamericana, el navío se llama Odyssey, se llevaron el barco lleno de monedas, pero que yo sepa de eso Rajoy no quiere saber nada, que des-facha-tez.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 4:22 pm

    Y ha puesto el culo hacia la CasaBlanca

  17. antelx 12 Ene, 12 4:23 pm

    Parece ser que, ademas de los políticos, los medios de comunicación estadounidenses también están bien remunerados por las discográficas y similares.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 5:24 pm

    pero si es normal que la industria cultural española este mal toda la musica y todas las peliculas son una puta mierda

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 10:59 pm

    EEUU un país que admiro por su patriotismo pero, que no respeta las patrias de los demás; un país que se mete a legislar desde la sombra en países soberanos; un país que por intereses petrolíferos inventa lo que sea para emprender una guerra en el país con petróleo para poner en el poder a alguien de su confianza; un país que no encarcela a todo la humanidad en Guantánamo porque es logisticamente y economicamente imposible; un país que se escandaliza por el tema de compartir los internautas españoles pero, no por los casos de corrupción que afloran en España en estos momentos; un país, que al igual que Roma, tarde o temprano caerá su reinado.

    “Todo cambia en esta vida, nada permanece igual…”.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:16 pm

    como diría uno que sabemos , el imperialismooooo nos esta dominandoooo !!!!!!!!!!!!!! el gran pastor( usa) hace lo que quiere con sus corderitos(spain), valla politicos de mierda!!!!!! que les dicen que se siente y se sienta, no tienen personalidad….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:48 am

    Lo mas gracioso es q los Yankis no votaran la Ley Sopa

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 7:32 pm

    Y lo mas gracioso es cuando una defensora de la ley antipirateria dijo por twiter que un amigo le paso canciones que se habia descargado por internet. Los americanos especialmente son unicos en el viejo sistema de tirar la piedra y esconder la mano, culpando a los demas de vicios que ellos tambien guardan.

    Y uno de los defensores de estas leyes, rupert murdoch, uno de los tios mas h… de p…. y cabron que existe