La publicidad del Samsung Galaxy S II hace mella en las ventas del iPhone 4S

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Según un estudio, la campaña publicitaria iniciada por Samsung en EEUU está dando sus primeros resultados positivos a la compañía y, a su vez, está fomentando una cierta degradación en la imagen de Apple y su nuevo iPhone 4S; además, en su propia casa.

Queda claro que en el mundo tal y como lo conocemos, la publicidad es el pilar de todo triunfo. Es cierto que cada vez son más quienes optan por un tipo alternativo de promoción, más directa, digamos, más humana (el llamado boca a boca) por encima de simples, pero caros, carteles en marquesinas o anuncios en la televisión. No obstante, los medios publicitarios tradicionales aún siguen siendo clave en este sistema, y una buena campaña es sinónimo de una buena posición en el mercado, incluso definiéndote como marca.

En este sentido, Apple siempre se ha mostrado muy eficaz, lanzando campañas publicitarias que iban dándole una imagen concreta para encaminarse hacia un determinado sector de la sociedad; una imagen “cool” que comenzaba a captar la atención de jóvenes principalmente. Y en medio de esas campañas, la empresa de Cupertino no renunciaba (aunque a nivel marginal) a métodos que se pueden considerar como poco éticos pero que, si se hace con la dosis de humor exacta, pueden resultar muy atractivos: la contra-publicidad. A ello recurrió en su campaña para promocionar su marca de ordenadores Mac, a través de continuos ataques y mofas sobre el sistema operativo Windows.

Con una y otra clase de publicidad, Apple se ha colocado en una posición preeminente en prácticamente todos los mercados en los que está presente. Sin embargo, ahora todo parece indicar que la Manzana está tomando su propia medicina, y está siendo víctima de una contra-publicidad llevada a cabo por su máximo rival, Samsung, y además, en su feudo histórico, EEUU.

Y es que un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados YouGov, ha desvelado que la campaña publicitaria llevada a cabo por la marca surcoreana, bajo el título Next Big Thing, está haciendo mella en la valoración de Apple y, sobre todo, de su iPhone 4S, por parte de los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses.

La mentada campaña de Samsung se basa en promocionar la llegada de su Galaxy S II a territorio norteamericano mostrando algunos de sus puntos fuertes, sí, pero también mofándose (lo suficiente para no caer en el insulto) tanto de las prestaciones del iPhone 4S como, sobre todo, de la actitud de muchos fans de la Manzana, capaces de esperar durante horas y días de manera ciega por un terminal con bastantes limitaciones y sin novedad alguna (según el anuncio).

El resultado de todo ello ha sido que, desde que iniciara su campaña, la marca Samsung y su principal terminal en mano, han superado en puntos de valoración a Apple y su iPhone 4S, por primera vez en los últimos dos meses en la que se suponía era la casa infranqueable de ésta. Las derrotas en casa suelen escocer más, por pequeñas que sean, en cualquier caso no hay que olvidar que el iPhone 4S ha vendido 10 millones más de unidades que su rival en menos tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 5:34 pm

    Ya era hora que una marca hiciera algo de competencia a apple, asi los chicos de la manzana se ponen las pilas y tendremos iphones mucho mejores. Viva la competencia=progreso y evolución.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 6:09 pm

    Esta pagina ultimamente deberia llamarse applezone…. porque vaya si cansa ya las noticias de iphone y sus derivados….

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 11 6:55 pm

      Calidad y diseño, que luego falla la antena, la bateria, la pantalla se rompe hecha trizas, los tonos amarillos de la pantalla, los botones laterales…

      Eso es calidad, coño… XDDDDDDD

    3. ErPepe2233 18 Dic, 11 10:50 pm

      Te cuesta reconocer que pagas la MARCA y no el producto en sí? Porque si no diesen tanta importancia a la MARCA, iPhone costaría seguramente la mitad.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 6:53 pm

    Las empresas de estudios de mercado son lo mismo que las agencias de calificación financiera.
    Actualmente tenemos muchos ejemplos de lo poco fiable de las calificaciones financieras y del poco rigor al interpretarlas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 6:57 pm

    Pues nose pero tengo pensado comprar 2 iphones 4s en enero jeje

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 7:21 pm

    Lo bueno es que el iphone solo tiene iphone 4 y 4s en cambio samsung para competir contra apple necesita 20 telefonos distintos jajaja por que apple es la mejor solo con 1 telefono gvende millones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 11 8:56 pm

      Me reafirmo, el diseño es la base de la calidad y el montador es eso, un montador validado previamente y auditados periódicamente.

      Confundes el diseño, con el diseño externo. El diseño es mucho mas que eso.

      Lo importante es el producto resultante de un buen diseño y un buen ensamblado de las pies que forman ese diseño.

      Con todo esto no quiero decir que Samsung no tenga un buen diseño de su productos, pero es evidente que Apple tira del carro iPhone, iPad, Mac Book Air ……… No han inventado nada, lo ha re-inventado. El resto de fabricantes se han sumado al diseño de un producto innovador y muchos de ellos lo están haciendo bien y otros no tan bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 8:29 pm

    Me alegra ver cómo un móvil tremendamente superior como el de Samsung, empieza a superar a la basura applelera. Aún queda vida inteligente en el planeta tierra.

  8. WEBLUKY 19 Dic, 11 1:35 am

    no se pq aqui parece q el debate es quien es mejor iphone o samsung, yo tengo los dos el galaxy s2 y iphone 4 y actualmente uso el iphone , va de puta madre, no tengo nada q discutir sobre el , ademas os dire mas , salio una manchina pequeña en la pantalla marron, llame a appel , en dos dias estaba el telefono en holanda , me llamaron
    que si queria uno nuevo o esperar arreglarlo , dije uno nuevo, al dia siguiente me vino de madrid uno nuevo, a eso le llamo un servicio tecnico, sin pagar un euro,
    el galaxy es un makinon si, pero tampoco veo esa diferencia q estais buscando , bueno si lo esta en el precio es mas caro, es todo plastico y es media tablet en vez de un movil.
    resumiendo me da igual appel q samsung pero ahora mismo me quedo con iphone , es mas en esta semana me llega la ipad 2 .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 11 6:32 am

      Calla capullo de los huevos…Que no sabes donde tienes la cabeza, bueno si, en la taza del water

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 9:54 am

    “Con una y otra clase de publicidad, Apple se ha colocado en una posición preeminente en prácticamente todos los mercados en los que está presente.”

    juas juas

    por favor detallanos en los mercados en los que tiene una posicion “preeminente”

    ¡ojo! que no critico a la compañia porque lo hace muy bien y tiene muy buenos productos pero – como dice el “inefable” peñafiel – no soporto a los “cortesanos”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 10:14 pm

    Lo verdaderamente importante es la fidelización y de eso Apple sabe mucho, lo suyo no es un mercado es una religión, habrá que ver que es capaz de hacer Samsung, pero de momento mucho ruido y pocas nueces, la experiencia Android está muy lejos de iOS. Los “envoltorios” plasticosos tampoco ayudan…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 1:13 am

    En mi opinión, aquellos que tienen y saben cómo funciona un galaxy 2 no tienen muchas dificultades para mostrar la verdad entre el Samsung comparándolo con la manzana. La verdad no es otra que pareciera y permítanme mostrarlo así, el Windows 98 widnows 98 segunda edición y Windows Me, es decir vueltas y vueltas sobre lo mismo y lo mismo es nada. Samsung si tiene un buen avance que supera con creces el 4s y cuando llegue el 5 Samsung le barrera con el galaxy 3, todo esto porque la manzana a vivido de ventas sin cambios importantes entre terminales.

    Por otro lado no hay que olvidar las capacidades de cada terminal y su manejo, quien toca un Samsung ya no quiere una manzanita. Como anécdota, un compañero del trabajo intentando configurar un programa en el móvil con su manzana 4 tras hacerlo posteriormente con el samsumg solo dijo una cosa, otras que rápido es y que manejable. De haberlo tenido en sus manos antes, se que no se hubiera equivocado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 8:55 am

    Sin acritud, el iPhone 4S es un estupendo terminal, pero estos últimos meses le han tomado la delantera los productos estrella de Samsung, Nokia e incluso Motorola. Ahora mismo vive de las rentas del prestigio de marca y de la legión de fanboys, pero eso no va a valer para siempre.
    El año que viene pinta como este, saldrá el iPhone 5 y será empequeñecido por el Galaxy S3, el Nokia Lumia 1000 , el Nexus de turno, etcétera.