MasMóvil no remonta el vuelo

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La operadora amarilla no consigue recuperar las cifras de portabilidad que tenía a principios de año.  A pesar del cambio de tarifas y del rediseño de su marca, MasMóvil está muy lejos de los principales Operadores Móviles Virtuales que cada vez captan más abonados a costa de las compañías tradicionales.

El pasado mes de octubre, los OMV se anotaron 40.210 líneas según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Según ha podido saber ADSLzone, la operadora amarilla sumó alrededor de 600 portabilidades en noviembre, es decir, un porcentaje ínfimo en comparación con otros virtuales que sumaron hasta 12 veces más clientes en portabilidad el mismo mes. Los datos no son buenos en comparación con las cifras de MasMóvil a principios de 2011 donde conseguía más de 1.000 portabilidades al mes. La única noticia positiva para la joven compañía es que ha conseguido revertir la tendencia del pasado verano donde llegó a perder clientes en julio.

La competencia es dura

El mercado de la telefonía móvil cada vez es más competitivo y los Operadores Móviles Virtuales cuentan con una desventaja que antes no tenían.  Los tres grandes han bajado sus tarifas y la diferencia de precio no es tan evidente. En sólo un año, Movistar, Orange y Vodafone han bajado entre un 15 y un 30% el precio de sus llamadas lo cual debilita a las compañías que no tienen red. En ese sentido, el servicio de atención al cliente, la marca y sobre todo la innovación se convierten en factores importantísimos a la hora de convencer a los clientes.

Los 5 principales OMV gozan de buena imagen

Pepephone, Jazztel, Ono, Euskaltel y R tienen una imagen de marca muy positiva que les permite acaparar la mayoría de las altas. Por un lado, la operadora propiedad de Globalia se ha ganado el favor de sus clientes con un servicio de atención al cliente exquisito y con unas tarifas más que competitivas. Por destacar alguna de ellas, la tarifa Pulpo Pepe que es exclusiva de este portal hace más portabilidades al mes que compañías como MasMóvil, Eroski o Telecable.

Jazztel es otro de los OMV que crece en el mercado móvil impulsado por sus buenos resultados en ADSL. Con más de un millón de abonados a Internet, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals tiene un nicho de mercado muy importante.

En cuanto a Ono, Euskaltel y R, las tres compañías tienen posiciones muy sólidas en las zonas donde prestan servicio. La operadora gallega lidera en su comunidad en banda ancha y cuenta con una imagen de marca muy positiva. Por su parte, Euskaltel sigue creciendo en País Vasco impulsada también por sus clientes de fibra. En cuanto a Ono, se trata del principal operador de cable en España y eso juega un papel muy importante.

¿Tiene futuro MasMóvil?

Fuentes del sector apuntan a que la operadora amarilla está en venta desde hace meses, sin embargo estamos en un momento delicado donde la rentabilidad y sobre todo la evolución de la compañía juega un papel muy importante.

Foros de los OMV ¡Participa!

Foro de MasMóvil

Foro Pepephone

Foro Simyo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 12:28 pm

    No me extraá que no levanten el vuelo..

    – Atención al cliente de pago
    – Tarifas calcadas
    – Red de Orange que es peor
    – y una imagen desastrosa si pensamos en los anuncios de televisión que hicieron con gente vomitando en las facturas y frotándolas en cierta parte del cuerpo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 11 12:43 pm

      Una factura cogía una tía y se lo pasaba por la entrepierna creo recordar..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 11 1:02 pm

        Totalmente de acuerdo. Simyo yo diría que es una de las mejores, por no decir la mejor. Con sus pegas, como todas, pero con muchos más pros que contras.

        1. messi 17 Dic, 11 1:55 pm

          Bueno o es la competencia mas directa de pepephone y cuanto menos se hable mas clientes pueden ir desde este portal y ellos llevarse mas comision…

          Mas que nada porque simyo tiene mas cliente que las 5 compañias que han puesto como las “principales” pero bueno…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 11 3:59 pm

      Lograron que la gente se fijara… para mal. Vaya anuncios basura que hicieron.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 12:44 pm

    Ninguna mención para Simyo?
    A mí me parece que es una compañía a tener en cuenta, con tarifas muy pero que muy interesantes, que superan a las equivalentes de Pepephone, como la del 5 con 300 MB gratis al mes, o las tarifas para conexión a Internet (1 y 5 GB, más baratas que las de Pepephone y que bajan la velocidad al llegar al límite). Tiene, eso sí. un inconveniente que de momento ha evitado que me haga cliente: la cobertura de Orange, que, en mi caso, no es tan buena como la de Vodafone que usa Pepephone.
    Por otro lado, las tarifas sin establecimiento de Pepephone son realmente innovadores y muy interesantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 11 4:18 pm

      Correcto, el unico fallo esta en la red de transmision de datos y algún que otro problema menor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 1:14 pm

    Pues vaya noticia, no veo que tiene de importante la verdad como para escribirla, pero bueno, cada uno es libre, como mi comentario no Sr. Administrador.

  4. ers32 17 Dic, 11 1:21 pm

    Yo tengo una tarifa sin establecimiento me sale más barato que pepe porque tengo un bono de 300 megas por 5 euros y las llamadas a 8,5 cent/min. ¿Porque no promocionan estas tarifas por ningun lado? Porque las “oficiales” son bstante penosas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 2:45 pm

    Mas movil comenzó bien sin consumo minimo, sin cobrar envio de tarjeta SIM y con tarifas de 5cent/min … eso gustó a muchos y en la actualidad tiene consumos minimos elevados cobra 7eur en envio de sim y la tarifa de 5cnt ya no es la mas economica.

    MasMovil no se pone las pilas y los demas OMV si lo han hecho, esto ha causado perdida de clientes, ademas es logo de la marca era mas chulo antes que ahora.

    MasMovil solo remontará si deja de mirar a los demas y hace las cosas bien … el lema que tenia antes era LA COMPAÑIA MAS ECONOMICA , hace mucho que dejo de serlo.

  6. sidoro 17 Dic, 11 4:04 pm

    MasMovil debería dar un golpe de efecto si quiere seguir subsistiendo, yo si fuera ellos haría una cosa, usar la red de movistar. Se llevarían clientes a mansalva, todos los rebotados de yoigo y movistar por careros, esos los primeros. Lo que desconozco el coste de usar red movistar y usar red orange, pero sería su salvación si lo pudieran hacer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 4:59 pm

    Masmovil va a la ruina de cabeza. Si no se actualiza y hace lo que requiere el mercado, caeran enpicado y sin paracaidas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 5:33 pm

    el día que las tarifas valgan 1 céntimos el minuto sera cuando valga la pena tener movil, el día que no se cobre el establecimiento de llamada también sera algo muy bueno, pero aunque valgan 3 céntimos el minuto mas establecimiento ya no sale a cuenta , o se ponen a 1 céntimos + establecimiento, o 3 céntimos sin establecimiento. es lo mas coherente y económico

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 7:12 pm

    Yo soy cliente de Pepephone, les he llamado para preguntarles cuándo caduca una línea si no se utiliza, y como no sabían responder me remitían a las condiciones generales, que no pone nada, además de costar encontrarlas. Todo es mejorable.

  10. ginespinete 17 Dic, 11 7:53 pm

    ¡Ojo! Con las nuevas tarifas sus nuevos clientes serán menos pero aportan más valor, ya que garantizan unos consumos mínimos mensuales (entre 4 y 7 euros mes) mientras que los de sus rivales (Simyo, Pepephone…) no.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 3:15 pm

    yo soy de masmovil y la verdad que estoy bastante bien, tarde o temprano todas pondran consumo minimo porque una linea tiene unos gastos y sino consumes ese mes, no les sale rentable sino mirar simyo, la van a comprar porque no puede asumir el coste y que la gente consuma poco. A mi pensar, 7 € de consumo minimo con una tarifa a 5 centimos, no me parece tan alarmante, sino mirar yoigo con la del 4 o la del 6 el consumo que te obligan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 10:11 pm

    Suerte que la gente que lee este portal saben que aunque no pongais a simyo, esta por delante de todas ellas. Que verguenza…..seguid asi, en silencio….estais siendo un portal mas. Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 11 6:54 pm

    Esta es una manera vergonzosa de trabajar para un operador, mentir sobre el resto , afortunadamente la solvencia de estas opiniones es nula. Ladran luego cabalgamos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 11:12 am

    Hola viajeros
    Por desgracia, me di cuenta de que todos los operadores españoles están ofreciendo tarifas planas han caído y sólo las opciones de volumen limitado.

    Billetes baratos también están aquí en prepago mundial en Alemania, con diferentes tasas / tarifas de datos para las diferentes necesidades.

    Además de los 250 MB de datos y telefonía, un nuevo SIM-turistas “tarifa surfistas frecuente” introdujo con 1200 MB por 30 días

    http://www.prepaid-global.de/spanien-prepaid.html

    Información sobre el producto directamente del proveedor: SIM de prepago de España