¿Cuál ha sido el mejor móvil de 2011?

¿Cuál ha sido el mejor móvil de 2011?

Redacción

Se cierra un 2011 en el que los smartphones han dado un importante salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a cuota de mercado. Los terminales Android han crecido a un ritmo espectacular, mientras que Apple y Nokia han presentado sus alternativas. ¿Qué móvil consideras que ha sido el triunfador del año?

Los últimos días del presente 2011 nos sirven para hacer un análisis de lo que hemos vivido a lo largo del año en el sector tecnológico. Mientras las tabletas se han consolidado como una alternativa cada vez más reclamada a los ordenadores portátiles, los smartphones son cada vez más demandados por los usuarios dadas sus cada vez más potentes prestaciones técnicas y capacidades.

Samsung Galaxy S II

Entre las diferentes alternativas en el mercado encontramos varias que sobresalen por encima del resto. Una de ellas, que se ha visto respaldada en cuanto a ventas ha sido el Samsung Galaxy S II. Presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, apareció en el mercado antes de cumplirse la mitad del año. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este móvil no sólo ha sido un digno sucesor del primer Galaxy S sino que ha cumplido de sobra con todas las expectativas.

samsung galaxy s ii

Ligero, delgado y completo como pocos, el Samsung Galaxy S II destaca por su potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, su gran y luminosa pantalla de 4,27 pulgadas así como la buena calidad de su cámara de 8 megapíxeles. Ha sido uno de los grandes impulsores de los terminales Android de gama alta y a buen seguro seguirá siendo uno de los más demandados hasta la llegada de su sucesor, el Samsung Galaxy S III, cuyo lanzamiento se prevé para mediados de 2012.

iPhone 4S

Por su parte, Apple también ha querido lanzar su particular apuesta para 2011, año en el que la compañía perdió a su líder, el carismático Steve Jobs. Mucho se habló de la llegada del iPhone 5 para afianzar su liderato y responder a los competidores, pero finalmente los de Cupertino se decidieron por el iPhone 4S, una versión revisada de su anterior terminal lanzado en 2010. Entre sus novedades encontramos la mejora de su cámara de gran calidad, el potente procesador A5 ya visto en el iPad 2 y la integración de Siri, un asistente por voz que ha sido muy destacado entre usuarios y medios. Aunque se esperaba algo más en cuanto a prestaciones técnicas, el móvil de Apple ha sido todo un éxito de ventas.

Galaxy Nexus

En la lista de móviles más destacados encontramos otro terminal fabricado por Samsung. Se trata del Galaxy Nexus, el que viene a ser el tercer móvil con el sello personal de Google tras el Nexus One y el Nexus S. Aunque uno de sus puntos débiles es su cámara, destaca por su amplia pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD, el procesador dual core a 1,2 GHz, el estreno de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su ligereza a pesar de su amplia pantalla (135 mm). Entre sus puntos fuertes encontramos la optimización de recursos para exprimir al máximo su batería.

Nokia Lumia 800

Nokia ha sido otro de los fabricantes que ha destacado en el tramo final de 2011, merced al lanzamiento de su primer terminal con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 estrena una próxima gama de móviles de la compañía finlandesa con la que espera recuperar el liderazgo perdido. Su funcionamiento ha agradado mucho y se ve como un primer paso para un 2012 en el que la compañía no tardará en lanzar una versión más potente, el Nokia Lumia 900. Entre sus aspectos más destacado encontramos su cómodo y sencillo funcionamiento como su precio, aunque técnicamente está un escalón por debajo de sus competidores.

nokia lumia 800

Motorola Razr y HTC Sensation XL

Otro de los terminales de gama alta en el mercado que ha llegado en los últimos meses de 2011 ha sido el Motorola Razr. El móvil Android destaca por ofrecer un magnífico rendimiento y su impresionante ligereza y delgadez. Asimismo, otra opción que sobresale por su elevado nivel técnico es el HTC Sensation XL, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador dual core a 1,5 GHz y 768 MB de memoria RAM. Sus potentes características lo convierten en una buena opción, pero su elevado precio es el principal hándicap.

LG Optimus 3D

Por último, pero no menos importante, tenemos el LG Optimus 3D, uno de los primeros smartphones con pantalla tridimensional del mercado. Sin necesidad del uso de gafas, el usuario puede disfrutar en su móvil de una experiencia tridimensional en un móvil que no deja de englobarse en la gama alta por sus buenas prestaciones como su procesador de doble núcleo a 1 GHz o su doble cámara capaz de tomar imágenes en HD y en 3D.

En definitiva, un año cargado de grandes terminales al que seguirá un 2012 que no parece que vaya a decepcionar en este sentido. ¿Cuáles consideráis los mejores móviles de este 2011 que llega a su fin?

92 Comentarios