Sony adelantará el lanzamiento de PlayStation 4 por la llegada de Xbox 720

Escrito por
Videojuegos

Sony se verá forzada a adelantar los plazos en el lanzamiento de su próxima PlayStation. La última filtración interna en Microsoft que apuntaba al estreno de Xbox 720 en 2013 obligará a la compañía japonesa a lanzar al mercado su próxima videoconsola con premura si no quiere quedar muy distanciada.

Hace apenas unos días conocíamos que Microsoft había acelerado los plazos para el lanzamiento de la sucesora de Xbox 360. La compañía estadounidense quiere volver a dar el primer golpe en la nueva generación de videoconsolas, que llegará en los próximos años. A pesar de que algunos responsables tanto de la compañía de Redmond como de su más directo rival, Sony, habían asegurado que el ciclo de vida de sus actuales consolas sería de una década y que hasta al menos 2015 no llegarían al mercado las nuevas, pocos creen ya en estas fechas.

Con el lanzamiento de Wii U el próximo año se dará el pistoletazo de salida a la nueva generación. Aunque los desarrolladores creen que la apuesta de Nintendo será un 50% más potente que las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, serán las apuestas de Sony y Microsoft las que den un golpe sobre la mesa en un sector que, como ya analizamos, podría vivir un antes y un después con su llegada.

Sony aseguró que no repetiría errores

Hace unas semanas desde Sony se apuntó a que no se repetirían los errores vistos en la planificación del lanzamiento de PS3 años atrás. Microsoft se adelantó en su momento y ganó mucho terreno a la compañía nipona, que dominaba con mucha claridad el sector. Con PlayStation 4 se pretende que no se repita el mismo error pero la información de la llegada de Xbox 720 en 2013 deja con muy poco margen de maniobra al gigante japonés.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/PlayStation-4.jpg

En cualquier caso, la guerra de esta nueva generación se producirá como muy tarde en 2014. Quizá Microsoft vuelva a adelantarse, pero la postura de Sony forzará a la compañía a adelantar los plazos. Habrá que ver con qué bazas juega cada una y qué hará que los gamers se dacanten por una u otra opción. Que serán unas consolas de una potencia extraordinaria nadie lo duda, pero el ajuste en los precios finales, juegos y los servicios exclusivos que ofrezcan se antojan fundamentales para atraer a los usuarios.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 1:16 pm

    ya se pueden dar prisa o microsoft se va a llevar el gato al agua también en la next gen

  2. SoploDiKatrina 19 Dic, 11 1:21 pm

    También recordar que cuando sacaron la PS3 lo hicieron con una lente defectuosa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 1:47 pm

    Pese haber salido un año /año y medio antes 360 depende del territorio, ps3 ha acabado recuperando la distancia, en ventas van muy a la par. Las siguientes consolas de sony suelen salir pasados 7 años, aunque siguen dando soporte a la anterior durante 3 o 4 años mas. En 2013 serían justo 7 años, así que sería lo normal, de adelantarse nada…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 3:11 pm

    ¿Potencia? Ya nedie espera que sea la potencia lo que defina la nueva generación de cónsolas: serán los servicios, el tamaño del disco duro interno, los mandos… y por supuesto EL PRECIO.

    La cónsola más barata (o con mejor calidad/precio) será sin duda alguna la que triunfará en la nueva generación.

  5. XPacho4 19 Dic, 11 7:29 pm

    Nunca digas nunca, pero yo creo que esta vez en vez de gastarme el dinero en una consola lo mas probable es que lo haga en una tarjeta grafica next-gen, cuando salgan las AMD 7000 series y las proximas nvidia con desarrollo kepler.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 8:50 pm

    Claro que va a salir ps 4 algunos pensáis que mas tarde que pronto pero s auguro que este verano veremos la nueva ps 4 con. Ganas locas de que salga a la venta porque esta generación ya aburre y tengo tanto la Xbox como ps 4 y wii también y es todo igual de malo aunque esta ultima la peor

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:38 am

    mi PSone lo mejor a $20 jaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 4:42 pm

    A MI PENSAR SONY CON PS VA MUY X ENCIMA DE MS CON SUS XBOX, Q SE PELLIZCARA CON LA 360 SE LE RECONOCE FUE MUY BUENA CONSOLA PERO SI HUBIESE ESTADO EN EL LUGAR DE LA SONY CON EL PS3 NO SE HABRIA PODIDO REPONER DE UN LANZAMIENTO TARDIO COMO SI LO HIZO SONY, YO TENGO PS3 Y LO PREFIERO MIL VECES Q EL XBOX XQ SI BIEN ES CIERTO XBOX PODRA SER MÁS BARATO PERO LO BARATO SALE CARO AL FINAL, XQ PS3 SOLO ERA EL LENTE Q FALLO EN SU PRIMER PROTOTIPO PERO CON LOS SLIM MUCHOS FALLOS SE ARREGLARON EN CUANTO A XBOX ESTA IGUAL O PEOR Q SU PRIMER PROTOTIPO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 12:48 am

    para mi el xbox es una mierda me gustaria mas ver la ps4

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 5:30 am

    WII U
    Y SE ACABÓ CTMARE!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 6:04 am

    Wii u es la caña. y va a marcar un antes y un despues en los juegos.
    las otras compañías se copiaran del mando Wii u.
    que es una pasada, ya me lo imagino como volante en el Mario kart Wii U

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 1:20 pm

    que dices tio de wii u!!eso es una caca de consola igual que todas las de nintendo los mismo juegos de siempre es igual el mario bross del 98 que el de la wii del 2010 por favorr!!!ni un solo juego real, ni simulador.El que compra la wii es que vivie en el mundo de yupi!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 1:29 am

    yo tengo la wii yxk m la regalron y solo he jugado 3 veces y sin embargo la ps3 tiene ya 7 años conmigo y he jugado casi todos los dias y sigo jugando, asin k yo de nintendo no espero muxo, a ver la ps4 si me convence y por supuesto a ver el precio

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:25 am

    es mucho mejor la ps4