Apple retira iMAME de la App Store, un emulador de juegos de recreativos

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Apple ha retirado de su tienda de aplicaciones iMAME, un emulador que permitía la ejecución de algunos de los títulos clásicos que dominaron el panorama de los videojuegos durante las décadas de los 80 y 90. Míticos nombres disponibles de manera gratuita que solo han durado algunas horas.

Los clásicos nunca mueren. A pesar de los grandes avances experimentados en la industria de los videojuegos y de los últimos grandes títulos, el espíritu de los 80-90 sigue presente entre los jugadores más veteranos. Claro ejemplo de ellos son los periódicos lanzamientos de emuladores de juegos donde se podía volver a disfrutar de los títulos clásicos que dominaban la atención de las, entonces, prolíficas recreativas. Además con un valor añadido: la posibilidad de jugarlos sin necesidad de gastarse monedas y más monedas.

La alegría ha durado unas horas

El lanzamiento de iMAME alegró el día a muchos nostálgicos pero Apple ha decidido intervenir retirando la aplicación de la App Store en cuanto ha tenido conocimiento. Se trataba de una adaptación a iPad y iPhone del clásico emulador MAME, el cual nos permite disfrutar de los mejores juegos de recreativas en nuestros ordenadores.

De momento, la aplicación retirada solo estará disponible para usuarios con su equipo desbloqueado. La oferta de juegos disponibles no era muy amplia, ya que eran pocos los títulos de renombre que albergaba: Circus, Crash, Fire One, Hard Hat, Robot Bowl, Side Track, Spectar, Star Fire y Targ. No obstante, Apple ha decidido tomar medidas para evitar problemas legales con las compañías de videojuegos.

¿Crees que este tipo de aplicaciones debería legalizarse?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 1:28 am

    No entiendo que daño puede hacer si esas máquinas recreativas ya no funcionan…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 3:01 am

    Yo lo tengo instalado y no es nada del otro mundo. Tenía muy pocos juegos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 5:25 am

    Q se jodan yo la tengo bajada 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 7:29 am

    jailbreak, cydia no problem jaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 10:00 am

    Otras ya podía buscar como un poseso en la store que no me aprecia nada: mame. imame, mame4all y es que quería descargar más roms de las patéticas que venían por defecto, las peores que tenía mame, de hecho ni las conocía, no hacían mérito al pedazo de emulador que es.

    Pues vaya pena, yo tengo mame en todos los dispositivos y consolas, me había hecho gracia la verdad y estaba dispuesto a pagar si fuese necesario.

    Por muchos derechos que haya por medio pienso que este tipo de soft es super-mega-abandonware, quien puede reclamar derechos, si hay que pasar por caja se pasa pero dejar la mameeeeeeeee

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 2:55 pm

    menos mal que no tengo un iphone sino puedo hacer lo que quiero con el, con otro móvil mejor seguro que podre jugar a todos los emuladores que quiera sin restricciones absurdas, por eso nunca me comprare un iphone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 4:36 pm

    Hay un pack en Cydia que trae el emulador y una centena de juegos que van bastante bien aunque se juega pesimamente con el control tactil, si no recuerdo mal en el iPad se podía conectar un mando de Wii para utilzarlo como controlador

    Apple como siempre intentando controlarlo todo, mierda de compañía