Logran ejecutar las aplicaciones de iPhone 4S y iPad 2 en Apple TV

Escrito por Redacción
Actualidad
5

Las aplicaciones para los dispositivos con iOS 5.0.1 llegan al servicio Apple TV en Alta Definición. Un grupo de desarrolladores independientes han conseguido ejecutar algunas de ellas en la plataforma de televisión de la compañía norteamericana una vez desbloqueado el dispositivo.

El esperado desarrollo del Jailbreak Untethered para terminales iOS 5.0.1 (salvo iPhone 4S y iPad 2 por ahora) nos empieza a dejar las primeras consecuencias. Gracias al trabajo de dos hackers se ha mostrado la ejecución de aplicaciones de la App Store en un televisor, todo ello gracias al servicio Apple TV que la compañía puso en el mercado hace algo más de un año con el fin de reproducir vídeos bajo demanda a través de streaming o para ejecutar en el televisor contenidos alojados en otros dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad.

Como leemos en Movilzona.es, los desarrolladores han dado un importante paso para hacer de Apple TV un entorno mucho más interactivo. Después del lanzamiento del Jailbreak Untethered para dispositivos iOS con chip A4, iPhone 3GS y Apple TV, y tras haber trabajado en el port de Siri de iPhone 4S a estas plataformas, Steve Troughton-Smith ha sido el responsable del nuevo movimiento.

El hacker, en colaboración con un compañero, ha logrado que las aplicaciones disponibles en la App Store se ejecuten en el televisor en HD (720p). Aunque por el momento el código que permite este avance no ha sido publicado al ser una versión poco desarrollada, se trata de un primer paso que podría servir como aviso a Apple para que potencie los contenidos de su servicio televisivo más allá de los citados. De este modo, la compañía de Cupertino podría llegar a lanzar una tienda más personalizada de aplicaciones centradas en esta plataforma.

iTV, el futuro televisor de Apple

Lo cierto es que si bien Apple podría haber descuidado un tanto este servicio, parece que la compañía está centrando sus esfuerzos en un nuevo proyecto como es su propio televisor, al que se le ha dado el sobrenombre no oficial de iTV. Apple estaría trabajando en un dispositivo que compitiese tanto a nivel técnico con los principales fabricantes pero a su vez dentro del mercado de los contenidos.

La llegada de las aplicaciones a su primer televisor se da por hecha, como demuestran las informaciones que apuntan a la integración de Siri en el televisor para que éste responda a través de comandos de voz. Otros servicios de la compañía como es el de almacenamiento en la nube, iCloud, también aterrizarían en el iTV, por lo que la posibilidad de una tienda personalizada de aplicaciones para el televisor parece más que evidente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 12:02 pm

    como el televisor ese cueste 1600 euros lo va a comprar quien yo me sé… xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 12:33 pm

    Que tiempos aquellos en que esto era una web de ADSL y no Applesfera

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 12:36 am

    Jai de que vus quejais payos. Yo la tele de la chavola la controlo como la de la manzana, por la voz.
    Le digo al churumbel a grito pelao.
    Niño a ponme la 4 pa ver al calleja y el niño me la acambia solo.
    Que quiero mas sonido pos le digo al niño de un agrito.
    Ponmelo a mas voz y mese sube el volumen.
    Que me quiero adormir, pos le grityo al niño, atomar por culo la tele, y el niño sale a la farola donde esta enchufada y pega una patada al cable y la tele apagada.

    Si no hay que ser de los apple para atener una tele que funsione con la avoz.