Multan a una jubilada sin ordenador por descargar una película

Escrito por Redacción
P2P

Nuevo ejemplo de la persecución indiscriminada que realiza la industria cultural y del entretenimiento. En este caso conocemos la situación de una mujer en Alemania a quien han multado con 650 euros por descargar una copia de una película. "Curiosa" acusación cuando menos, puesto que no posee ni router ni ordenador.

El portal Torrentfreak.com nos vuelve a dar nuevas muestras de denuncias y multas por descargar archivos desde las redes P2P. Si en agosto conocíamos la reclamación por parte de la industria pornográfica acusando a un invidente de descargar sus películas, en este caso estamos ante la paradójica situación de una mujer jubilada que no tiene ni router ni PC y que teóricamente ha violado la propiedad intelectual descargando una película.

Los titulares de los derechos de autor de la película "Deutsche Hooligan" acusan a una mujer de la descarga a través de la red P2P eDonkey de su film durante una mañana del mes de enero de 2010. Aunque la acusada asegura que se encontraba en la cama el día de este suceso, tendrá que pagar 650 euros para compensar a los autores de la obra.

Lo más flagrante del caso es que el Tribunal de Munich que la ha condenado a esta multa ha obviado que la acusada carece no sólo de un ordenador desde el que descargar la película, sino que carece de router WiFi. Durante los 2 años anteriores a la supuesta infracción, la mujer sí tenía conexión a Interne pero consiguió probar que seis meses antes del suceso había vendido su ordenador e incluso había dejado de acceder a su correo electrónico. De poco ha servido al tribunal un argumento tan rotundo.

"Nuestro cliente ha demostrado sobradamente que ni ella ni nadie tuvo acceso a su cuenta de Internet para la infracción de derechos de autor", explicaba el abogado de la defensa, quien apuntaba a "un fallo en la detección de la dirección IP" por parte del operador que facilitó la IP.

Este caso pone en evidencia la situación que se vive en Alemania respecto a las descargas en Internet de material protegido con derechos de autor. La presunción de inocencia vuela por los aires, ya que los usuarios perseguidos por la industria tienen que demostrar que no son culpables si son acusados de infringir los derechos de autor, lo que deja en una situación de indefensión a miles de ciudadanos. Aún así parece que ni siquiera demostrando la inocencia consiguen librarse de estas elevadas multas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 2:08 pm

    vaya tonteria, pobre mujer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 2:19 pm

    La industria cada día está más chiflada…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 2:42 pm

    La culpa es de los tribunales de justicia no de esas empresas, si la ley en su país es diferente a la nuestra y constituye un delito veo bien que se castigue a alguien por infringirlas, lo que no es normal es que la justicia aún presentando pruebas fehacientes las ignore, quizás es que el origen de la noticia no dice la verdad, que ya sabemos todos lo fácil que es decir cosas sin demostrarlas…

  4. SoploDiKatrina 22 Dic, 11 2:55 pm

    Aunq analicen el trafico de tu conexión y se comprueba que ha llegado todo como para formar la película en tu pc tmp es prueba pues puedes haber realizado una descarga de paquetes alternos en distintos dispositivos sin almacenarlos, la verdad que lo de la ip conectada en el p2p es sumamente triste como prueba.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 4:03 pm

    Como diría Mauricio Colmenero: ¿pero esto qué es?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 5:21 pm

    El titulo debería de ser:

    Multan, a una jubilada sin ordenador, por descargar una película.

    De la otra forma parece que indicáis que la multa consiste en quitarle el ordenador…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 7:26 pm

    ¿Todavía se usa el eMule? juas! pero si ya está más que muerto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 7:34 pm

    Yo si fuese el dueño de una productora de cine por ejemplo, haría lo siguiente:

    1º Haría un portal en Internet donde la gente podría ver online mis películas gratis.
    2º Dentro de ese portal pondría la opción de comprar la película en un formato HD 1080p a un precio razonable, entre 5 y 15 euros.
    3º Daría la opción de comprarla en soporte físico a un precio ya superior, incluyendo en la caja con sus contenidos extras, bocetos, tomas falsas, etc… lo típico de cualquier película en DVD/BR.

    De esta forma, al ponerla gratis, llegaría a muchísima más gente, y sí, probablemente la mayor parte de esa gente no comprase mi película, pero al tener tantos clientes potenciales si me ven 10 millones de personas igual vendo 100.000 unidades o más. Imaginaos ese modelo de negocio para una gran estudio cinematográfico con sus grandes películas de éxito.

    Yo creo que podría funcionar, al menos a mi me pasa que descargo o veo online muchas películas y las que de verdad me gustan mucho las acabo comprando en BR, y creo que como yo hay mucha gente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 7:37 pm

    Como se puede hacer eso?

    Yo tambien quiero aprender a descargarme una película sin tener ordenador ni router.Hay por ahi algún tutorial de como se hace?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 8:41 pm

    Gracias por la corrección.

  11. Yonohesido 22 Dic, 11 8:43 pm

    Si tú lo dices…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 11:19 am

    Que más cabrona: más hijadelagranputa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:56 pm

    Producir, editar, distribuir, no es gratis.
    Robar si.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:26 pm

    Se lo estaba buscando. No me da ninguna pena.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:28 pm

    No te canses. Ni entienden lo que dices ni les importa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:30 pm

    Mauricio Colmenero. Ese hombre es la monda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 3:05 am

    Y POR QUE NO A LOS QUE VENDEN DROGAS POR QUE A ELLOS NO LOS AGARRAN O MULTAN ESTOS PENDEJOS

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 3:07 am

    6 6 6 SI AGARRAN A UN MEXICANO ABISAN BUEYES