Nokia Lumia 900 : Características y comparativa con los mejores móviles del momento

Escrito por Redacción
Telefonía

Ya conocemos las características técnicas de forma oficial del Nokia Lumia 900, el que será el próximo Windows Phone del fabricante finlandés. La gran novedad del móvil estriba en la inclusión de conectividad LTE. ¿En qué sobresale frente a sus principales competidores?

La feria CES 2012 de Las Vegas ha servido como lugar de presentación del nuevo Nokia Lumia 900. La nueva apuesta de la compañía nórdica tras su acuerdo con Microsoft supone una evolución respecto al Nokia Lumia 800 aunque sigue el camino trazado por éste. Así, nos encontramos ante un terminal que ve aumentada su pantalla hasta las 4,3 pulgadas y con una resolución WVGA 800 x 480 píxeles. Al igual que sucede con su predecesor, la tecnología de su display es Clear Black AMOLED.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm que funciona a 1,4 GHz, igualmente en la línea del Lumia 800, al que acompañan 512 MB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Pero si algo destaca como gran novedad en el Nokia Lumia 900 es la posibilidad de acceso a redes 4G gracias a la tecnología LTE que nos permite velocidades de 50 Mbps de bajada y 25 Mbps en subida. Además soporta HSPA y cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Por lo que respecta a su cámara, Nokia vuelve a incluir un sensor de 8 megapíxeles en su cámara trasera con la posibilidad de grabar en HD (720p) y mejora la camara frontal para videoconferencias con sensor de 1,2 megapíxeles. Otro aspecto técnico a resaltar es su batería de 1830 mAh.

La incorporación de la conectividad LTE enfocan a este terminal directamente hacia el mercado estadounidense, donde las redes de última generación en banda ancha móvil son una realidad. En Europa, salvo los casos de países escandinavos o Alemania, este tipo de redes aún han de vivir un despliegue más intenso. Por este motivo, el terminal sólo saldrá por ahora en EEUU aunque a nuestro continente debería llegar en cuestión de meses.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/01/NOKIA-LUMIA-900-PRESTACION1.jpg

Comparativa con los dominadores del mercado

El nuevo móvil de Nokia llega a un mercado donde sus máximos rivales han apostado por la potencia y por ofrecer smartphones de lo más completo. El Nokia Lumia 900 se sube al carro de los smartphones de pantalla amplia, puesto que su predecesor se quedaba en las 3,7 pulgadas. De este modo, cuenta con un display similar al que ofrecen móviles líderes en el mercado como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Razr, sin llegar a las 4,65 pulgadas del Galaxy Nexus pero por delante de las 3,5 pulgadas del iPhone 4S.

En cuanto a su procesador, el fabricante sigue apostando por un chip a 1,4 GHz, lo que contrasta con los potentes procesadores de doble núcleo con los que cuentan los citados terminales. Además, se espera que en 2012 empiecen a despegar los terminales con procesadores quad core como los que podrían integrar el Samsung Galaxy S III o el iPhone 5.

Entre los aspectos destacados del nuevo smartphone de Nokia encontramos su batería. Sus 1830 mAh lo sitúan por delante en este sentido de sus principales competidores. Su cámara, aunque no llega a grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) como puede ser la del iPhone 4S, Galaxy Nexus o Galaxy S II, sí destaca por su mayor apertura focal con f2.2 y por contar con una óptica de calidad reconocida como Carl Zeiss. Por lo que respecta a nivel de software, las diferencias son evidentes. Nokia ha apostado por Windows Phone frente a Android y iOS de Apple. El sistema operativo de Microsoft se encuentra en pleno proceso de crecimiento frente a las otras dos plataformas, asentadas con firmeza. A buen seguro el Nokia Lumia 900 se convierte en uno de los principales impulsores de este sistema operativo.

Comentarios

31 comentarios
  1. TLF-ADSL 10 ene, 12 12:23 pm

    en mi opinion, nokia tiene la batalla perdida con android, el el galaxi s2 le da mil vuelta a los lumia

    0
  2. Anónimo 10 ene, 12 12:55 pm

    por detrás de todos sus competidores. Lo sentimos, Nokia, tus tiempos de gloria quedaron atrás :(

    0
    1. Anónimo 10 ene, 12 3:55 pm

      Pues comprate dos para probarlos bien.

      -1
      1. Anónimo 10 ene, 12 5:33 pm

        desde luego hay gente que habla y luego piensa lo que ha dicho…. Como podéis ver la gráfica que ha puesto el compañero 85.60.249.XXX iOS vuelve a subir con fuerza en USA (que siempre es el reflejo de lo que pasa aqui unos meses después), cayendo Android de una manera preocupante… ¿será que la gente por fin se ha dado cuenta que Android no es lo que parecía?

        0
  3. Dante_0507 10 ene, 12 1:05 pm

    Esta bien,pero aver si empiezan aponer 1gb de ram que aveces esos 512 se queda corto i mas cuando la grafica del movil coge ram de ahi tambien.

    0
  4. Anónimo 10 ene, 12 1:43 pm

    El ultimo telefono que he tenido de Nokia ha pasado mas tiempo en el servicio tecnico que en mis manos, el GPS, la pantalla, el altavoz, varias teclas… Y no son capaces de repararlo!!!!!!!!
    EL anterior telefono, tambien de Nokia, lo mismo, el Bluetooth, la radio, la pantalla….

    CONCLUSION:
    YO NO QUIERO UN NOKIA NI REGALADO.

    PD: cuando estos inutiles aprendan a fabricar moviles (no a juntar piezas) me lo pensare.

    -1
  5. Anónimo 10 ene, 12 1:51 pm

    Pues muchos estáis hablando desde la ignorancia.

    No soy partidario de Windows, pero he de decir que Windows Phone Magno está bastante bien y le da un barrido brutal a IOS.

    Los lumia son móviles cojonudos, si el hardware no os convence es porque Microsoft impone que se vendan los modelos con una serie de especificaciones concretas, algo que deberían haber realizado con Android desde el principio.

    0
  6. Anónimo 10 ene, 12 2:00 pm

    Mango no necesita un dual core, pero para poder grabar video en Full HD por poner un ejemplo, si se necesita. Con 512 de RAM va genial a día de hoy, pero es pan para hoy y hambre para mañana. En cuanto salga Apollo veremos como quedan esos 512 MB. Pasará como les pasa a los Iphone 4 con SIRI, no puede ser. Como al Galaxy S con ICS, no puede ser… El mercado es muy amplio y al igual que hay gente que quiere algo barato, que funcione sin importarle especificaciones. Para lo que ya tenemos terminales como el Lumia 710, que está en gama media y por encima de sus rivales, a muy buen precio. Cuando se presenta un buque insignia o algo que pretende serlo, debe sorprender. Debe ir a full, y este Lumia 900 no sorprende en nada. Que si, que va muy bien, con Mango, pero ni NFC, ni una resolución que se asemeje a lo que va a presentar pronto Samsung, Apple, al Nexus… Una camara de color bonito, pero que no flota como decía el gran Gila, no graba en Full HD que si lo hace el resto incluso con peor camara como el Nexus, no es tan delgado como ellos, aunque me encanta el policarbonato este. No es mas que un Lumia 800 en grande, con diseño mas basto y con camara frontal. No me caso dos años con un operador por este terminal tampoco, como no hice por el Nexus, ni por el 4S. Seguiremos en modo espera. Seguro que en febrero WMC Barcelona, presentan algo mejor.

    0
  7. Anónimo 10 ene, 12 3:25 pm

    Entre Windos Phone Mango y Android el pobre iOS está relegado a una tercera posición. Dentro de nada hasta Bada lo adelanta jaja.

    0
    1. Anónimo 10 ene, 12 3:59 pm

      Ja, ja, ja … penoso.
      Como si tu vida le interesara a alguien.
      Lo que hay que ver.

      0
  8. Anónimo 14 ene, 12 3:25 am

    Para aquellos que hablan mal sobre android solo les tengo una noticia y luego evaluen ustedes si el SO es tan malo como dicen. Sabian que el pentagono aprobo el uso de aparatos con sistema operativo android. http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-pentagono-aprueba-uso-android-20111229112533.html. Entonces si EEUU lo aprobo en uso para la seguridad nacional siendo el pais mas odiado y por ende mas atacado a nivel de sistemas. Yo les pregunto despues de esto ustedes crean que android sea malo? No lo creo jajaja!!!!!!

    0
  9. Anónimo 24 mar, 12 10:05 pm

    Vengo de ios y android, ya hora lumia 800, windows phone es el futuro!
    Mas nucleos no hacen a un sistema, hay cosas que valen muuucho mas, un s.o. que se actualiza sin problema, desde que compre recibí mejoras de todo tipo y que se notan, en android era un parto las actualizaciones y en ios tenias que bajarte todo el so para actualizar.
    Las app de nokia es de lo mejor y eso no lo tienen ni el android market ni la appstore.
    Por sierto la bateria del lumia ahora es increíble lo que dura con el ultimo parche.
    Saludos

    0
  10. Anónimo 26 mar, 12 7:05 am

    ajajajajajajaja

    0
  11. Anónimo 28 abr, 12 12:39 am

    yo pienso q verdaderamenteb nokia esta llegando a la gloria si uno se pone aver de este lumia 900 es lo maximo pero que se espera del nokia n10 con 3 sistemas operativos!!! pero sin duda samsung nc kedara atras espero que nokia siga siendo el lider en los smartphones

    0
  12. Anónimo 06 jul, 12 7:16 am

    pfff todas las aplicaciones corren a 32bits no creo que exista una a 64 bits es esa cuestion de android, el nivel de procesamiento en un s2 de 1,2 ghz a uno de 1,4 es mucho mas rapido en este.

    0
  13. Anónimo 03 sep, 12 4:23 pm

    metete el nokia bien en el orto!!! me encanta mi htc one x con tegra 3!!!!! suerte lo k kompran nokia

    0
  14. Anónimo 31 ene, 13 5:33 am

    los samsung galaxy no son la gran cosa lo que los hace grande es android si no no fueran nada

    0
  15. Anónimo 08 feb, 13 9:44 pm

    HIJOS DE PUTA

    0
  16. Anónimo 22 ene, 14 12:17 am

    Bueno ja veremos que tal e Nokia lumia 900

    0
  17. Anónimo 10 ene, 12 12:44 pm

    que por que tenga 2 núcleos de procesador no quiere decir que sea mejor, que windows phone no necesita 2 núcleos para funcionar fluido y perfecto, esta tan optimizado como iOS

    ademas el lumia 800 se esta vendiendo como churros…

    0
  18. nyilas 10 ene, 12 5:30 pm

    es verdad. pero imaginate el galaxy s 2 co windows .un mobil que vale un paston con un acavado tan malo todo plasticoooo.

    0
  19. Anónimo 10 ene, 12 9:52 pm

    Y el Nokia Nokia N9 con MeeGo les da otras 1000 a ambos.

    1
  20. wave_maniac 10 ene, 12 1:03 pm

    Yo de hecho estoy pensando en ir a comprarlo esta tarde , ya tengo un samsung galaxy y quiero probar uno con windows phone.

    -1
  21. Anónimo 10 ene, 12 3:28 pm

    A lo que añado:

    La calidad de nokia deja mucho que desear por su historia, y doy fe de ello. Como usuario casi eterno de la citada compañía he ido comprobando un desarrollo a la baja en sus terminales. Que aquí describo:

    Mi primer nokia fue un 7650 fue una revolución en su día, además de permitirme enviar y recibir fotos con buena calidad, algo que el primer icaca años después ni podía. Materiales/software = 6/7

    El siguiente fue el nokia 6600 era un telefonazo, de hecho, llegó a ser el móvil chorra de la tv y anuncios como lo es el icacafon hoy. Éste terminal era buenísimo para la época. Una pena que en una borrachera con los colegas, se me perdiera. Materiales/software = 9/8

    Luego vino mi 6630 y aquí es donde no noté una mejoría respecto al anterior, además de que para realizar videollamadas tenía que poner la base. Sino, lo único que me quedaba era girar el móvil para que me viesen, un engorro. 6/6

    Luego pasé a un N95 con 8gigas. Un terminal muy muy bueno en cuanto a funciones, fotografía, calidad de imagen (quizás el mejor punto), sonido… Pero con una tara, la calidad de sus materiales físicos. La botonera de sonido eso era de cachondeo, cualquier golpecito por leve que fuese, adiós botonera. El primer terminal que noté la batería no duraba como los anteriores, el terror de hoy en día para todos. Materiales/Software 5/7

    Y por último mi FLAMANTE Nokia N97 con 32gigas. Una envidiable COMODIDAD para realizar cualquier cosa. Jugar, navegar, chatear, widgets con push de correo… ese teclado físico QWERTY aún lo echo de menos. Pero con una deficiente calidad de materiales en cuanto a la pantalla (machas). Y un software antiguo para lo que había en el mercado (reinicios). Lo compré cuando salió nuevo, y lo vendí el verano pasado a unos 110euros después de 2 años conmigo (chollazo de venta). 5,5/5

    …. Y llegó mi Samsung Galaxy S2… y es ahí y sólo ahí cuando he vuelto a iniciar ciclo. Ya vuelvo a ser feliz al tener un terminal. Este móvil será recordado como una joya en el futuro, y sino al tiempo.

    0
  22. Anónimo 10 ene, 12 3:59 pm

    estupenda noticia que baje la demanda ¡ así tendré un super movil a menos precio con IOS y no la mierda de la vuestra ..jjj!

    0
  23. Anónimo 11 ene, 12 10:14 am

    jua jua

    nokia sigue siendo la reina que no todo son smartphones

    0
  24. Anónimo 26 abr, 12 8:56 am

    Pero está huerfanoooooooooooo no tiene futuro asi que no sirve

    0
  25. Anónimo 31 ene, 13 5:35 am

    ademas windows phone es mejor

    0