Chrome logra superar a Internet Explorer 8 como navegador más popular

Escrito por Redacción
Actualidad

Chrome sigue lanzado. El navegador de Google ha puesto la directa y sigue batiendo a sus rivales. Después de superar a Firefox en la segunda posición del navegador más utilizado, las versión 15 han superado por primera vez a Internet Explorer 8 como navegador más popular, amenazando el reinado global del programa de Microsoft.

Nuevo hit para el navegador de Google. La recta final de 2011 está siendo toda una rampa de lanzamiento para Chrome, que sigue ganándose la confianza de un mayor número de usuarios. Su sencillez y gran funcionamiento, así como el gran número de añadidos como, por ejemplo, la tienda de aplicaciones, son las claves para que progresivamente la comunidad de internautas lo elijan para navegar por Internet en detrimento de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Los últimos datos publicados por StatCounter detallan el último gran éxito del programa de Google. En concreto ha sido Chrome 15 la versión encargada de dar la última alegría en Mountain View, sede del gigante de Internet. En la última semana de noviembre consiguió registrar una cuota de mercado del 24,55% en todo el mundo, lo que dejó por detrás el 22,16% que consiguió Internet Explorer 8. En dicha lista encontramos en tercera posición a la última versión de Firefox. El navegador de Mozilla vuelve a mostrar muy rezagado con un 11,5%. El siguiente navegador es la novena versión de Internet Explorer, que alcanza un 10,44%.

No obstante, Internet Explorer 8 sigue siendo el más popular en Estados Unidos. En el país norteamericano destaca con un 27% de cuota de mercado y Chrome 15, que se queda con un 18,8% en la primera semana de diciembre. En cambio, en Reino Unido la situación es distinta y allí la penúltima versión del navegador de Google supera a IE8.

El nuevo golpe dado por Chrome sobre la mesa del mercado de los navegadores nos lleva irremediablemente a pensar en la fecha en la que conseguirá superar en cuota de mercado global a Internet Explorer. Tras dejar atrás a Mozilla Firefox, tradicional alternativa al navegador de Microsoft, todo apunta a que en 2012 podría rozar o incluso superar a Internet Explorer, a pesar de que éste es el navegador por defecto para aquellos usuarios que cuentan con las versiones menos actuales de Windows.

¿Dónde crees que está la clave para que Chrome siga creciendo a este espectacular ritmo?

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 12:03 pm

    Desde luego Chrome es de lo más rápido que hay en el mercado. Además es de los que tiene menos bugs. Personalmente es el que uso.

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 11 12:15 pm

      Eso es. Y también los navegadores de Microsoft .
      :S

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 11 12:45 pm

      Sí y a ver si en USA y en Estados Unidos se ponen las pilas y usan Chrome jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 12:03 pm

    Era de esperar, tanto IE como Explorer se tienen que poner las pilas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 12:54 pm

    Cualquier cosa antes que los nefastos productos de Microsoft. El día que desaparezcan, la humanidad dará un salto de gigante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 11 2:42 pm

      Islander no se debe de haber enterado de que el Explorer y el IE comparten el núcleo. Incluso en un Windows XP al que se le ha eliminado el Internet Explorer, si vas a una ventana del explorador y cambias el C: por http lo que sea… te quedas con un Internet Explorer entre manos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 1:22 pm

    Es normal. Desde que Microsoft tuvo la nefasta idea de vetar a Windows XP del uso de Internet Explorer 9, los usuarios de este sistema operativo, que todavía son muchos, se han visto obligados a usar un navegador de la competencia. Por lo menos si lo que quieres es usar un navegador rápido y actualizado y no la castaña de Internet Explorer 8.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 5:38 pm

    fuck chrome, superar al explorer 8 es muy facil, pero nada podra superar al firefox.
    Todos sabemos que el IE8 es un desastre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 6:30 pm

    No me gusta el hecho de que google tenga tanto poder en mi vida: Utilizo su buscador como página de inicio, tengo Gmail, Android, YouTube… aunque sea sólo en ese punto, voy a seguir utilizando Firefox 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 7:21 pm

    Opera Forever!!