Movistar ensalza sus ofertas de fibra óptica en favor del cable

Escrito por Javier Sanz
Cable

Los 50 y 100 megas de Movistar tienen como competencia directa a Ono, por ello la operadora ha publicado una serie de fortalezas y debilidades comparando ambas tecnologías. ¿Cuál es mejor?

Movistar está desplegando fibra óptica hasta el hogar en España en solitario, sin embargo, Ono es su principal rival en cuanto a velocidad gracias al estádar Docsis 3.0. Por este motivo, la operadora presidida por César Alierta ha publicado un documento en el cual señala las fortalezas del FTTH a favor del cable.

¿Qué diferencia la Fibra óptica Movistar de la competencia?

Según explica la propia operadora, Movistar lleva la fibra hasta el domicilio, mientras que otros competidores sólo llegan con Fibra óptica hasta el nodo más cercano y de allí conectan su casa con cable coaxial, lo que limita las capacidades de crecimiento de su conexión a internet. Asimismo, la compañía señala que la instalación es para toda la vida ya que puede crecer hasta proporcionar velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo.

Movistar también ensalza otra serie de servicios que Ono no proporciona, por ejemplo, destaca que los clientes de FTTH disponen de disco duro virtual de almacenamiento gratuito, Llamadas a Móviles gratuitas O servicio de atención al cliente específico.

Ono ofrece mejor precio

Por su parte, la compañía de cable ofrece sus 50 megas desde 25,90 euros al mes durante un año, 4 euros más barato que Movistar. Eso sí, la cuota de línea de la operadora de cable asciende a 15 euros mientras que el ex monopolio cobra 13,97 euros. Otra de las fortalezas de Ono es la cobertura. Mientras la compañía alcanza 7 millones de hogares, Movistar llega a un millón aproximadamente.

La realidad es que ambos servicios proporcionan una experiencia de usuario única y es complicado comparar las conexiones a nivel de calidad. Si tuvieras cobertura con las dos compañías, ¿Cuál elegirías?.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
83 comentarios
  1. HashBerry 08 Ene, 12 12:33 am

    yo creo que con telefonica por el royo de que te meten fibra asta casa y con el otro asta el nodo mas cercano y de ahi a casa …

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 6:33 am

      Anda Rafa mírate este video y deja de esperar por la fibra óptica de Movistar, que no es ni de lejos la mejor que hay en España (ni siquiera se a que te refieres con ser mejor, todas las fibras bajo una misma tecnologia son iguales salvo que sean monomodo o multimodo).

      Video: https://www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI

    3. comun3ro 08 Ene, 12 12:12 pm

      lo mejor que hay y ni siquiera lo tienes XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 12 1:11 pm

        la de google flipas, antes que quieras bajarte algo ya lo tienes bajado XD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 12 3:51 pm

        Si, y la de KDDI, Biglobe o IIJ ni te cuento 😆

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ene, 12 10:58 pm

          Efectivamente. Sorprendente. Gracias.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ene, 12 2:25 am

          Y cómo se reinicia el servicio PPP?

  2. Rafa25 08 Ene, 12 1:01 am

    Buenas noches yo me quedo sin nnguna duda con la FTTH de Movistar la mejor que hay hoy en España.

    P.D. Espero tener cobertura a lo largo de este año 2012 aqui en Arroyo del Ojanco (Jaen).

    Saludos de Rafa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:06 am

    Me supongo que yo la fibra óptica la veré en un futuro lejano, aún ando con el 3 megitas de nada, así que…..

    Yo lo demás pues lo flipo jejejeje

  4. onecom 08 Ene, 12 1:38 am

    yo me iría a fibra casi seguro pero de momento me consuelo con mis 50/5 y sobre 30 de ping de pyv telecom

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 2:32 am

    La fibra pura (FTTH) es mejor en cuanto a latencia y posibilidad de ofrecer mejores conexiones, pero lo cierto es que ambas tecnologías son más que suficientes para ofrecer las velocidades de hoy día.

    1. kekorr 08 Ene, 12 5:29 am

      ono 9ms? si por poco, suele tener entre 15 y 20. el FTTH tiene 3 y 8 o 9, esta claro que FTTh es lo mejor que hay, y es el futuro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 8:56 am

      Eso es el ping entre router y nodo, no cuenta los ping entre nodo y servidores en el enrutado.
      Ademas es ping 5 ms con FTTH, la diferencia es inapreciable, luego conectais los ordenadores por wifi y teneis un ping 20 ms entre ordenador y router.

    3. comun3ro 08 Ene, 12 12:19 pm

      sois unos ignorantes de la vida, en los dos sistemas hay genet que lo tienen bajisimo de unos 5msec o menos y en las dos los hay que tienen más, mira un test con fibra ahora mismo
      http://speedtest.ookla.com/result/1501512236.png
      y ahora me dices q soy yo y que mi ordenador esta mal

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 12 6:49 pm

        uiiiiii que lejos de la realidad. Una cosa es que a ONO le seas más caro mantener una infraestructura de COAX, otra es que con el DOCSIS no se de la misma calidad que con la fibra. Los datos son digitales en los dos casos, sólo decirte que el modem DOCSIS que instala ONO, ya tiene una capacidad de 400 MB, y si funciona para 50 ó 100 también funciona para 400, sólo es cuestión de adaptar portadoras desde la central, totalmente transparente para el cliente final. Telefónica lo ha de hacer todo nuevo, el paso de COAX a FTTH al cliente final en ONO es rápido y sencillo, sólo se lo ha de proponer, están a sólo 400 m del cliente final. Telefónica erro en este tema y sigue errando con el trato que le esta dando al cliente, tanto a nivel de precios, como a nivel personal, Alierta aún no se ha enterado que la gente puede ir a comprar el pan donde le de la gana, y que se dejen de decir mentiras, que contraten personal de aquí e inviertan en red masivamente o es que una empresa de sólo 13 años como ONO les está quitando clientes y por eso estas campañas de nene tonto

      2. comun3ro 08 Ene, 12 7:44 pm

        el “ping” como tu lo llamas es exactamente igual, de hecho mi querido amigo te puedo asegurar que yo tengo fibra optica ahora mismo y tenia menos latencia ocn ono, tengo desde la ont al primero router de telefonica 9msec y con ono no llegaba a 7, por cierto comparar una conexion de normal con una transoceanica creo que ya te desacredita totalemnte, por esa regla de 3 como utilizamos alta tension parar transmitir electricidad entre ciudades para que haya menos perdidas, vamos a poner alta tension en las casas. Fin de la discusion.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 10:32 pm

      Las pruebas se realizaron en varios servidores distintos y la media era esa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 2:57 am

    FTTH ping 3ms
    ONO ping 9ms

    FTTH wins.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 3:23 am

    Enga en vez de sacar estudios inutiles q todos conocemos tira mas fibra y llega al 100 por 100 de los hogares, como quereis q os contraten ftth si nadie puede

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 8:37 am

    Pueden pasarse el resto de su vida echándose flores, hasta que sus maravillosas conexiones no lleguen a la mayoría de los mortales, a un precio razonable, les pueden dar por donde amargan los pepinos. Al cliente no le importa nada como le lleguen los megas, MIENTRAS LE LLEGUEN.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 10:40 am

      cierto, porque ONO hace años que esta metiendo cable, movistar se puede decir que acaba de empezar. Y como nadie puede comprobarlo realmente hablan de millones de potenciales clientes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 9:10 pm

      no tienes ni idea de lo que hablas, madrid y barcelona tienen muchisimas zonas cableadas de fibra por movistar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 8:46 am

    Movistar no llega con FTTH a un millon de hogares, llegara a 300.000 como mucho.
    ONO si llega a 7 millones de hogares, pero no tiene suficiente red para esos 7 millones,
    Una cosa es llegar a los hogares y otra tener red para todos esos millones de hogares, las redes se amplian progresivamente, segun aumentan los clientes meten mas cables por los tubos.
    A Movistar le queda mucha red que instalar y ONO ya tiene red instalada, solo aumentar las redes cuando tenga mas clientes, pero eso tambien cuesta una millonada, aunque mucho menos de lo que a costar a Movistar llegar a millones de hogares.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 9:41 am

    Lo mas triste de todo es q ono va presumiendo de fibara optica en su propaganda,sin duda prefiero movistar yo tengo ono pero en cuanto llegue movistar me cambio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 9:43 am

    Creo que para las necesidades actuales, cualquiera de los dos son suficientes. Pero para contratar uno u otro, miro también la atención al cliente, en caso de tener un problema como te lo solucionan, etc. etc. y en este caso mi experiencia me dicen que son iguales. Por lo tanto el mas barato.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 3:53 pm

      Si yo con DSL cambio la IP en 3 segundos (si, en 3) solo hay que reiniciar el servicio PPP, no el sincronismo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 12 4:41 pm

      Que pesao con cambiar la IP pública… tanta tontería solo por bajar porno más rápido o ahorrarte unos euros de cuentas premium?

      Tienes un punto de vista, ya lo has expuesto, pues ya está, deja de molestar en cada post que no viene al caso el cambio de IP…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 12 5:19 pm

        No te metas con el ojete del culo….que estos son muy brutitos…to el dia entre el bar y la puerta del ayuntamiento.

        Salu2

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 12 8:18 pm

        Moción para que Jose Mota imite a Rafa25 haciendo el CANSINO a las puertas de la Timo…

        +1

  12. AdsleX 08 Ene, 12 10:13 am

    La principal ventaja de ADSL y FTTH sobre el cable de Ono es que en los primeros puedes cambiar la IP pública en 30 segundos, simplemente pulsando OK en la configuración, o apagando y encendiendo el router. Algo que no es posible hacer con el router que instala ahora Ono (Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway). He tenido la misma IP pública de Ono durante un año, por lo que me he pasado a Jazztel ADSL 20 megas. Prefiero menos velocidad pero con la posibilidad de cambiar la IP pública cuando quiera.

    Por indicación del Supermoderador “solido” he abierto un hilo sobre el tema en:

    NUEVO – Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual
    http://www.adslzone.net/postt297794.html

  13. AdsleX 08 Ene, 12 10:16 am

    El títuloi no debería ser:
    Movistar ensalza sus ofertas de fibra óptica en favor del cable

    sino:
    Movistar ensalza sus ofertas de fibra óptica en comparación con las de cable

    De otro modo el titular indica lo contrario de lo que se pretende indicar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 11:27 am

    ¿FTTH utiliza ese tipo de cable que como lo dobles un poquito lo resquebrajas y tiene que venir un técnico para cambiártelo?

    No gracias, prefiero que en mi casa haya coaxial que si pasa algo puedo al menos hacer un empalme mientras tanto.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 12:10 pm

    Todo depende del precio y de las necesidades de cada usuario. Yo tengo 3 Mb. ADSL y estoy contento. Técnicamente lo ideal es FTTH pero dudo que esté disponible para una gran mayoría de clientes a medio plazo y además no es lo mismo una conexión 100/10 de Movistar que una simétrica 100/100 de Orange. Desafortunadamente creo que tenemos ADSL para rato con una gran asimetría. Y mientras las compañías puedan sacar petroleo de sus viejas conexiones de cobre, no esperéis milagros de precios en FTTH

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:07 pm

    y el fasthpat? ya han puesto el fasthpath?

    anda y que les den… su fibra llega a 4 gatos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 1:25 pm

    Has hecho tú el experimento?
    Pues te recomiendo que lo hagas, y verás que la misma caja llena y vacía no tardan el mismo tiempo en recorrer una distancia dada.

  18. p2pforever 08 Ene, 12 2:13 pm

    Sin duda lo mejor el FTTH, el problema como ya sabéis todos, la cobertura

    Por otra parte me hacen gracia las comparativas de la publicidad de movistar, recuerdo cuando hace años te dabas de alta en telefónica adsl que entre los papeles que te mandaban a casa con el modem usb venía un librito, ilustrado con chicos y chicas guapetones encantados de la vida manejando su portatil y/o pc, que traía una comparativa entre el adsl y el cable que si la leías sacabas en conclusión que el adsl era la de Dios y el cable una mierda pinchada a un palo, inseguro al conectar en red, lento porque al conectar en red se compartía la velocidad entre los usuarios de ese nodo, etc. etc. mientras que el adsl todo eran ventajas, como la conexión entre tu modem y el dslam de la central no se compartía era más segura, no tenía fluctuaciones de velocidad……. de las perdidas por la distancia no decían nada, claro, en aquella época de 256k y 512k nadie se daba cuenta pero luego al cocer menguó

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 3:06 pm

    Menuda tonteria, ya no saben que hacer para vender, es lo mismo exactamente igual una que otra, si movistar es fibra hasta tu mismo router y ono fibra hasta el nodo y del nodo a tu router cable coaxial, ¿y que?, al final todo se traduce enlo mismo.

    Yo tengo ono 50 megas y me llegan 52 megas reales ahora y siempre y si contratas movistar tendras 50 megas reales tambien ahora y siempre, por tanto, ¿cual es la diferencia?, ¿os lo digo yo?, ninguna las dos son exactamente iguales porque ambas ofrecen 50 o 100 megas reales y punto.

    Diferencias precio ono es mas barato y tiene mas cobertura, movistar se ha quedado muy atras con la fibra y ahora se esta comiendo los mocos y no sabe ni que hacer y por eso se dedica a decir tonterias.

  20. TRUE_FAIT 08 Ene, 12 4:00 pm

    buenas, yo he sido cliente de ono 50 y ahora de movistar 100.

    El ping es más bajo con movistar en mi caso.

    En cuanto a las coberturas, moviostar tiene mas de medio barrio de sant andreu (barcelona)con fibra, estan poniendo unos aparatos en las fachadas, cerca de la caja de telefonica (lineas paralelas a las de cobre)y al menos en sant andreu (donde vivo) por donde paso tienen el dichoso cacharro.

    Es más me astrevo a decir que ahora mismo hay mas cobertura en mi barrio de movistar que de ONO,

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 3:22 pm

    Pues yo por desgracia donde vivo, aún nos distribuyen 1 mega (sí,sí, 1 Mega) a precio de 10, y con descuentos, porque estoy con orange y sale más económico, y pienso que si un día nos dan cobertura de fibra, viendo los precios de estafa que tienen, me pienso quedar con mi mega de mierda, hasta que se abarate, porque me parece una grandísima estafa. Y luego leo que movistar creará la zona wifi mayor de europa y no en España precisamente. Aquí lloran y lloran de las pérdidas que tienen y lo caro que sale invertir. QUE NO ENGAÑEN MÁS A LA GENTE.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 2:00 pm

    No es la misma calidad la del cable que la de la fibra óptica. Quién algo quiere, algo le cuesta. Yo tengo fibra óptica de Movitar y estoy flipandolo, ahora que sigan tirando los precios!