La industria abronca a Google y le exige que deje de mostrar resultados relacionados con piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La industria cultural y del entretenimiento sigue insistiendo para que Google cambie y deje de lado lo que ellos consideran una "colaboración con la piratería". La última petición de las grandes compañías al buscador es que varíe su algoritmo para dejar de mostrar en sus resultados ciertas páginas.

¿Se posiciona Google del lado de los "piratas" en la guerra abierta por la industria cultural? Según la industria, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. No es la primera vez que las importantes compañías del sector discográfico y cinematográfico señalan con el dedo a los gigantes de Internet en su lucha contra las que consideran "descargas ilegales". Recientemente, sin ir demasiado lejos, pidieron al buscador y a otros portales como Facebook que eliminasen los enlaces a Megaupload, el servidor de descargas directas, a pesar de ser un servico completamente legal.

En esta ocasión la RIAA (asociación que agrupa a las principales empresas de la industria discográfica en Estados Unidos) ha publicado un informe en el que Google no escapa de las críticas de la asociación pro no "cumplir sus promesas para luchar contra la piratería". El buscador sigue enlazando a páginas web que infringen, en opinión de la RIAA, la propiedad intelectual. Según la asociación, hace un año Google les había mostrado su compromiso de luchar contra estas violaciones.

La RIAA cree que desde Mountain View no se han hecho los deberes y ahora exige al buscador la modificación nada menos que de elementos en el algoritmo de búsqueda para que los "sitios ilegales" se vean perjudicados y de este modo los usuarios tengan más complicado acceder a sus contenidos.

El citado informe pone además ejemplos con los que "regaña" a Google. Al buscar "lady gaga mp3" en el buscador, según la RIAA, se sugieren sitios "ilegales". "No deberían aparecer en los primeros resultados cuando se busca qué contenido de entretenimiento descargarse o ver en streaming", explica la asociación a Google, aunque sí aplaude algunas actuaciones de la compañía norteamericana en algunos casos en los que ha facilitado la eliminación de enlaces en sitios de su plataforma Blogger o de aplicaciones en el Android Market.

Así pues, parece insuficiente el esfuerzo realizado por Google, del cual sí nos hemos hecho eco en el último año. El buscador cuenta con una "lista negra" de páginas a las que no se facilita el acceso, algo que ha reforzado dejando de sugerir algunos términos. ¿Intensificará Google estas medidas a partir del próximo año tras el informe de la RIAA?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:33 pm

    La industria ??? los ladrones vividores abronca a Google y le exige que haga una censura previa a los contenidos “artisticos”.

    Creo que asi es mas correcto el titular.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:36 pm

    Que desaparezcan la RIAA , $GAE y demás vividores de Google…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:07 pm

    Con Google no pueden, y lo saben.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:35 pm

    Google no va a cambiar nada en ese sentido.. Saben que si lo hacen, la gente va a migrar hacia otros buscadores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:55 pm

    cuanto ladrón , caradura, parasito, vago, sinverguenza hay en este país, va a ver una pelicula española , su puta madre; no me extraña que estemos en crisis, han trincado a manos llenas

  6. Nova6K0 23 Dic, 11 4:35 pm

    La RIAA esos que también se descargan cosas. Dejar que me RIAA un rato. xD

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 4:52 pm

    Google ya lo ha hecho. He buscado lady gaga mp3 y abajo de todo sale el siguiente mensaje:

    En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 1 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 5:12 pm

    Es que no todo vale.

    Ya no es la piratería en si, lo que no puede ser es que se pueda encontrar en el buscador como fabricar una bomba o como vomitar y no comer sin que tu madre se dé cuenta.

    La libertad de información tiene sus límites.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 5:22 pm

    Censuran google, pues nos vamos a bing, yahoo o mira que dificil, no habra twitter, facebook, PM para pasar los links, somos muchos y no nos dejaremos betar porque no os adaptais al nuevo negocio INTERNET.

    Las cosas han cambiado y seguiran cambiado, el que no se renueve se quedara en el olvido, ejemplo los cassettes cuando empezo los CDS, ahora le tocan a los CDS y las discografias estan temblando…. porque es un negocio redondo donde ganan son ellos no el artista.

    El P2P da a conocer al artista de sus creaciones, despues los fans van a los conciertos donde si ganan dinero.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 11 11:50 am

    Se meten con Google como si este fuera la tienducha de periodicos de la esquina…..en fin,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 11 6:21 am

    Google se puede decir que es el indexador de contenidos mas importantes de internet, de numerosas empresas anexadas a ella.

    Tienen que adaptarse al nuevo cambio , no intentar censurar , limitar a su favor.