Orange apuesta por compartir inversiones con otros operadores para expandir la fibra en España

Escrito por Redacción
Operadores

Orange cree en la inversión conjunta entre varios operadores para impulsar el despliegue de redes de fibra óptica en nuestro país. Así lo ha propuesto su consejero delegado en España, Jean Marc Vignolles, al tender la mano a la competencia con el fin de que las conexiones ultrarrápidas despeguen en España.

Es una de las soluciones posibles y desde Orange apuestan por ella. La inversión conjunta entre varios operadores para el despliegue de redes de última generación se antoja como el camino a seguir con el fin de cumplir los objetivos de la Agenda Digital europea marcados para 2020. Desde Bruselas está marcado ese año como la fecha límite para que todos los usuarios de nuestro continente naveguen al menos a 30 Mbps y la mitad de ellos tengan acceso a velocidades ultrarrápidas de 100 Mbps.

En nuestro país el despliegue de fibra óptica está siendo impulsado con fuerza por Movistar. El operador histórico aceleró el desarrollo de nuevas infraestructuras en 2011 y durante este año hará lo propio. Los operadores alternativos se mantienen a la espera salvo uno: Orange. La filial española del grupo France Telecom también ha apostado, aunque a menor escala, por llevar sus conexiones ultrarrápidas a los hogares de algunos puntos de Madrid, Barcelona y Asturias.

En un encuentro digital para elmundo.es, el consejero delegado de la compañía en nuestro país ha destacado que "es el único operador alternativo que ya tiene una oferta competitiva de fibra en el mercado". "Seguimos apostando por el desarrollo de la fibra porque pensamos que es clave para el desarrollo de la súper banda ancha fija en España. Se trata de inversiones enormes, por lo cual pensamos que el modelo de compartición de esta inversión con otros operadores es el camino más adecuado", indicó señalando el que parece será el camino a seguir a medio plazo.

La red FTTH (Fibra Optica Hasta el Hogar, en sus siglas en inglés) de Orange ofrece conexiones de 100 megas simétricos por un precio muy competitivo: 44,95 euros mensuales más impuestos (cuota de línea incluida). En el caso del despliegue asturiano, donde alcanza los 52.000 puntos de conexión se ve el ejemplo que pretende seguir el operador, aunque en este caso la compañía colaboró con la empresa pública ASTURCON para la utilización de su red neutra.

Conexiones móviles ultrarrápidas, a partir de 2013

Por otro lado, Vignolles también habló del despliegue de las nuevas redes de banda ancha móvil de cuarta generación, que permitirán acceder a Internet desde dispositivos móviles a velocidades ultrarrápidas. Interpelado sobre las consecuencias del desarrollo de la tecnología LTE (Long Term Evolution), aseguró ue ésta "permitirá el gran desarrollo de nuevos servicios de internet móvil". Asimismo indicó que, aunque Orange ya tiene programas piloto para su despliegue, el año 2013 será el momento en el que se desarrolle de forma masiva gracias a la llegada de los próximos smartphones y tabletas con conectividad 4G, que ya están llegando a otros mercados como el estadounidense.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 2:05 pm

    Mientras el despliegue de FTTH sea después una realidad… me parece bien. A ver quien se sube al carro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 2:46 pm

    Ojala se suban al carro todos, luego que cada uno contrate con quiera.

  3. rj12 11 Ene, 12 2:48 pm

    Ya veo como despliega orange su fibra , sobre todo en Asturias que la red es publica , no de ellos .
    Lo que tenemos que hacer es presionar a los ayuntamientos .
    Pongo un ejemplo en Ermua se esta desplegando fibra óptica publica .

  4. Rafa25 11 Ene, 12 3:04 pm

    Yo propongo que en los pueblos pequeños como Arroyo del Ojanco (Jaen) sean los ciudadanos los que vayan a hablan con sus alcaldes/alcaldesas para enviar escritos oficiales a Movistar pidiendo la Fibra Optica para reducir la brecha digital con las ciudades.

    Saludos de Rafa

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 4:46 pm

    ORANGE? Telefónica Francesa?

    Pero si esa compañía trata peor a los usuarios españoles (literalmente somos “chiens”, es decir “perros” españoles) que la propia TIMOFÓNICA !!!!

    Desde luego no se entiende que haya gente que haga uso de los servicios de esa compañía… si vieran como se ríen de sus propios clientes, más de uno se lo pensaría.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 5:03 pm

    espero se junten todas las empresas y comopartan lso gastos ya realizados y los futuros para desplegar la mejor red de fibra optica al hogar de toda europa, pero algo es algo que Orange se apunte al carro , es algo que puede ser bueno para todos..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 6:50 pm

    No son sólo 100 Mbps simétricos por 44,95 euros mensuales más impuestos (cuota de línea incluida). Es mucho más por ese precio; por ejemplo, incluye TV de Orange (más de 60 canales, TDT HD, Videoclub, canales interactivos), llamadas nacionales (a fijos y a tu móvil Orange favorito), etc.

    http://www.orange.es/especiales/fibra
    http://tv.orange.es