Orange ataja los amagos de portabilidad móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange acaba de lanzar una alternativa a su programa de puntos que permite a la operadora atajar los amagos de portabilidad hacia otras compañías. Bautizado como “Renove Estilo Orange”, los clientes de la operadora naranja podrán acceder a terminales y descuentos exclusivos igual que si acabaran de llegar desde otros operadores.

Premiar a los clientes más fieles es una de las debilidades de las grandes compañías. Desde hace mucho tiempo, la mayoría de los abonados observaba como su operador realizaba mejores ofertas u ofrecía móviles de gama alta a los nuevos abonados, sin embargo, para aquellos que llevaban años pagando religiosamente sus facturas no había premio. Para evitar este agravio comparativo, Orange ha puesto en marcha una nueva acción que permite a sus clientes acceder a móviles de forma económica o bien rebajar su factura durante un año.

Según los responsables de la operadora, una vez que el período de permanencia se va agotando, automáticamente los clientes van a recibir propuestas para que no cambien de compañía. En otras palabras, se trata de acabar con los amagos de portabilidad que se producen en 5 de cada 10 altas en operadores tradicionales.

Acción comercial

Con Renove Estilo Orange y las tarifas Delfín, los clientes pueden elegir el móvil inteligente que quieran igual que si acabaran de llegar a la compañía. Es decir, fidelizan a los clientes más antiguos. Además, Orange se asegura de que contraten una tarifa Delfín que incorpora voz y datos y proporciona mayores ingresos.

El aspecto negativo es que la nueva acción comercial incluye una permanencia de 18 meses y el cliente pierde todos los puntos acumulados.

Móviles destacados

En el catálogo de Navidad, Orange destaca los siguientes móviles: Samsung Galaxy S+, Nokia Lumia 800, el HTC Wildfire S o el iPhone 4S. Aquellos clientes que vayan a acabar la permanencia pero no necesiten un móvil también pueden elegir un descuento del 20% en su factura después de un año.

Hilo oficial con los resúmenes de amagos de portabilidad

Foro Oficial Orange Móvil gestionado por técnicos de la operadora

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:16 pm

    Seguro que haciendo un amago, seguro que se consigue el móvil más barato, y también el descuento adicional

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:17 pm

    Yoigo debería de tomar nota pero no es su Estilo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:48 pm

    BASICAZO. El dia 1 de diciembre orange ha retirado un descuento de por vida que miles de usuarios tenian del 50% en factura de por vida y firmado en contrato.
    Orange rectifico por las presiones (no de adslzone) pero habia que enviar un mail cosa que la mayoria no habran hecho por falta de nformacion.
    Adslzone ha pasado totalmene de esta noticia y no ha sido capaz de defender a sus usuarios clientes de orange dios sabe porque.
    En cambio publican esta noticia de hace 15 dias…..
    Muy bonito el publirreportaje. Tengan buena tarde.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:52 pm

    Una empresa que hace contratos de por vida al 50% de descuento en factura escritos usease el basico y los quita por que le da la gana sin consentimiento de los clientes y luego se retracta haciendo evidentemente muchos trastornos a los clientes y que al final han tenido de declinar dicha accion por masificacion de bajas y etx dice mucho de una empresa para mal por tomar al cliente como basura!empresa que ha quedado totalmente defenestrada como marca y lo que diga o lo que haga ya no tiene ningun sentido!me hace gracia lo de toda la vida(hasta cuando se les cruce los cables a algun directivo) 🙂 juas juas que siguen en sus panfletos para sus productos convinados
    Empresa de dudasa credibilidad,hacen lo que quieren cuando quieren y no respetan los contratos mal vamos!aconsejo rotundamente abandonar esta compañia,el castigo es la baja y sacarla de tu vida e irte a la competencia que mejor tarifas te den que las hay en alternativos y a pagar las consecuencias de tener poca seriedad en un pais.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:57 pm

    Sin contar con las tarjetas de euskaltel 2×1 mas de lo mismo de para toda la vida y que paso? empresa que hace lo que se le sale a sus directivos.
    Publicidad engañosa y malas artes comerciales esto es esta empresa lo demas demagogia,
    ahh y a los directivos y trabajadores del servicio tecnico los metia en un zoologico en sus jaulas y sacaba los animales de sus tarifas por ellos.
    Reiteracion a no cumplir contratos y hacer lo que les da la real gana,ahora a gastar dinero que roban a gente o que se les han quitado de encima a la fuerza en publicidad para engañar a otros conciudadanos mas.
    Fuera esta empresa!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 6:04 pm

    En Vodafone no se van a enterar nunca de que los clientes de siempre nos sentimos engañados. En enero me cambio de compañía harto de intentar que me mejoren la tarifa y/o me den un mobil decente.

  7. Arvisan 17 Dic, 11 6:14 pm

    Esa oferta tampoco es tal oferta: yo, por ejemplo, no podría optar a dichas promociones porque en la página web me indica de que tengo compromiso de permanencia, cuando es totalmente falso. Además hay que leer la letra pequeña porque solo es para smartphones y con tarifa de datos con compromiso de permanencia tanto en tarifa, como los 18 meses por un renove normal. Y además se añade que finiquitan todos los puntos que tuvieras de sobra. Muy buen movimiento por parte y para Orange, al que debemos estar muy en alerta si no nos queremos llevar sorpresas bastante desagradables.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 6:54 pm

    No es cierto es una permanencia de 24 meses, lo se por que lo he hecho.

  9. mcbolas 18 Dic, 11 1:50 am

    Pues yo lo veo bien. Cuando he realizado los amagos tambien me quitaban los puntos y prefiero esta manera de que me “premien” por ser antiguo cliente.Espero que movistar tome nota y haga lo mismo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 9:20 am

    Pues van a lograr poco si te obligan a pasarte a la tarifa delfin. Hay muchos que no usan, o no quieren usar, tarifa de datos por lo que esa opcion no les es valida. Encima, si haces un amago consigues hasta el 50% de descuento en factura, que queda bastante lejos del 20% que ofrecen a los clientes fieles. Está claro que lo mejor es no ser fiel e ir cambiando para que te ofrezcan cosas mejores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 2:35 pm

    eso es mentira. para conseguir un buen terminal a buen precio hay que seguir haciendo amago de portabilidad

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 11:01 pm

    Para conseguir un buen terminal a buen precio hay que seguir haciendo amago de portabilidad.
    te lo dice uno que tiene tres Ipfhone.
    Es vergonzoso tener que hacerlo pero si no das ese paso te quedas con el movil de la abuela