Google+, a por la mitad de usuarios de Facebook en 2012

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

La red social de Google registra una media de 625.000 nuevos usuarios cada día, lo que le permitiría, de mantener el ritmo actual, cerrar el próximo año en torno a los 300 millones. Aunque desde el gigante norteamericano apuntan más alto, 400 millones, es decir, la mitad de los usuarios que tiene hoy Facebook.

En febrero de 2010, la todopoderosa Google se lanzaba aun sector que todavía no había tocado: la de las redes sociales. Su principal aval, su nombre, junto a su capacidad de convertir todo lo que tocaba en oro. Así pues, todo parecía perfecto para la aventura de Google Buzz, la red social agregada por la compañía a su servicio de Gmail. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no le sonrió, y su red social expiró en apenas año y medio. Cierto que no era el primer fracaso de Google, pero sí el más sonado, dado el crecimiento sin medida de las redes sociales por entonces.

No obstante, la compañía de Mountain View parecía empeñada en sacar su propia red social y el 28 de junio de 2011, todavía operando Buzz, lanzó su Google+, como una apuesta decidida para ofrecer una alternativa real al poderío de Facebook, modelo de red social en la que se basó la compañía.

Y en esta ocasión parece que han dado con la tecla adecuada. La red ya mostró muy buenos síntomas durante el pasado mes de septiembre, cuando, en menos de 48 horas, logró registrar más de 10 millones de usuarios tras su apertura pública (sin necesidad de recibir invitación), logrando así impulsar un servicio que parecía entonces, en cierta medida, estancado. Pero el mejor ejemplo de su buen estado de forma, es el acelerado crecimiento que esta registrando la red social, con una media diaria durante este último mes de 625.000 nuevos usuarios, lo que le ha permitido llegar a los 62 millones miembros en la red social.

Datos, pues, bastante alentadores que, si mantiene la tendencia, permitirá a Google+ rozar los 300 millones a finales de 2012. Pero parece que la compañía no se conforma con ello, y sitúan en 100 más, es decir, 400 millones de usuarios, la barrera que alcanzará la red social de Google de aquí a un año, según ha comunicado Paul Allen, creador de los estudios estadísticos Ancestry.com. De momento, el gigante está invirtiendo millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, lo cual le podría permitir soñar con esas cifras.

¿Alcanzará a Facebook? ¿Qué red social te gusta más? ¿Tiene sentido el esfuerzo de Google en esta materia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 2:42 am

    ¿Y de los 62 millones cuántos están activos? Mucha gente se registra para probar pero tiene todos sus amigos en Facebook..

  2. antelx 31 Dic, 11 3:55 am

    Eso es que no han probado las quedadas …..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 4:12 am

    No sé, no sé. Desde que pusieron Facebook Timeline (biografía). Facebook es lo mejor que he visto a nivel de red social. Ahora todo es temporal y se pueden resaltar publicaciones que ocupan 2 bloques.

    Además, toda la familia que tengo, amigos y demás usan Facebook. Sólo tengo a un amigo que ODIA las redes sociales y nos pusimos G+, en la que estamos solamente los dos agregados en plan para probar. Pero sin uso serio.

    Facebook es el rey.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 10:05 am

    Facebook es lo peor que he visto en cuanto a políticas de privacidad de datos.

  5. yery 31 Dic, 11 10:50 am

    Con publicidad y apretando… No ve porqué no. Google tiene muchísimo músculo para “forzar” estas cosas. El usuario medio solo busca comodidad, si saben ofrecerla y dan incentivos para que la gente lo use en pos de facebook…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:47 pm

    Estoy como usuario en google+ desde hace muy poco y lo que recomiendo es que en la parte d circulos y despues en buscar personas ,añadan todas esas personas al circulo de amigos para asi poder tener actividad y ver lo que los demas añaden en su HOME y por ejemplo dejar comentarios,y aquellas que no te interesen por ejemplo por que hablan otro idioma, simplemente la blokeas y ya esta.Ademas de que podras incluir fotos,videos,enlazar articulos ect.Tiempo al tiempo que google+ pisa fuerte.