Orange, muy interesada en la compra de Simyo

Escrito por Redacción
Operadores

La compra del Operador Móvil Virtual Simyo se calienta. Desde que se supo que estaba en venta mucho se ha hablado de los acercamientos entre el grupo KPN, matriz del OMV, y Vodafone, pero según las nuevas informaciones Orange ha mostrado un gran interés en el último mes.

Según podemos leer en eleconomista.es, Orange podría ser el futuro comprador de Simyo, en concreto, antes de marzo de 2012. Aunque hace sólo unas semanas la operación con el grupo France Telecom parecía imposible y que Vodafone conseguiría hacerse con la filial española de KPN, la situación ha dado un vuelco y el OMV pasaría a ser propiedad del operador naranja.

Desde el pasado mes de agosto Simyo está oficialmente en venta y se calcula que entre febrero y marzo de 2012 se finalizará la operación con Orange. De esta forma, los 400.000 clientes de Simyo pasarían a formar parte de la cartera de uno de los grandes operadores en nuestro país, aunque por ahora se desconoce si seguiría manteniendo la marca del OMV.

Desde hace 4 años, Orange ofrece su red a los OMV de KPN en nuestro país además de Simyo. Con la compra, Orange seguiría teniendo estos ingresos y los que les conceden los servicios de alojamiento de la web del operador. La filial española de France Telecom parece poco dispuesta a no recibir los ingresos procedentes de la cesión de la red y de los servicios de hosting a favor de Vodafone, uno de sus grandes rivales en el sector y el único intersado tras el rechazo de Movistar y Yoigo en esta operación. Las cifras que se manejan para este movimiento se situarían alrededor de los 40 millones de euros, por lo que el comprador pagaría unos 100 euros por cada cliente del OMV.

En caso de completar la operación, Orange seguiría creciendo en el mercado móvil. El operador es el único que consigue sumar usuarios tanto en telefonía móvil como en banda ancha fija y con la compra de Simyo no sólo aumentaría su actual cartera de clientes, sino que podría seguir incrementándola en el sector de los OMV, compañías de bajo coste sin red propia que cada vez gozan de más atención por parte de los usuarios por sus tarifas económicas.

Visita y participa en nuestro Foro Simyo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 1:20 pm

    al dia siguiente de confirmarse esto me piro a otro operador mis 100 euros los pagan por nada .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 1:32 pm

    “De esta forma, los 400.000 clientes de Simyo pasarían a formar parte de la cartera de uno de los grandes operadores en nuestro país…”

    Muy optimista me parece a mi eso. Ya se comentó cuando el interés de Vodafone, y ahora se repite el argumento. La gente está en un OMV porque le interesa más que un operador tradicional.

    Personalmente, si me “hacen” cliente de Orange, Vodafone o Movistar, me largo a Pepephone.

  3. trivi88 21 Dic, 11 1:42 pm

    pues yo permaneceria si me mantienen las condiciones

    pero como se pongan tontos no se queda nadie…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 2:17 pm

    Nadie debería seguir como cliente de Simyo…. menuda panda de impresentables…

  5. jimmybuzo 21 Dic, 11 3:19 pm

    Yo llevo un año, y de lujo, han mejorado mucho, en atención al cliente, en promociones por invitar, y nunca paso de 8,25e iva incluído al mes, y llamo y navego con 300mb gratis para siempre.
    Y aún tengo 90e para gastar o cambiar por móviles libres cuando quiera.
    La cobertura también a mejorado mucho.

    Salu2

    1. javive 21 Dic, 11 4:03 pm

      Aquí en España, TODAS son así, en cambio Simyo no te obliga a quedarte si no estas a gusto, algo tendrá para que estemos allí cerca de 400.000 y creciendo.
      Quitale las permanencias a las demás compañías, ya veras que espantada de clientes habría.

  6. hechicero2012 21 Dic, 11 4:16 pm

    simyo es de lo mejorcito que existe , creo que si mantienen su servicio de atencion al cliente , sigue teniendo la misma cobertura que tiene , y encima tiene los precios que ofrece y sin compromiso de permanencia la convierte en la mejor operadora de telefono , solo le falta una tarifa plana barata , por ejemplo 10 euros al mes 250 minutos las 24 horas , y de ahi en adelante las tarifas correpondientes de 3 , 5 o 8 cm , asi se haran los reyes del mercado , yo mañana me paso a simyo desde orange otra linea mas que se pierde orange …. y la proxima la de movistar en 7 o 8 meses . antes no puedo me atracan a mano armada ,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 4:28 pm

    Siempre el Pez grande se comera al chico,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 8:59 pm

    q simyo va ser comprada por orange o vodafone? voy a llamar ahora mismo a pepephone para pedir portabilidad!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 10:31 am

    Pues yo me cambio a Jazztel móvil, e incluso al ADSL 30 mb de Jazztel, porque así me sale tirado el móvil de Jazztel y ya no digamos la banda ancha móvil, regalada, y además no sufro cambios en la red, al ser la misma. Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 5:07 pm

    Pues yo no me voy asta que no vea subir las tarifas.
    Más contento que unas castañuelas.

    Me da igual que lo compre, asta que no vea subir los céntimos por minutos, un caos en la compañia y tenga problemas, yo de Simyo no me muevo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 11:52 am

    Ya estamos en marzo y no se oye nada.
    Aunque cambien no creo que nos cambien nuestras tarifas.
    Y en caso de hacerlo les darán por saco y nos iremos a Tuenti movil o pepephone.
    Desde luego prefiero simyo que no tiene cuota de internet, sino un consumo minimo con 550MB de regalo.
    .- simyo=7 euros de minimo donde entran lo que gastes en llamadas. (orange)
    .- pepephone= de 6,50 a 8,50 de cuota dependiendo de los megas pero luego súmale las llamadas.(vodafone)
    .- tuenti= 6€ 1GB de cuota mas lo que gastes a 3cent/min (movistar)
    .- masmovil= 2€ 150MB + llamadas (tarifa a traves de xataka)