Los operadores se niegan a costear el cierre de webs por la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

¿Quién pagará los gastos derivados de la aplicación de la Ley Sinde? La respuesta a esta pregunta y el impacto que supondrá a las partes implicadas en el cierre de páginas web no ha quedado clara, pero los operadores ya han avisado que no quieren correr con esta carga.

A pesar de haber sido activada de forma final por parte del nuevo Gobierno, siguen surgiendo dudas alrededor de algunos aspectos de la Ley Sinde. El cierre de páginas web mediante una comisión administrativa comenzará a partir de marzo pero se desconoce cuáles serán los gastos exactos que se derivarán de estos polémicos cierres para las distintas partes implicadas.

La norma da un papel importante a los operadores, pero éstos no han tardado en avisar sobre su postura acerca del coste en el proceso. Como leemos en elEconomista.es, la patronal que agrupa a las principales compañías de telecomunicaciones, Redtel, ha recordado que "queda por aclarar quién pagará el coste de la ejecución de las medidas cuando la Comisión de Propiedad Intelectual, tras la autorización judicial, ordene la colaboración de los operadores de telecomunicaciones", anunciando que no debe caer sobre ellos este coste.

"Creemos que el nuevo Gobierno, que ha hecho bandera de la reducción de las cargas administrativas, va a encontrar una solución razonable para que la protección de la propiedad intelectual no resulte una nueva carga administrativa para el sector de las telecomunicaciones, que está llamado a ser motor de las necesarias ganancias de productividad y competitividad de la economía", explican las compañías.

Sin embargo, desde Redtel lamentan que el nuevo Ejecutivo también haya apostado por la vía de "la penalización". Como ya avanzara hace más de un año, la patronal ha vuelto a mostrar su convencimiento de que "la solución a la piratería pasa por fomentar una oferta legal atractiva de contenidos digitales, cuestión que no se ha tenido en cuenta en esta ley".

Así pues, parece que la industria cultural y el entretenimiento ha conseguido que se imponga una ley que teóricamente le va a beneficiar pero que cuenta con un gran número de opositores. A los usuarios se les unió recientemente el grupo de empresas de servicios de hosting en nuestro país, que se consideran perjudicadas por la norma, y ahora lo hacen compañías como Movistar, Vodafone, Orange y Ono, representadas en Redtel. Recordamos que éstas podrían verse obligadas incluso a bloquear ciertos contenidos alojados en el extranjero, por lo que el perjuicio para ellas se podría traducir en cifras económicas. ¿Cómo lidiará el Gobierno con este conflicto?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 2:19 pm

    trankis colegas lo pago yo fdo. ZP

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 2:29 pm

    Yo quiero trabajar en esa comisión. Por ver qué hacen y cómo lo hacen y tal. Y cobrar por no dar un palo al algua ¿Cómo se accede a ese puesto? ¿Es un puesto público no? ¿Habrá oposición o plazas a concurso entonces?

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 2:36 pm

    Nos ha jodido , con la de pasta que se sacan con sus ADSL que promocionan y venden ofreciendo robar a los demas y a precio de oro …. ven peligrar su negocio dentro de nada . Y el Alierta dando propinas de 100 € gracias a los internautas ….. eso sí : los artistas son unos ladrones , hay que joderse !!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 2:45 pm

    POR FAVOR, QUE LAS CIERRAN YA TODAS DE UNA MALDITA VEZ, ASI ME AHORRARE LOS 45 LOROS QUE PAGO POR EL INTERNET.

    AUPA EL ANTICONSUMISMO

  7. nabla 04 Ene, 12 2:59 pm

    como van a pagar, tened claro que si fuese gratis apoyaban el cierre, eseo tenedlo claro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 12 4:07 pm

      Para llevar tu dinero a paraisos fiscales debes de tener mucha pasta…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 3:02 pm

    Lo pagaré yo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 3:15 pm

    SACANDO MIS AHORROS EN 3..2..1

    1. SoploDiKatrina 04 Ene, 12 4:09 pm

      La opción mas humilde es llevarlo al cajón de la mesita de al lado de la cama, en caso de no tener mucha pasta que lo mismo da que sea metálico que en cuentas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 12 9:06 pm

        ni lo dudes

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 4:20 pm

    Como no podía ser de otra manera en este extraño País, lo que no se entiende, se prohíbe por si acaso y así nos va, cosas de las nuevas tecnologías a la Española.

  11. antelx 04 Ene, 12 4:32 pm

    Este gobierno y el anterior son esclavos de los USA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 9:12 pm

    Veremos como acaba todo, no hay descargas, la gente en masa se dara de baja a internet, si encima las operadoras tienen esas perdidas, y las que tendran con las bajas, aparte de que la gente al no tener internet, muchas de las empresas que se han creado recientemente que solo trabajan online tambien se iran a la quiebra, en fin, como acabara todo??? A saber, esto puede ir a mal, pero a mal mal y bastante mas mal. Si es la pescadilla que se muerde la cola, o todo eso lo sufrraga el gobierno de turno que ha puesto la ley o esto se va a ir a tomar por culo pero a base de bien.

    Tiempo al tiempo………….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 9:12 pm

    hoy el duelo de la casa donde vivo me mando un mensaje con que me rebaja el alquiler 40 euros. Entendió que pasamos malos tiempos y que eso nos vendria bien aunque yo y mi mujer no le hemos pedido anda. Me quito el sombrero frente a ese hombre.

    A los gilipollas del mando que viven en el país de la pirueta les daría por culo rato si y rato también y cuando me cansaría llamaría a todos mis conocidos que hagan cola a darles por el ojete hasta que se pudran vivos. Nos quieren quitar hasta el ultimo céntimo y que vivamos endeudados hasta morir los muy hijos de puta, mientras ellos se bañan en oro de 24 quilates.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 9:32 pm

    CITO “Suben impuestos, bajan sueldos, aumentan las horas de trabajo, en fin. Nos toca vivir una epoca mala de cojones gracias a los señores del PP.”

    Dime que eso no lo hizo el PSOE durante estos años de mandato… Lo que tengo que leerro 🙁

    Lo triste es que decimos que la culpa es de A o B mientras los culpables somos nosotros que nos la meten una y otra vez unos o otros y como maxima indignacion por nuestra parte escribimos unas lineas en un foro …. 🙁

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 11:39 pm

    Los que hayan pedido la aprobacion de la ley que pagen los costes.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 12 11:11 am

    mucho proteger la cultura, mucho proteger la cultura
    pero porq cojones yo con mi grupo solo tengo impuestos cuando saco una mierda de pasta, q tengo q pagar impuestos, derechos mios a SGAE por mis propios conciertos, etc etc
    en españa no se defiende la cultura, en españa solo se defiende la industria cultural
    el 90% de creadores de cultura en nuestro pais solo esta siendo atacado por el gobierno etc
    la cultura libre no solo no es potenciada como la industrial, sino q dejan q las editoriales y discograficas les pongan la zancadilla a diario y eliminen sus sistemas de expansion
    sin ir mas lejos, megaupload recibio ya mas de 3 veces denuncias por parte de SGAE de canciones de MI grupo y las bloqueo sin ni siquiera preguntarme, mis obras no hay porq protegerlas pero las de SGAE si alegando q son cultura?
    por favor…