El iPhone 5 y el iPad 3 tendrán procesadores de cuatro núcleos

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Apple quiere seguir en la cresta de la ola en cuanto a tecnología se refiere. Si la “era Jobs” se caracterizó por seguir de una manera más pausada los últimos avances en procesadores, en cuanto a telefonía móvil se refiere, la nueva era de la firma parece seguir nuevos derroteros. La era de Tim Cook parece que se distinguirá por imprimir, nunca mejor dicho, más velocidad en el apartado técnico.

A por lo último

Al menos así se refleja al ver uno de los documentos internos de la nueva actualización de iOS, el archifamoso sistema operativo de móviles que ofrece Apple. En esos documentos se revela que habrá compatibilidad con procesadores de cuádruple núcleo o quad core, unos chips que se espera sean el último grito en el próximo Mobile Wolrd Congress. Todo parece indicar que en la versión 5.1 de iOS, los procesadores más potentes del momento tendrán cabida. La revelación ha aparecido al encontrar la alusión “/cores/core.3″ en uno de los documentos internos de la nueva versión.

Siguiendo la lógica

Ese “core 3” podría ser perfectamente un quad core, ya que la nomenclatura de Apple se refiera como “/cores/core.0” a los móviles que usan procesadores monocore y usa la de “/cores/core.1” para los dual core que actulmente hay en el mercado en los iPhone 4S e iPad 2. Si nos fiamos de esto es más que probable que como decimos el iPhone 5 y el no menos interesante iPad 3 dispongan de procesadores muy veloces. En este punto, conviene comentar que siguiendo también la tradición de la firma en cuanto denominación de procesadores, parece cantado que la nueva joya informática de Apple se llamará A6.

Factor clave

Todo parece preparado en la firma de la manzana para dar entrada, como decíamos, a lo procesadores más potentes de la actualidad. Unos chips que tanto Samsung con su prometedor Galaxy S3 como HTC han dicho que los equiparán en sus terminales más avanzados. Teniendo en cuenta el papel comercial que ha realizado Samsung en 2011 con el Galaxy S2 como principal estrella, es clave, no solo para Apple, sino para todos los rivales optar por procesadores y medios técnicos similares que Samsung sino quieren que en 2012 se corone de una vez por todas como el máximo fabricante mundial de móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 4:29 pm

    Dentro de poco seran procesadores que calcularan a un petaflop pero durante 3s que es lo que durara la bateria, yo no necesito renderizar videos en el movil necesito que la bateria me dura 1 semana con el wifi encendido varias horas unos juegos sacando unas fotos y cosas asi

  2. xeonbit 08 Ene, 12 4:56 pm

    ahi esta apple mirando baterias de hidrogeno

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 5:17 pm

    Como cohetes jaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 6:12 pm

    Si todo eso esta muy bien, pero no es el mejor Tablet, el mejor mueve los juegos, o el mas bonito, si no el mas útil y que no te vácie la cartera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 6:15 pm

    Demasiados nucleos XD con un dual core para hoy y dentro de unos años iremos mas que bien.
    Esta claro que 4 nucleos van mas rapido que 2 y 2 que 1, pero no estamos hablando de ordenadores super potentes que necesitamos para tareas demasiado arduas. Son simplemente moviles que deven ejecutar x aplicaciones, con un poco mas de potencia es lo que necesitan, no mas nucleos y eso si, mas bateria xque se quedan secos en 0,…….
    Actualmente tanto los Iphone 4s y los galaxy s2 tienen mas que potencia para un par de años, asi que con que simplemente se centrasen en mejorar baterias seria yo creo ya mas que buen gancho

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 8:49 pm

    Digo lo mismo que dije de los caniandroides ¿Para qué tanto nucleo??? ¿Para llamar por teléfono y mandar sms?????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 8:55 pm

    Vaya panda de indocumentados pulula por aquí.
    El A6 incluye mejoras que hacen que consuma poco más que el A5 y el A4 y eso sólo cuando los 4 núcleos están funcionando. La mayor parte del tiempo sólo están funcionando 1 ó 2 núcleos y entonces el A6 es más económico que sus predecesores. Esto significa que en promedio es posible que obtenga un incremento de la vida de una carga de batería.
    No en vano lleva Apple desde 1990 colaborando con ARM Holdings y sabe lo que se hace. De hecho la serie de procesadores Ax son dispositivos ARM mejorados y modificados por Apple a partir de las máscaras originales de ARM Holdings. Samsung (incluyendo al Nexus), LG …etc se limitan a incluir procesadores fabricados a partir de las máscaras estandar de ARM, que son licenciadas a todo el que lo solicite.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 8:59 pm

    Esto tiene wifi y para ver porno

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 9:00 pm

    Parecen algunos niños de 5 años peleándose quien es mejor Apple o Samsung ¬¬

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 12:02 am

    La misma noticia que la de movilcaca, siempre hacen lo mismo con tal de conseguir visitas.

    Debería penalizar a los tontos del culo estos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 12:59 am

    cuatro nucleos necesariamente no han de ser mas rapido que un nucleo pero si cuatro nucleos consumen menos energia que un nucleo.

    no voy a entrar en tecicismo de megahercios ni en respuestas de los cristales de cuarzo, ni en la gestion de las intruciones arm, ni detallar el funcionamiento de una arquitectura risc.

    pero los multinucleos no estan pensado para ir mas rapidos sino para consumir menos energia y disipar menos calor.

    y quien no entienda esas cosas solo es un puñetero fanboy y un analfabeto tecnologico de los que aqui abundan muchos ya sean por android o por iphone que no tiene ni iedea de tecnologia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 1:32 am

    Que se dejen de tonterías con tantos núcleos en un móvil… quiero que la batería dure más… ya se que no cuesta nada cargar cada noche nuestro iPhone4S, pero prefiero que mejoren las baterias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 8:07 am

    Este tema sin Islander o Ccartola no vale nada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 3:32 pm

    Bla, bla, bla y bla, bla, bla….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 5:26 pm

    nadie esta obligado a comprarlo, dejar de decir chorradas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 8:02 pm

    Mmm cada día el iphone se quiere parecer más a los smartphones de android de alta gama…. =( que triste noticia ya para el otro año sacaran un iphone de 4 o 4.3 pulgadas y de esos ya hay y su pantallas nuevas que les esta creando su nuevo proveedor de igual manera ya estan muy lucidas y ahora los nucleos y que seguira después sin botones con el barometro con que más ya apple deja de andar robando ideas y ya innova de una buen vez donde quedo el ceo de apple de iphone 3gs ese si fue un telefonazo y ahora nada =(

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 9:48 am

    Y baterias de 2 kilos