Telefónica desplegará en Reino Unido la mayor zona WiFi gratuita de Europa

Escrito por Javier Sanz
Operadores

O2, Filial de Telefónica de España dotará a Londres de la mayor zona WiFi de Europa con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Según ha anunciado la operadora en su página web, miles de turistas y ciudadanos podrán conectar a Internet desde numerosas partes de la capital británica.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el consistorio de Westminster y con el municipio de Kensington y Chelsea para proporcionar acceso WiFi gratuito en los barrios de la capital. Según la operadora, “millones de residentes y turistas podrán acceder a Internet con alta velocidad de forma gratuita”.

Subvencionado por el Gobierno

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra la ciudad estrenará la mayor zona WiFi de Europa. El despliegue comenzará este mismo mes y la puesta en marcha del servicio se realizará de forma paulatina a medida que el despliegue vaya terminándose por zonas.

En cuanto al coste del despliegue, no han trascendido las cifras de inversión para semejante proyecto, sin embargo fuentes oficiales de la compañía han indicado que no recaerá sobre los contribuyentes.

¿Afectará a la competencia entre operadores?

De momento no hay datos en relación a la velocidad o a los detalles del servicio como el tiempo que permitirá conectar a los usuarios o al límite de tráfico, sin embargo, algunas compañías podrían verse perjudicadas, sobre todo los operadores móviles que perderán tráfico de datos desde Smartphones o tablets. En España las propias compañías son las que mayor oposición muestran al despliegue de redes inalámbricas por parte de las Administraciones Públicas. Consideran que la competencia del WiFi merma directamente sus ingresos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:28 pm

    WiFi a 56k por persona y límite de 10 minutos diarios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 7:29 pm

      A los españoles, si es a eso a lo que te refieres, absolutamente nada. Telefónica es una empresa multinacional, aunque su origen sea español y tenga su sede en España. Todas sus filiales, incluida Movistar España, son independientes las unas de las otras.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:28 pm

    ¿Cuanto nos va a costar esta tontería?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:34 pm

    Mas bien, cuanto les costará a los británicos este gran servicio.

    Teniendo en cuenta la cantidad de gente de otros países que van a llegar a Londres, darles una conexión gratuita para comunicarse con sus familiares y amigos me parece brillante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:52 pm

    Gracias telefonica, en España estamos en la edad de piedra en lo que se refiere al aceso a internet con precios muy caros y fuera de España telefonica da internet gratuito.

    Gracias telefonica.

  5. Luis_96 08 Ene, 12 2:17 pm

    Esto se financiara como siempre, con el dinero que nos roban a los españoles jajajaja anda que no son listos ni nada.

  6. nabla 08 Ene, 12 4:03 pm

    vale me parece bien, y en españa que?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 4:09 pm

    yo lo que estoy acostumbrado a leer es que tenemos el adsl mas lento y mas caro de europa

    y lo puedo afirmar

  8. holamega12 08 Ene, 12 6:04 pm

    pero telefonica no es española?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 6:22 pm

    simplemente aqui en España hay un problema que no hay en varios paises de Europa, el ejemplo mas claro es los paises escandinavos como Noruega o Finlandia.
    Tienen una de las conexiones mas rapidas del mundo y sin envargo pagan lo justo.
    Porque? sencillo, una organizacion nacional que controla los precios abusivos del mercado y los regula (tipo la CMT pero digamos que mas controlada, unas 100 veces xD) y despues por el tipo de sociedad.

    Aqui esas 2 cosas fallan.

  10. amigos895 08 Ene, 12 11:39 pm

    No sé como sorprende esto , en Chile movistar ofrece FTTH con más subida que en España xD.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 5:45 pm

    Creo a veces no nos dmos cuenta de que los logros de una compañía española en el exterior tambien son positivos para el pais, ademas hay un agregado y es que hay un acuerdo entre el gobierno de reino unido y o2 para llevar esto adelante, aquí deberian tomar notas los distintos niveles de gobierno. Ojalá en Zaragoza hicieran los mismo.