Wanadoo solicita a la CMT que se suspendan los duos y tríos de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El mercado de la banda ancha está muy agitado y no sólo por la comercialización del ADSL2+ por parte de Telefónica. Wanadoo ha recurrido a la CMT para que paralice las ofertas de empaquetamientos de servicios Adsl más llamadas de voz gratis, más televisión digital bajo demanda – Duo y Trío- de Telefónica.

Por ello, La Asociación de Internautas ha solicitado a la CMT que desestime la petición de Wanadoo de paralizar las ofertas de Telefónica por ser contraria a los intereses de los usuarios. Mientras tanto seguimos pendientes de la contratación de los 20 megas que en principio serán incompatibles con Imagenio.

La Asociación de Internautas espera que la CMT desestime esta y otras peticiones semejantes en base a los siguientes motivos:

Las ofertas -Duo y Trio- permiten la competencia plena entre la tecnología ADSL y los operadores de cable que desde su implantación en el mercado español han comercializado ofertas empaquetadas.

Todos los operadores, incluido el recurrente, pueden comercializar, y de hecho comercializan mediante el alquiler de bucle de abonado, ofertas semejantes a las que pretenden paralizar al operador de referencia, en definitiva se trata de productos replicables sin género de duda.

La paralización de la comercialización de estas ofertas a Telefónica de España, supondría una grave restricción a la competencia y al desarrollo de la Sociedad de la Información, perjudicando, por tanto, los intereses de los usuarios.

En ningún caso, las causas alegadas por Wanadoo, según recogen los medios de comunicación, podrían concluir con la retirada de los productos, prueba de que lo que verdaderamente se pretende no es atajar las presuntas prácticas abusivas alegadas, sino evitar la competencia de productos que están siendo bien acogidos por los usuarios, como también lo fueron las ofertas de Wanadoo o Jazztel sobre ADSL por tiempo o la comercialización de ADSL + respectivamente, hasta que los problemas de atención a los usuarios comenzaron a aparecer.

La Asociación de Internautas considera que la reciente decisión adoptada por la CMT de suspender la comercialización de otros paquetes de servicios de Telefónica (cuyo objetivo era permitir disponer de teléfono fijo a los usuarios con menos recursos), ha supuesto un caldo de cultivo para la continuidad de estas técnicas agresivas en cuyo fondo subyace la preocupación de los operadores alternativos por la leve recuperación de la cuota de mercado del operador de referencia.

La Asociación de Internautas confía en que la CMT apueste, en esta ocasión y en beneficio de los usuarios, por el desarrollo de la Sociedad de la Información en un marco competitivo en el que el Regulador no se convierta en un agente del mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 06 12:37 pm

    Asi desde el cariño…que se joda wanadoo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 06 12:43 pm

    La paralización de la comercialización de estas ofertas a Telefónica de España, supondría una grave restricción a la competencia y al desarrollo de la Sociedad de la Información, perjudicando, por tanto, los intereses de los usuarios.

    Esto es lo básico y lo que prima: los usuarios. Lo único que quiere hacer Wanadoo es perjudicar a todo el mundo porque ella ve que no se lleva ni un rosco, ya sea por ADSL o por cualquier oferta…

    Ay ladrón, que se creen que son todos de su condición…

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 06 1:22 pm

      q se joda wanadoo y ffffuera, yo ahora mismo tengo wanadoo pero al principio estuve con telefonica, me cambie a warrado por el precio pero e welto a telefonica q es la unica q me ofrece lo q dice y sin ningun problema, repito….q se JODA wanadoo!!!

      1. Carnog 18 Ene, 06 1:35 pm

        Precisamente la compañia que menos inversiones ha hecho en nada, esta reclamando acciones que perjudican la evolución tecnica y de mercado. Espero que por una vez los de la CNMT pongan a estos señores donde les corresponde.

        Wanadoo, o inviertes, o la desaparición en España. En todo caso, si invierten, es un poco tarde ya.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 06 12:44 pm

    TESA lanza el ADSL2+ y va a liderar, y yo diría aplastar el mercado.

    Jazztel y ONO van a estar haciendo competencia, e incluso se podría incluir a Ya.com

    Wanadoo está abocada al fracaso… y más después del timo de 20 megas que ofrece que ni existen

  4. raulvisa 18 Ene, 06 1:29 pm

    Lo que tiene que hacer Warradú es invertir más en redes y mejorar sus servicios. Yo estuve con ellos y fué un auténtico calvario. Si no vienen a invertir, mejor que se vayan.

    S2

  5. drak3r 18 Ene, 06 2:10 pm

    k tios mas imbeciles, envidiosos!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 06 2:31 pm

    Ahora que les den por culo a wanado igual que ellos se lo han dado a sus usuarios.

    Joderos estafadores de wanadoo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 06 3:34 pm

    [ironic mode on] podriamos hacer una manifestacion en la sede de wanadoo, asi con huevos, tomates, etc… y mogollón de peña desahogandose después de tanto timo y despecho[ironic mode off] pero como molaria, he :)_

  8. DarKAnImA 18 Ene, 06 4:10 pm

    que les den por culo a Wanadoo. Yo tengo trío de telefónica y estoy muy contento con él, lo único que quiero es saber si habrá trío pero con ADSL2+

  9. Nova6K0 18 Ene, 06 5:31 pm

    Que deje de joder la CMT (como así les manifesté en un email). A mí Wanadoo me va bien, pero eso es otro tema. El problema es que la propia CMT está inestabilizando el mercado, cosa que a provechan los ISPs para ir contra Telefónica.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 06 1:27 am

    No tienen que dejar a Telefónica lanzar los productos, puesto que todo el mundo se pasará a Teléfonica y volveremos a tener que esperar durante 50 años más a que salga una empresa decente que se atreva a hacerle la competencia y a volver a mejorar las condiciones.
    El mercado no está lo suficientemente maduro para que Teléfonica haga lo que quiera.
    Es mi humilde opinión.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 06 4:47 am

    me kiero duar kiero ver como puedo hacer