Windows 8 : El nuevo sistema de contraseñas permitirá usar imágenes y gestos

Escrito por Redacción
Software
7

Windows 8 también innovará a la hora de introducir contraseñas para iniciar sesión. Microsoft ha detallado cómo funcionará un nuevo sistema a base de imágenes y gestos que aseguran será más cómodo y seguro para el usuario.

La compañía de Redmond sigue desvelando en qué consistirá el profundo lavado de cara de Windows 8. Tras mostrar su innovadora interfaz y varios cambios significativos en el sistema operativo, así como su entrada de lleno en el mundo de las aplicaciones con su tienda online, ha llegado el turno a las contraseñas. Hace unos días supimos que incluiría un sistema por el cual se permitirá almacenar contraseñas para hacer más sencillo su recordatorio a la hora de navegar y acceder a los diversos servicios.

En esta ocasión ha llegado el turno al sistema de contraseñas al iniciar sesión. Microsoft ha decidido crear un nuevo sistema más allá de los clásicos caracteres con el teclado y centrándose en las nuevas posibilidades que ofrecen los dispositivos táctiles como las tabletas, puesto que, recordemos, Windows 8 irá destinado a trabajar tanto en PC como en tabletas.

Según han anunciado los desarrolladores, a partir del nuevo sistema operativo se podrán utilizar imágenes y gestos sobre ellas para acceder al escritorio de la plataforma. Con ello permitirán ahorrar tiempo a los usuarios de tablets, puesto que en los teclados táctiles resulta un tanto espesa la tarea de introducir caracteres especiales o mayúsculas, algo, por otro lado, más que recomendable a la hora de reforzar las contraseñas.

La compañía ha explicado en su blog cómo funciona este sistema. Tras elegir una imagen, ésta queda dividida en varias partes sobre las que se dibujan los gestos a la hora desbloquear el dispositivo. El sistema reconocerá los gestos introducidos como, por ejemplo, trazar una línea recta desde la cara de un personaje en la imagen hasta otro punto o dibujar círculos virtuales alrededor de los protagonistas de la imagen. Además, el sistema guardará el orden en el que el usuario traza estos gestos.

En definitiva, un sistema muy similar al que ofrecen ahora los distintos smartphones y tabletas y que muestra la cara apuesta de Microsoft por los dispositivos táctiles. Habrá que ver hasta qué punto el funcionamiento del sistema es tan preciso como se espera, porque en caso de no ser así podría ser un auténtico suplicio iniciar sesiones en el próximo Windows 8. En sólo unos meses tendremos la respuesta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. bravo_madrid 19 Dic, 11 8:22 pm

    Menos tonterías y más optimización de servicios y recursos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 8:59 pm

    Sí, vamos, como hacer magia en Black&White…

    Menudos sistemas operativos desde 2000/XP…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 9:47 pm

    Que guayyy me encantará iniciar sesión así! Enhorabuena Microsoft +1

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 2:09 am

    La verdad esque el mejor SO que ha tenido windows es el 7 asi que no os quejeis, el 8 con la tonteria de ser tanto para tablets como para pc me imagino que va a ser una bazofia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 8:38 pm

    windows no es el mejor sistema,, cada cierto tiempo debes formatearlo por k se llena de temporales, de archivos . bat o .inf o de virus, simplemente falta de mantenimiento ase bajar el rendimiento. todo tiene duracion. y fecha de caducacion y cuando intentas extender la vida entonces las fallas asen presencia todo el tiempo. windows 7 si es vdd tiene todo el mercdo y pasa de iwal forma con todas las versiones de windows,, y eso quee todo sale para windows es por k hay una inmensa cantidad de usuarios k no saben nada de computacion entonces el ekipo les dura un tiemp, hay formateo y tonces debes comprar los programas de nuevo y eso significa licencias nuevas y gasto de plata. ojo eh dicho k muchos usuarios k no saben de computacion y k no tengan dato de personas k lo agan por poka plata… el mercado es enorme y somo mas de 18millones de personas en chile. no todos saben komo creae un simple curriculum en word. entiendes el concepto.
    pero tampoko eh dicho k sea mal S.O despues de todo alparecer se ah mantenido bien en el mercado.
    sin lugar a dudas un ekipo kon linux no se keda atras con toda su compatibilidad sin nesesidad de drivers, su poderoso kernel 3.0 un prodijio de nucleo sin dudas insuperable. ni aun windows se aserca a su kernel.