Tutorial paso a paso sobre Jailbreak Untethered para iPhone 4 y iPad con iOS 5.0.1

Escrito por Redacción
Telefonía

Tras varias semanas anunciando su lanzamiento, ya es posible desbloquear de forma definitiva el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch y iPad con iOS 5.0.1. A continuación te ofrecemos un sencillo tutorial sobre cómo proceder al Jailbreak Untethered.

Nuestros compañeros de Movilzona.es han elaborado un completo tutorial en el que muestran la manera de desbloquear algunos de los últimos dispositivos de Apple con la versión 5.0.1 de iOS, su sistema operativo. Cabe subrayar que por el momento no se puede aplicar a los terminales de última generación como el iPhone 4S y iPad 2, aunque parece cuestión de tiempo que los desarrolladores alcancen una forma que permita lanzar el particular Jailbreak Untethered en estos dispositivos.

Después de conocerse el desarrollo definitivo del Jailbreak para terminales con chip A4 y iOS 5.0.1 surgieron las primeras herramientas para proceder al desbloqueo: Pwnagetool (Snowbreeze en Windows) y RedSnow. En el caso del tutorial que os mostramos a continuación es la primera de ellas la propuesta que hemos tomado para proceder con este sistema bajo un iMac con Mac OS X Lion como sistema operativo.

En concreto se ha realizado la prueba con un iPhone 4, un iPhone 3GS y un iPod Touch (4G) de un modo similar con idénticos resultados. Aunque no se ha hecho sobre iPad y Apple TV el proceso debería tener un resultado exitoso de igual manera.

Lo primero que se recomienda encarecidamente es hacer una copia de seguridad del terminal, incluyendo fotos, contactos, etc., puesto que el método borra toda la memoria del dispositivo y podrían llegar a perderse imágenes no sincronizadas. A continuación procederemos a la descarga de PwnageTool o Snowbreeze, este último si trabajamos sobre Windows. El siguiente paso a dar es conseguir el archivo de iOS 5.0.1 que corresponda a nuestro terminal (cada dispositivo tiene una versión distinta y todas ocupan alrededor de 700 MB), algo que podemos hacer fácilmente con una búsqueda por Google.

Conseguido todo el material necesario, abrimos PwnageTool y señalamos para qué dispositivo crearemos el llamado custom iOS. Iniciamos el proceso, que durará cerca de 10 minutos. Una vez llegue a su fin nos encontraremos con un tutorial para conectar el terminal y ponerlo en modo DFU después de conectarlo con cable USB. Tras este paso, borramos el original y abrimos iTunes. Al hacerlo nos indicará que hay un dispositivo conectado en DFU, después de lo cual pulsaremos el botón "Restaurar" con la tecla "ALT" de nuestro teclado pulsada, lo que nos permite señalar el custom iOS 5.0.1 que hicimos un paso atrás.

Lo siguiente que nos quedará por hacer será aceptar el proceso y comenzar a disfrutar de nuestro terminal desbloqueado, ya que veremos instalado Cydia. Lo último será proceder a la sincronización de los contenidos con el terminal por USB o WiFi de modo que recuperemos todo lo que pudo verse borrado durante un proceso que, si bien se muestra efectivo, debe tenerse en cuenta que corre bajo responsabilidad única del usuario y que podría acarrear la pérdida de garantía de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 10:12 am

    Yo os lo explico más resumido. Coges la castaña de Apple, abres el contenedor de basura, lo tiras y te vas a la tienda más cercana a comprar un Samsung Galaxy S2, un verdadero terminal.

    De nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 10:43 am

    Tener mucho cuidado los que hagais un Custom Firmware con el Pwnagetool, porque debido a un error en dicha aplicacion, aunque seleccionemos la opcion de Activar el iphone, no lo activa y solamente será valido para los que le puedan tener con la SIM del operador original.
    Yo he encontrado en el foro de gsmspain, en la seccion de IOS, un post puesto por serisa64, en el cual hay un enlace para bajar un manual y archivos para solucionar ese problema.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 11:23 am

    A mí me funcionó bien, solo eché de menos algún enlace para la descarga, pero el manual va bien

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 12:31 pm

    Menuda mierda de tutorial, como mierda de web es esta y movilcoca.

    P.D: Escriben esto por traer visitas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:16 pm

    con el jailbreack, abres la puerta a instalar virus en el ios de apple, porque instalas app sin pasar por la mano de apple, todos los os tienen virus, muchos o pocos, pero los tienes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:58 pm

    Una cosita,… tengo el iPhone 4 peeero, después de hacer esto he pensado meterle el UltraSn0w… resulta que el baseband de mi teléfono es el 4.11.08 que no es compatible con el ultrasn0w…. alguna ayudita?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 7:37 pm

    Coger los plásticos reciclados de Android y seguir defendiendo la inestabilidad del mismo..
    Android lo montan hasta en cartones, sin embargo iOS solo lo montan en terminales que se lo merecen.. ( iPhone )
    Apple sin duda es hasta la fecha la mejor..
    Por acabados.
    Por S.O.
    Por el Market.
    Por estabilidad… etc.. etc..
    Y si hablamos para colmo del 4s.. ya acostarse y a dormir con el extraterrestre.
    Cualquier iPhone, por muy viejo que sea, siempre valdrá más que cualquier dispositivo que monte android por muy nuevo que sea.
    Solo hay que probar iOS, el que lo prueba repite… Por algo será.
    Feliz Año a tod@s.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 4:38 am

    WWWWWWWWWWWeeeeeeeeeeeeeeeee si cualquer telefono inteligente que use android es terrible mula y rasca y ni si quera se compara con las BEST aplicaciones del Itunes y con el sistema de appsync para agregar aplicaciones de paga, los pobres llorones de android solo se tendran que quejar con comprar aplicaciones jujuajuaujaujjuja.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 5:36 pm

    y todo esto hasta que dentro de poquito Apple saque el iOS 5.0.2 y se vaya todo el invento del jailbreak al carajo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 12 6:35 pm

    la verdad ke tiene razon yo tengo un iphone4 y creo ke el samsum galahy s ke tenia ya era algo mejor por ejenplo puedes ver vidios y pelyculas desde la wep mismo sin tener ke ir a vidios como en el iphone no kiero ni imajinar el repaso ke le dara el samsumgalaxy s2 con el nuebo lancamiento del ice crem sanwich como sistema operatibo ke va a lanzar android con gogle ademas de ke las malloria de aplicaciones son gratis no es necesario acer jaibreac ni nada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:03 am

    Algun otro enmayao que no pudo comprar un iphone y se conformó con un triste android?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 8:02 pm

    se comprar un nokia u motorola , LG por q no les da el cuero .. aguante el iphone mande de putos..