Android Market superará pronto a App Store en número de aplicaciones

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El espectacular crecimiento del sistema operativo de Google, Android, se traduce igualmente en su tienda, que ofrece ya más de 400.000 aplicaciones, el doble que hace apenas nueve meses. De mantener este ritmo, superará muy pronto el contenido ofrecido por Apple.

Que Android está registrando una expansión sin precedentes dentro del sector de los smartphones y tabletas es algo que hemos comentado en más de una ocasión. De hecho, recientemente nos hacíamos eco de la noticia por la que conocíamos que incluso en EEUU, feudo tradicional de Apple y Windows, su cuota de presencia rozaba ya la mitad del total de usuarios, gracias, principalmente, al gran auge que está experimentando fabricantes como Samsung.

En su guerra particular contra iOS, al producto más exitoso del momento de Google le queda un nuevo territorio que conquistar, tras haber sustituido a aquél como líder de los sistemas operativos para smarphones. Ese nuevo objetivo no es otro que el hacer que su Android Market supere en número de aplicaciones a la App Store.

Y todo parece indicar que así será en un corto periodo de tiempo. Porque, según hemos podido conocer hoy a través de Movilzona, la tienda de Android ha logrado superar ya las 400.000 aplicaciones, en sus menos de cuatro años de vida. Dicha cifra se ha alcanzado principalmente gracias al crecimiento acelerado que ha experimentado en los últimos nueve meses, tanto en usuarios como en contenidos, llegando, en este último caso, a duplicar su número: El pasado mes de abril, Android Market apenas llegaba a las 200.000 aplicaciones.

Al día de hoy, con más del doble, se sitúa cerca de lo ofertado por la App Store de Apple, cuya cantidad de aplicaciones ronda las 530.000. Una cantidad aún considerable pero que, si atendemos a la evolución en el crecimiento de ambas, la sensación de distancia se reduce considerablemente, ya que en App Store se está registrando una cierta desaceleración en dicho crecimiento. Totalmente contrario a lo que ocurre en Android Market. De hecho, muchos analistas afirman que en pocos meses, la tienda de Google habrá superado a la de Apple.

Dicho crecimiento se debe, fundamentalmente, a la masiva llegada de desarrolladores (más de 100.000), que han visto en Android el mercado más fuerte para dar salida a sus productos, dado el continuo crecimiento en clientes que está experimentando el sistema operativo, gracias, sobre todo, a la política de Google de ofrecer gran parte de sus contenidos de manera totalmente gratuita (68% de ellas), y gran parte del resto a precios bastante asequibles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 8:18 pm

    lo superara pronto en aplicaciones, pero desde hace años que ya lo supera en malware loOOOOOOOOOOOL jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 8:41 pm

    Lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y ahí los productos/software de Apple son los mejores del mercado. Como en el caso del Mac y del iPod.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 10:31 pm

    Apple no deja que haya aplicaciones de baja calidad en su market….. y en el market de Android se publica cualquier tonteria.

    Asi que totalmente normal que Android supere a Apple en número de aplicaciones.
    No me parece ningún logro, todo lo contrario.

    Y si Google no cambia esta tendencia cada vez habrá más basura en su market.
    A los desarrolladores no les sale rentable hacer aplicaciones para Android, porque se pueden piratear muy facilmente y nadie las compra, todo lo contrario que sucede en el AppStore.

    Google prefiere millones de aplicaciones gratuitas con anuncios suyos porque le sale más rentable que las ventas de app comerciales (y eso que le quita un 30% al pobre desarrollador, vaya ladrones).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 10:43 pm

    Normal… no MIRAN nada, dejan pasar a cualquier app en el Android Market!

    En la app store son mas rigurosos y miran app por app!

    Prefiero la calidad antes que la cantidad!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 11:03 pm

    Esta noticia es mas relevante que las noticias sobre simyo del otro dia??……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 12 11:17 pm

      bueno en el último més estaban muchas aplicaciones falsas que ya se borraron.
      Te pongo el ejemplo de algunas:
      angry birds, Falling Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Hot Sexy Videos, Chess, Hilton Sex Sound, Screaming Sexy Japanese Girls, Falling Ball Dodge, Scientific Calculator, Dice Roller, Advanced Currency Converter, APP Uninstaller, Funny Paint, Spider Man.

      Había muchas más y sigue habiéndolas… pero evidentemente no te voy a decir ninguna que haya actualmente porque como supondrás se lo diría a los del android market para que la borraran.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 12 12:27 am

        ajajajaja Talibán xDDDDDDDDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 12 5:14 pm

      Tu pon iphone en el google play i veras que mierdas de apps de salen . un beso bonita 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 11:03 pm

    Todos los borregos de Apple que critican a android porque hay tantísima basura les insto a que me SEÑALEN, al menos 3 aplicaciones basuras/malware que encuentren rápidamente. Venga, aquí espero sentado hijos míos.
    Normal que luego os espere el paro y vivir con los padres hasta los 40 si es que no dais para más y os tienen aleccionados con el marketing tan genial de apple.

    Esto en los 80, 90 e inicios del 2000 no sucedía. Esta moda de apple la han puesto cuatro wanabes y se ha expandido como un cáncer terminal.
    Apple siempre será una desgracia para lo que amamos la tecnología, incluso por encima de las personas, ahí es nada

  7. Amigo69 07 Ene, 12 12:48 am

    Ni ios es tan bueno ni android tan malo, la verdad que a cada uno le gusta lo que le gusta, cuando se pone una noticia sobre android salen todos lo de ios a criticar y cuando hay una noticia de ios salen los de android a criticar.
    Que curioso, a mi me gustan los dos sistemas pero como siga durmiendose ios le sobre pasará android, si no le ha pasado ya.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 3:03 am

    yo mira que tenido 3 años iphone desde la salida del 2G casi nada,, luego pase al 3GS y hay ya me pase android, cada año sacan lo mismo con dos pijadas mas es una tomadura de pelo por no hablar de esa ridicula pantalla a precio de oro

    por no hablar de los capamientos por todos conocidos que me tenian hasta los mismisimos y sus chorradas

    tras pasar android tengo lo mismo que tenian en iphone que nadie quiera vender la moto sobre apps que en el market de apple tambien hay chorradas y quien quiera le pongo apps a capazos de chorrodas

    por no hablar de su interfaz de la edad de piedra su poca personalizacion y si hablamos de tema widgets pobres no saben ni lo que son

    tambien me hace gracia la tipica salida si si pero malware un poco penoso la verda

    pero nada que cada uno viva en el mundo que quiera, para mi apple toma el pelo desmesuradamente en muchas cosas y si hablamos de imacs etc ya ni te cuento

    si no que venga el listillo de turno con su mac, imac o lo que quiera con el precio de compra, hacemos un pc con ese dineral y aver cual va mejor de los dos con windows 7 XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 9:16 am

    Los fandroids están obsesionados por superar a Apple aunque sea sobre el papel. A ver si llegais a tener 10 veces más de aplicaciones y un 90 % de cuota y se callan la la boca de una vez, porque a mi me da igual mientras me dejen en paz.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 10:35 am

    amen

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 10:30 pm

    algunos se olvidan que muchos no son de android ni apple es de quien da mas y hoy dia da mucho mas Android

    apps da lo mismo uno que otro quiza un poco mas android porque hay cosas que apple no quiere tener y no porque sean malas solo por su politica

    En tema pantalla quien le gusta una pantalla de 4 pulgadas ya sabemos quien gana

    personalizacion tambien lo sabemos quien gana

    los que les va la marcha trasteando mas de lo mismo

    quien quiere tener muchas GB aparte de las internas mas de lo mismo android

    quien no quiere tener pijadas y capamientos mas de lo mismo

    yo estado con iphone y con android y la verdad me quedo con android, liberta, trastear, personalizacion y encuentras de todo en android

    mas claro agua

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 4:57 am

    Lo que critican tanto a Android es por que tienen envidia pura por que dentro de poco superara a app store en aplicaciones

    Por cierto Zas en toda la boca

    ENVIDIAAA

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 10:01 am

    Se ve que nadie conoce el jailbreak ( no digan babosadas en 15 min esta listo ), y si juntamos la market de la app store con la de cydia ni hablar), yo tengo un iphone 4s mi hermano un galaxy s2, el sabe de programacion y es desarrollador de la android, lo que el le cambia con widgets a su s2 lo hago igual y lo encuentro mas rapido, lo que yo cambio hay veces ( no siempre ) que el no puede, las store nacieron el mismo año, que lastima que despues de 4 años apenas la gente use android. Android no actualiza SO de mas de 2 años de antigüedad, apple sigue actualizando el 3gs que salio hace 3 años y mas. Sigan defendiendo su android cuando tengan celulares con OS obsoletos, apple solo cuenta con 3 celulares en el mercado y con android muchos.