Al igual que Suiza, Holanda tampoco perseguirá la descarga de películas o música

Escrito por Javier Sanz
P2P

El pasado 3 de diciembre Suiza anunció que no perseguiría las descargas por su nulo impacto. Tres semanas después Holanda seguirá el mismo camino y permitirá que los internautas puedan descargar libremente contenidos desde la Red.

La piratería no daña las cuentas de la industria

A pesar del esfuerzo de la industria audiovisual que intentaba criminalizar las descargas, el ejecutivo suizo decidió no adoptar ninguna medida adicional porque no había impacto en las cuentas de la industria cultural. La base de dicha decisión provenía de un estudio realizado precisamente en Holanda que demostraba que los usuarios que descargaban contenidos compraban más. Concretamente, un tercio de la población mayor de 15 años consumía música y películas desde redes de intercambio y después adquiría contenidos digitales. Es decir, la industria audiovisual no sufría ningún perjuicio por el hecho de que los usuarios pudieran descargar libremente contenidos desde Internet.

Holanda sigue el mismo camino

La legislación actual de los Países Bajos señala que las descargas no constituyen delito civil cuando son para uso personal. Como en otros países, incluido España, el lobbie de la cultura lleva años presionando para que el ejecutivo regulara las descargas argumentando que dañaba seriamente sus cuentas. Sin embargo y tras varios meses de debate, el parlamento holandés ha decidido mantener la situación de legalidad recomendando a la industria que debe desarrollar una oferta suficientemente importante como para que los usuarios dispongan de alternativas autorizadas. Según publica Enrique Dans, es imprescindible que los internautas dispongan de un catálogo amplio y asequible para que puedan acceder a la oferta de pago como alternativa a las descargas desde redes de intercambio P2P.

Las descargas generan un efecto positivo

A diferencia de las previsiones catastrofistas de la industria audivisual, un informe oficial señala que las descargas generan un efecto “neto positivo” para la economía mientras que las pérdidas de la industria cultural se deben a la nula proactividad y desarrollo de alternativas frente a las descargas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 11:00 am

    Si quieren acabar con la piratería que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 11 2:55 pm

      que persigan a los que venden sin permiso contenidos, porque yo si quiero pasar a mi hermano una canción nadie puede impedírmelo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 11:08 am

    si hay que perseguir a alguien que persigan a los que ofercen publicamente los contenidos sin tener permiso pero que a la gente la dejen en paz

  3. doc_zhivago 26 Dic, 11 11:24 am

    Lo único que pusimos allí fue la pica, y sinceramente, tendríamos que habernos traído más sentido común.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 11:43 am

    el tema de siempre, mentalidad de años luz, diferencia de sueldos, precios asequibles para comprar y disfrutar de la cultura

    ya veremos que nos deleitará el barbas en madrid, estaremos a la espera

  5. SoploDiKatrina 26 Dic, 11 12:03 pm

    las descargas generan un efecto “neto positivo” para la economía mientras que las pérdidas de la industria cultural se deben a la nula proactividad y desarrollo de alternativas frente a las descargas.

    Todo queda dicho aquí como lo que se estila es llorar y recoger dinero de papa estado pues la cosa es distinta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 12:14 pm

    que dicen si Hollanda firmo ACTA

    ESO SUENA A POR FAVOR SEGUIR CON NUESTROS SERVIDORES PAGAIS UN AÑO MAS Y DESPUES VOS CERRAMOS LA WEB

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 1:58 pm

    a cuanto esta el gramo farlopa pa el fin de año, 60 pavos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 2:27 pm

    una vez al año no hace daño no bebo no fumo voy al gym todos los dias quien se mete mas mierda el que fuma tabaco porros alchol la coca es una drogra sosial muy aseptada de echo es droga de ricos de gente que los gana bien al mes para el resto esta el chocolate la maria y el alchol

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 2:52 pm

    Joer, encima con la pedazo de velocidad que tienen allí y muy barato.

    Lo que no tienen es un mundial de fútbol

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 4:29 pm

    PERO SABEIS LO QUE ES ACTA ???

    SABEIS QUE SUIZA Y HOLLANDA FIRMARON ESTE TRATADO ???

    VAYA YA SE QUE NO SOMO MUY LISTOS PERO ESTO YA PASA DE RAYA