TP-Link TL-WR2543ND : Análisis y opiniones

Escrito por Javier Sanz
ADSL
8

En el banco de pruebas de RedesZone hemos analizado el nuevo router de TP-Link, denominado TL-WR2543ND. Tras varios años en el que el router insignia de la marca era el TL-WR1043ND la firma china ha dado un paso adelante con nuevas características tanto técnicas como en el firmware de fábrica. ¿Estás pensando en cambiar de router? Te interesa leer este análisis.

Análisis del hardware

Entre las principales características de este equipo destaca su velocidad inalámbrica, llegando hasta los 450Mbps teóricos en las dos bandas de frecuencia gracias a la tecnología Three-Stream. Este router posee doble banda seleccionable (2.4GHz y banda de 5GHz), esto quiere decir que no se podrán usar simultáneamente, deberemos elegir en el menú el uso de una banda u otra.

Respecto a su interfaz cableada, todos los puertos Ethernet funcionan a velocidad Gigabit, aunque no incorpora NAT por hardware para obtener más rendimiento en este apartado. El router incluye además un puerto USB donde podremos conectar unidades extraíbles y hacer de servidor Samba, FTP y servidor multimedia gracias al servidor DLNA incorporado, también podremos conectar una impresora por USB para compartirla en red (el firmware de fábrica tiene servidor de impresión).

Respecto al rendimiento que hemos obtenido del equipo, el rendimiento inalámbrico obtenido está a la altura de los mejores. Por otra parte, el rendimiento cableado ha sido muy inferior a lo que pensábamos de un equipo con estas características, igual que la velocidad del USB, que ha quedado por debajo de lo esperado. En cualquier caso os recomendamos que leáis el análisis del router que hemos preparado.

Análisis a fondo del TP-Link TL-WR2543ND

Consulta tus dudas

Foro TP Link : Problemas, configuraciones, dudas técnicas.. Entra y pregunta

Foro Routers General

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 11:16 am

    A mí los routers TP Link no me acaban de convencer. Tienen un precio asequible pero a nivel de calidad no están cerca de un Linksys o un ZyXEL que son marcas más consolidadas…

  2. darkknesss 08 Ene, 12 12:05 pm

    Estoy con el usuario de arriba, hay mejores routers al mismo precio. No merece la pena comprarlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:54 pm

    Antes de comprarlo hay que verificar que no se sature y cuelgue con velocidades de 30, 50 100 megas o superiores.
    Nos podríamos llevar una desagradable sorpresa si llevamos la conexión al límite. Esto es un problema de muchos routers de los cuales hay poca información al respecto.

  4. comun3ro 08 Ene, 12 2:22 pm

    puff el lan-wan me ha hechado para atras xD y mira q lo tienen en amazon y todo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 6:49 am

    los Tp-Link son unos routers para salir del paso, con un precio contenido y calidad media baja, funcionan bien para lo basico y p2p.