Análisis a fondo de Imagenio Videoteca

Escrito por Redacción
Televisión
6

La nueva apuesta por las series y películas a través de Movistar Imagenio se llama Videoteca. El nuevo servicio ya ha arrancado y a continuación os mostramos los primeros detalles de un servicio con el que la plataforma televisiva se adelanta a próximos competidores como Netflix y similares.

Nuestros compañeros de ADSLzone.tv han sido uno de los primeros medios en ofrecer un análisis a fondo de Imagenio Videoteca. La última apuesta de Movistar llega después de que se inaugurase su servicio de televisión en otra plataforma como Xbox 360, lo que supone una apertura multiplataforma con el fin de ganar más usuarios y poder competir con los nuevos servicios que empiezan a desarrollarse en la Red.

Por el momento sólo los clientes de Imagenio pueden probar Videoteca, pero progresivamente se irá abriendo en 2012 a más usuarios. A la par, los contenidos que ofrecerá irán creciendo, ya que hasta el momento el escaso catálogo se conforma como su principal talón de Aquiles. Hasta el mes de marzo de 2012 se podrá probar de forma gratuita esta plataforma que se apoya en la emisión de películas y series bajo demanda mediante conexión a Internet.

A través de una sencilla y cómoda interfaz, el usuario puede navegar por este servicio que hasta ahora sólo ofrece 30 series en todo tipo de géneros. El entorno permite al usuario adaptarse con gran facilidad, algo en lo que Movistar acierta de pleno para ganarse a todos los públicos. Los contenidos pueden ser ordenados tanto por orden alfabético como por géneros y por número de visionados, ofreciendo al espectador todo tipo de información sobre los actores y equipo de producción.

Poco a poco esperamos que Videoteca vaya rellenando los huecos que le faltan en el citado catálogo y que Movistar ofrezca más información sobre la tarifa plana que permita acceder a todos los contenidos. Lo que parece claro es que el inminente va a ser el año del despegue de las plataformas de vídeo bajo demanda en streaming y Movistar no quiere quedarse atrás de un mercado, el de los contenidos, en el que siempre ha estado interesado.

Para conocer con más detalle Imagenio Videoteca os recomendamos visitar el análisis en ADSLzone.tv así como su página en Facebook, donde podréis encontrar más vídeos e imágenes de la plataforma en funcionamiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 4:22 pm

    por ahora a mi solo me da la opción de series.

  2. coriano2323 19 Dic, 11 4:36 pm

    +1 Zonero ademas hay pocas series disponible por el momento

  3. javiereg 19 Dic, 11 6:39 pm

    Wenas:

    Como siempre, Movistar parece que hace las cosas con el culo, ¿pretenden promocionar este servicio con las 4 tonterias que ofrecen?.

    Señores de Telefonica, si de verdad pretendeis promocionar Videoteca, deberiais hacerla más atractiva desde el principio.

    Yo personalmente lo prove ayer, y solo tenian 4 series que en la mayoria no eran de mi interes o ya estaban más que repetidas dentro de la programación de Imagenio. Creo que despues de lo visto dificilmente vuelva a entrar en ese servicio.

    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 7:15 pm

    En este pais se hace todo con prisas, luego pasa lo que pasa.

  5. calzone 19 Dic, 11 8:50 pm

    Simplemente Patéticos, estos de Telefónica de España.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 12:34 am

    Yo en mi opinion,lo que yo haria es ofrecer series de las tres o cuatro decadas,tanto en dibujos como enpersonajes reales,en cuestion de peliculas lo pondria todo en ciclos por actores,actrices y en blanco y negro.Todas las series que poneis son repetidas,cansan y no apetece verlas,a ver si os poneis las pilas hay series que son dificiles de encontrar tanto en dibujos,musica,…