Las consecuencias de la Ley Sinde: muchas webs huirán a servidores extranjeros

Escrito por Redacción
Actualidad

Mientras algunas de las más importantes compañías de la industria cultural y del entretenimiento se frotan las manos y se congratulan por la activación de la Ley Sinde, otras empresas como las de hosting han mostrado su descontento porque creen que algunos de sus clientes como son las webs de enlaces alojarán sus contenidos en empresas extranjeras.

Gran parte de la industria cultural y del entretenimiento no ha tardado en agradecer a Mariano Rajoy la aprobación definitiva de la polémica leyantidescargas. Compañías como las que integran la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) han manifestado su satisfacción por la activación y entrada en vigor a partir de marzo de la Ley Sinde. Microsoft, Nintendo, Warner o Electronic Arts son algunas de estas grandes empresas que siempre han animado tanto al Gobierno de Zapatero como al de Rajoy a tomar medidas contra la llamada "piratería" en Internet argumentando que ésta les provoca pérdidas millonarias.

Como hemos ido informando a lo largo de estos dos años en los que se ha fraguado este dilatado progreso, la enorme comunidad de usuarios y algunas de las empresas de contenidos en la Red han mostrado claramente su oposición a la norma. Incluso hemos conocido estudios que aseguran que su implantación frenará el desarrollo de Internet en nuestro país.

En esta postura coinciden las empresas de hosting que trabajan en nuestro país. La medida aprobada por el Gobierno hará que los titulares de las webs de enlaces trasladen sus contenidos (si no lo están ya) a empresas de hospedaje más allá de nuestras fronteras, donde nada puede hacer la legislación española.

Como leemos en CincoDías.com, las empresas de hosting han pedido al Gobierno que compense las pérdidas que les generará esta situación. "Trasladaremos al Gobierno la necesidad de promover mecanismos de compensación para la industria del hosting por cualquier posible coste asociado de carácter operativo que derivase de la aplicación de La ley Sinde, tales como los gastos de personal por gestión de los requerimientos de la Comisión de Propiedad Intelectual", explicó el presidente de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet).

Lo cierto es que desde el anterior Gobierno ya se advirtió de que el acceso a los contenidos que vulneren la propiedad intelectual alojados en servidores extranjeros serían bloqueados en nuestro país, medida polémica donde las haya. No obstante, al margen de chocar con algunos derechos de los usuarios la realidad va más avanzada que esta legislación, por lo que evitar este tipo de bloqueos no implicará gran dificultad para los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 5:12 pm

    Hacen bien, lo malo es que el gobierno comience a meter filtros. Vamos, nos convertiremos en un país censor como Irán, Cuba o China

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 12 5:08 pm

      ja ja la ley contempla bloquear web alojadas fuera.

  2. brillante
  3. brillante
    1. brillante
  4. brillante
  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 5:49 pm

    aumenta el paro y baja I+D SEÑORES !!!!!!!! eso es lo que buscan, seguid asi
    Bravo Bravo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 6:02 pm

    Microsoft, Nintendo, Warner o Electronic Arts, empresas de las cuales no comprare juegos como me arrepiento de haber comprado el battlfield 3

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 12 6:11 pm

      Si podremos seguir descargando. No sólo de páginas de enlaces vive el hombre

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 12 10:32 pm

      Según se hace efectiva la ley, la gente debería descargar el triple de lo que se hace ahora en respuesta a dichas medidas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 12 6:54 pm

      Porque cuba comete atentados contra la libertad de expresión al igual que hizo el gobierno anterior de este pais y ha echo el gobierno entrante, no se trata de la calidad de la conexión, se trata de un derecho fundamental.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 6:14 pm

    me gustaría saber como se justificarían si desapareciese internet.

    ¿Se creen que la gente que descarga ahora les va a comprar un juego? La piratería particular bajaría si la piratería empresarial bajase (vamos que de 70 euros que vale un juego nuevo bajase a unos 30 euros)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 6:18 pm

    Es que es una maravilla. Todas esas compañías y empresas ganan cada vez más a la vez que cada vez más gente tiene internet. Venden más ahora que cuando no había internet o era imposible descargar. Y siguen erre que erre.

    Es que es tan de cajón que yo no sé cómo no lo ven.

  10. RafaGCG 03 Ene, 12 6:27 pm

    pues a ver como filtran eso. Por que no hablo de como saltarse el filtro. Eso ya se sabe. Hablo de que destras de una IP de un hosting compartido puede haber 50 paginas. No pueden banear una IP para banear una pagina concreta por que fastidian otras 49 que podran una queja. Y si banean por DNS pones unas DNS de otro pais y a correr, las de google 8.8.4.4 mismamente. No saben en que jardin se han metido. Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 7:14 pm

    Independientemente de que todo lo que comentáis para saltarse la censura es cierto y que al final ninguna puerta es infranqueable, empiezo a estar muy cansado de Internet tal y como nos la están vendiendo. Si un medio que pago a precio de oro me lo están recortando, o al menos intentándolo, me están tratando como a un delincuente sólo por bajarme alguna canción, etc, etc… paso. Hasta el año 1995 no tuve Internet y antes también era feliz. Estoy seguro de que puedo vivir sin Internet y como la música y el cine que se hace hoy en día me parece una absoluta bazofia no tengo necesidad de pagar una conexión carísima para bajarme dos canciones que merecen la pena al año, y mucho menos pagar por comprarlas en CD.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 8:47 pm

    Trataran las páginás de enlaces como si fuesen de pornografía infantil. Sino la ley sería estúpida. La solución contratar VPNs como Ipredator (15 euros 3 meses). ¿También las bloquearán o prohibirán?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 12 12:32 pm

    Gracias a estas medidas mi cuenta megaupload esta siendo mas utilizada que nunca …

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:07 pm

    YA somos un país censor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:09 pm

    Baja la I+D, la sanidad, el empleo, el derecho a la vivienda… En fin, los derechos fundamentales; y entre ellos está el de libertad de expresión, que se vulnera con la aplicación de esta ley.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:10 pm

    No lo hará porque, no lo olvides, les dan su apoyo en período de elecciones.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:13 pm

    Es que el fin es la desaparición de internet.
    Internet es un medio de reunión, de acuerdos, de difusión política, de mostrar los desacuerdos y de movilizar a la sociedad. Y los políticos le tienen miedo, mucho miedo.
    Esta ley es sólo una de las numerosas puñaladas con las que se espera que internet muera.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:20 pm

    Y como no saben en qué jardín se han metido, andan enviando cartas amenazando con penas económicas y de prisión. Saben que un juez simplemente archivará las demandas, y por eso han creado una comisión política que se saltará a los jueces.
    Con mucho, éste es el peor gobierno que ha tenido España, por increíble que parezca tras la ignominiosa era Zapatero.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:23 pm

    No es lo mismo no compra que descargar.
    Y ojo, porque descargar un programa, aunque en ese momento lo estemos comprando, ya es ilegal porque no disponemos de un original físico. De pena, pero así han puesto las cosas.
    España al carajo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:25 pm

    Un libro, edición en papel con tapas duras, 40 euros.
    El mismo libro en formato epub, 39 euros.
    Visto en la tienda.
    ¡Qué vergüenza!