Ya.com migrará a sus clientes de ADSL a ADSL2+ este primer trimestre

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Hace dos semanas Ya.com, filial española de Deutsche Telekom, lanzó su nueva oferta de ADSL2+ 20 megas por 19,95 euros y hoy ha anunciado un proceso en paralelo de migración a la nueva tecnología para los usuarios de conexión tradicional, gracias a la red de Albura, una de las más extensas de España. El proceso que la compañía espera finalizar antes del final de este primer trimestre del año. Para ello actualizarán o sustituirán en el caso de que no sean compatibles, los routers de todos aquellos clientes que lo precisen para asegurar la compatibilidad con el nuevo sistema. Una gran noticia para todos sus clientes que están expectantes ante la avalancha de ofertas que están apareciendo, tanto por Jazztel, Wanadoo o Telefónica

(Agencias) El servicio ADSL2 + es un servicio de acceso a Internet de nueva generación basado en tecnología de banda ancha que permite la posibilidad de que los clientes puedan contratar y utilizar nuevos servicios basados en tecnología IP y contenidos audiovisuales de televisión y vídeo bajo demanda. Los nuevos productos se dividirán en tres líneas, todos ellos con la opción de incluir, además del acceso, servicios de telefonía fija. La primera son paquetes de bajo coste, con velocidades hasta de 1Mb, desde 19″95 euros al mes, así como una línea de productos intermedios, de hasta 4Mb, desde 26″95 euros mensuales, y una línea de productos de “máxima navegación” de hasta 20Mb, a partir de 32″95 euros.

Ya.com premiará además la fidelidad de sus clientes con un mejor precio de migración, que dependerá del tiempo de permanencia como cliente. La conexión de 20 Mb tendrá un coste de 35,95 euros para clientes con un contrato de menos de un año y de 29,95 euros los que lleven más de un año como abonados. En el caso de las conexiones de 20Mb con voz, los precios se dividirán en tres franjas según la vida del contrato del cliente. De 0 a 6 meses: 35,95 euros; de 6 meses a 1 año: 32,95 euros, y a partir de un año, 29,95 euros.

El lanzamiento de los nuevos servicios ADSL 2+ se enmarca en la estrategia de Ya.com de contar con una oferta “Triple Play”, para lo que la compañía adquirió el pasado mes de junio la red de Albura, una de las más extensas de España, elemento fundamental para garantizar la calidad en la prestación de los nuevos servicios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 06 10:39 pm

    Nos estamos divirtiendo, yo me quedo asombrado porque no tengo cobertura con nadie, ni si quiera con Telefónica…. pero vamos que está todo entre Jazztel y Ya.com

    Creo que la timo se ha quedado fuera del mercado

  2. pyllin 19 Ene, 06 10:42 pm

    Me parece un poco injusto que pueda haber usuarios que pagando lo mismo tengan 1 y 20 megas respectivamente, aunque ya ocurra en otras compañias y esto no sea nuevo… Y yo digo, por que no reducen el precio de sus conexiones de 1 y 4 Mb? no les sale rentable? Por un mercado mas accesible!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 06 11:16 pm

    El futuro del mercado español de ADSL, para mi opinión, estará entra Telefonica, ya.com y alguna de las restantes que no se llegue del todo a descolgar del peloton.

  4. angeldav 19 Ene, 06 11:38 pm

    Me parece muy buena la decisión de Ya.com por hacer la rebaja de precios como la migración gratuita de ADSL a ADSL2+… esto si que es darle juego a la Banda Ancha.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 06 11:59 pm

    Mielda!!! Pues ya he solicitado el paso a Jazztel…

    Y mira que llamé a Ya.com y no me dijeron nada hace una semana…
    Encima llevaba con ellos 3 años…
    En el 902×3 no se enteran de una… Han perdido un cliente por no informar.
    Claro que yendo por Telefónica, tampoco esperaba ésto, pues aquí (norte de España) no hay cobertura de Albura.
    ¡Cómo odio a esos malditos roedores!

    Nada, ahora a ver si hay suerte con Jazztel.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 12:09 am

    Como una partida de ajedrez. No importa a la velocidad que tu avances, para ganar la partida necesitas dar jaque-mate y telefonica tiene la mejor posición en el tablero, aunque no lo parezca a simple vista.
    Creo que ya.com va a ser la unica competencia seria a telefonica. Son buenos y explendidos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 1:47 am

    MUCHO 20MEGAS PÈRO EN LA PAGINA DE YA.COM NO PONE NADA DE 20MEGAS COMO ES POSIBLE ESTO????? XDDDD.DONDE LO CONTRATO ???? Xddd

  8. walma 20 Ene, 06 7:51 am

    Y los que no vayamos por Albura??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 10:05 am

    Esta si que es una buena noticia-oferta, no la mierda de promocion de Telefonica.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 11:10 am

    Pues ya debe darse prisa que le quedan 70 dias para finalizar el trimestre…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 11:40 am

    Quiero FECHAS, CENTRALES, DATOS, No solo promesas.

    Que se mojen el culo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 12:31 pm

    ya.com tiene muy poca cobertura. asi que el que lo contrate que se espere. en españa el único que tiene más del 50% del territorio de España es jazztel y wanadoo puede tener un 7% de cobertura y ya.com tiene tal vez menos del 3% del adsl2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 06 1:43 pm

      JA JA JA Y YO ME RIO DE TI

      pobrecit, otro jazztelero defraudado, quien rie el ultimo?????

      ahora mismo tengo ya.com 4 mb por 29,95 + iva y pagare lo mismo por el adsl2+, sin MAS HISTORIAS

      ya.com, una empresa *Seria* ole!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 06 1:53 pm

      Primero ya.com no exige aparenterentemente desagregación y segundo no es lo mismo el 50% de la población que el 50% del territorio. XDDDDD
      Saludos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 06 1:39 am

      Cuando albura fue comprada por ya.com cubría el 75% de la población (que no del territorio como bien te han comentado arriba)

      No tengo datos actualizados, pero seguramente esa cifra ha subido bastante.

      Salu2!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 12:48 pm

    ya figura en su pagina web

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 1:16 pm

    Esta mañana llame a ya.com , para preguntar y nadie sabe nada ni del adsl2 , ni las cUotas nada y comentan que mientraS EN SU PAGINA NO SALGA NADA , PUES ESO NADA.
    TAMPOCO SABEN NADA DE 4MB HASTA QUE LLEGUEN LOS 20 , QUE EN CUALQUIERCASO LO COMUNICARAN POR E-MAIL.
    LE DIGO QUE HA SALIDO EN LA PRENSA , RADIO Y PAGINAS DE INTERNET Y NO SUELTAN PRENDA , MENOS MAL QUE SOY CLIENTE QUE SI NO NI COGEN EL TELEFONO

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 1:42 pm

    HE LLAMADO NUEVAMENTE PUES HA SALIDO LA OFERTA , PERO NADIE SABE COMO HACER PARA QUE LOS CLIENTES SE PUEDAN PASAR QUE ESPEREMOS E-MAIL .
    VAMOS ES MAS FACIL UNO NUEVO QUE UN CLIENTE YA VETERANO.
    ESTAN UN POCO PERDIDOS , FELICITAL A ADSLZONE , POR TENER SIEMPRE BUENA INFORMACIÓN.
    SI ALGUIEN SABE LA MANERA DE DARSE DE ALTA SIN ESPERAR A QUE LLEGUE EL E-MAIL QUE LO DIGA. GRACIAS Y A NAVEGAR.

  16. MiLLeNPuNk 20 Ene, 06 2:11 pm

    Juas, 20 €…. demasiado poco me parece, joder, los unos por careros pero medianamente seguros, los otros por “rastreros”, todo muy baratito pero…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 6:05 pm

    humm 20megas pero ake precio + de 60 lauros siguen siendo muy caro y permanecia 1 año 🙁

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 06 11:24 pm

    Soy el único que se ha percatado que ya.com no está haciendo más que revender el ADSL2+ de Telefónica?

    Si os fijais, ya.com vende dos tipos de ADSL siempre, uno con un nombre y el otro con el mismo nombre + la etiqueta ‘Direct’. En ese caso, está dando servicio por su red propia, si no es el ‘Direct’, lo da a través de Telefónica.

    Por tanto, eso de «premiar la fidelidad…» para mi simplemente significa que en 6 meses tiene planeado montar su propia infraestructura de ADSL2+ y por tanto podrá bajar el precio de las conexiones al dejar de pagar a Telefónica.

    Esto no quita que la oferta siga siendo atractiva, de hecho, estoy planteandome seriamente el contratarlo. Es simplemente que hay que dejar las cosas claras… No obstante, esto no son más que suposiciones mias.

    Lo que me ha hecho sospechar esto ha sido simplemente que mis padres tienen el ADSL con ya.com usando su propia red y según su web no pueden migrar a ADSL2+, sin embargo si pueden hacer un alta nueva con ADSL2+ por lo que entiendo que a los clientes que tienen ya no les interesa migrarlos a ADSL2+ mientras no sea el suyo propio, pero para captar nuevos clientes, usan la red de Telefónica mientras expanden su propia infraestructura…

    Ahí queda eso, repito que son suposiciones, nada confirmado ni obtenido de forma oficial.

    Un saludo!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 06 9:16 am

    He llamado a Ya.com, porque la oferta sale en la portada, y según eso, tengo cbertura. El operador me dice que sólo es para clientes nuevos o para antiguos cliente que haya recibido un mail, no para todos, y me da dos opciones.

    “Si quiere darse de baja y hacer un alta nueva, pero puede pasar dos meses hasta que lo tenga; o si quiere esperar, yo me imagino que lo pondrán para todo el mundo, pero no digo nada más. ‘Quiere que le pase con el departamento de bajas?'”

    Alucinante

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 06 11:22 am

    POR FIN HE PODIDO CONTRATAR LOS 20 MEGAS , SI BIEN LA MIGRACIÓN NO ES COMO SALE , 1 POR SER CLIENTE LO UNICO QUE AHORRAS ES LA CUOTA DE ALTA LOS 35 EUROS Y PASAS A PAGAR 32.95 MAS IVA Y EL TIEMPO DE PERMANENCIA 1 AÑO Y NO TE DAN UN NUEVO ROUTER SINO QUE TE DICEN QUE ACTUALICES EL ACTUAL EN LA PAGINA DE CLIENTERS , BUENO VEREMOS QUE TAL , A ALGUIEN YA LE FUNCIONA , QUE IMPRESIONES TIENE.

  21. MuNLoK 29 Ene, 06 8:06 pm

    Cuando querais, eliminad esto… no hay prisa XD

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 5:49 pm

    ya.com tiene muy poca cobertura!!!!

    my blog [gotikanah.blogspot.com]