Microsoft publica dos nuevos parches de seguridad para Windows y Outlook

Escrito por Javier Sanz
Software
6

Veneno nos cuenta: Microsoft sigue con problemas de seguridad serios que afectan a todos los que usamos Windows XP y outlook express. En libertaddigital cuentan que tras tener que adelantar la publicación de un parche debido a una vulnerabilidad crítica, la empresa de Bill Gates ha publicado otras dos actualizaciones destinadas a corregir fallos de la misma importancia, uno en Windows y otro en los programas de gestión de correo y mensajería Outlook y Exchange. Mientras tanto, un hacker ha encontrado dos nuevos fallos en el motor de proceso de gráficos al tratar imágenes en formato WMF, el mismo sistema que fue arreglado con el anterior parche.

Los parches que ha publicado Microsoft solucionan problemas diferentes al que tuvo la semana pasada en vilo a los usuarios de Windows. El primero afecta a los tipos de letra que Internet Explorer permite a los creadores de sitios web preparar para que los usuarios se descarguen con las páginas. El error permitiría a un atacante tomar el control de un equipo a través de la ejecución de código remoto y afectaría a Windows XP, 2003, 2000, 98 y Millenium, aunque para estos dos últimos no se ha publicado actualización, debido a que está abandonando el soporte de los mismos.

El segundo fallo de seguridad afecta a una vulnerabilidad en la descodificación de TNEF en Microsoft Outlook –aunque no en Outlook Express, la versión recortada que se distribuye con el sistema operativo de Microsoft– y Microsoft Exchange que podría permitir la ejecución remota de código. Afecta a Office 2000 SP3, Office XP SP3, Office 2003 SP1 y SP2, y Exchange Server.

A estos parches hay que sumar el publicado recientemente, que solucionaba un fallo en el motor de proceso de gráficos, debido al modo en que trata las imágenes de meta-archivos de Windows (WMF). Microsoft tuvo que publicarlo con antelación debido a que la empresa Kapersky Lab desarrolló por su cuenta un parche propio. Sin embargo, un hacker ha publicado dos nuevas vulnerabilidades en ese mismo sistema pese a las correcciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 06 8:58 pm

    A cambiarse de SO y de navegador también de paso 😉

  2. Xpolt 11 Ene, 06 9:05 pm

    Microsoft es nada mas y nada menos que un colador de la cocina pero en la pantalla. CHORIZOSSSSSS MICROSOFT…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 06 11:16 pm

    31/12/2005 – Desbordamiento de búfer y escalada de privilegios en Gentoo Linux
    07/01/2006 – Múltiples vulnerabilidades en rama 2.6 del kernel de Linux
    02/01/2006 – Vulnerabilidades en Ethereal por problemas con analizadores de protocolos ….
    …etc..etc..etc

    ¿ Sigo ?

    Si las webs junto con los webmasters hicieran mas incapié en nocicias de éstas y no solo de Microsoft y su XP sería muy de agradecer ya que luego los lectores mas tontitos no se pasarían dos meses dando la tabarra con chorradas sin piés ni cabeza que ya cansáis la verdad , cansinos , petulantes y malinformados . Pero lo peor es incultos eso no tiene remedio .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 06 1:29 pm

    cansado de tanto parche que si errores q si tengo q formatear el pc cada dos x tres x fallos en el windows se q esta el linux pero es un poco lioso xd a ver si alguien crea uno jkajka