Nueva extensión para Firefox permite burlar las leyes que bloquean páginas web

Escrito por Redacción
Software

Una vez más se vuelve a demostrar la ineficacia de las leyes que persiguen sitios web para bloquearlos por albergar enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor. Con DeSOPA, una simple extensión para Mozilla Firefox, el usuario podrá acceder a este tipo de páginas fácilmente.

El proyecto de ley antipiratería de Estados Unidos, conocido por sus siglas SOPA, ha generado una amplia polémica en la Red. Con el fin de proteger la propiedad intelectual de una forma más férrea y perseguir todo aquello que huela a "piratería" en Internet, el Gobierno estadounidense anunció una ley que consiguió aunar las críticas de usuarios y gigantes de la Red como Facebook o Google por pasar por encima de sus derechos e incluso perseguir enlaces totalmente legítimos.

Sin embargo, también despertó la reacción de aquellos que velan por el desarrollo tecnológico y que ya han sido capaces de dar una respuesta que deja inútil esta y otras normas similares que se extienden con mayor frecuencia en todo el mundo. Hablamos de DeSOPA, la extensión para Firefox que imita el modelo de Mafiaafire, lanzada con el objetivo de burlar el bloqueo que sufrieron varias páginas web por parte de las autoridades de EEUU, entre ellos la española Rojadirecta.

El bloqueo que promueve tanto ésta como otras leyes antipiratería se basa en DNS, por lo que básicamente es suficiente conocer la IP concreta del servidor que aloja la web perseguida por las autoridades. A través de varios servidores DNS que no se verán afectados por la obligación impuesta en estas estrictas normas conseguirá que el usuario acceda sin problema a estas páginas.

El sencillo funcionamiento de DeSOPA pone en jaque a toda esta normativa, ya que no es necesario tener ni mucho menos amplios conocimientos de informática. Bastará con cliquear sobre un icono para activar la extensión y acceder así a los sitios web bloqueados. El autor de la aplicación ha justificado su desarrollo para evitar "un control más estricto de Internet por parte de poderosos intereses" que buscan seguir legitimándose.

Así pues, nueva prueba de la inutilidad de este tipo de proyectos que buscan controlar lo incontrolable pisoteando los derechos de los usuarios y proveedores de contenidos. En caso de llegarse a aprobar la Ley Sinde, he aquí una solución a este problema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 5:05 pm

    La tecnología avanza mucho más rápido que las leyes censoras, es de cajón

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 5:28 pm

    Como instalo esta extension en mi F 901?

    1. Yonohesido 22 Dic, 11 6:49 pm

      Pues vuelve a estar disponible.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 5:38 pm

    pues yo la acabo de bajar, o mejor dicho de cargar en mi firefox sin problema alguno…

    y que conste que no lo hago por bajar a saco, sino por joder…

  4. coriano2323 22 Dic, 11 6:00 pm

    Ya esta de nuevo disponible

  5. siloi 22 Dic, 11 6:32 pm

    Creo que ya no está disponible.

  6. ParmShellwood 22 Dic, 11 6:58 pm

    Ni SOPA, ni SINDE ni SAPO Aún no se enteran de que el PROGRESO NO SE PUEDE PARAR!! Que sigan gastando millones en estúpidas lyes, total, no van a conseguir nada. Bueno si..Arruinarse XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:13 pm

    coriano no puedo instalarlo no esta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 9:44 pm

    lo hay para chrome? muahahaha xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 11:24 pm

    Metiéndote un tiro en la cabeza como dije anteriormente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:26 am

    como funciona?? no me sale ninguna cosa de este add-on en el menú ver como indica las instrucciones… Solamente me aparece abajo deshabilitado o en verde cuando le doy.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:08 am

    Querrás decir arruinar-nos, somos nosotros los que pagamos a esos estúpidos políticos para que hagan esas estúpidas leyes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:48 pm

    empieza la primera guerra virtual.