Optimiza tu conexión WiFi con WLAN Optimizer

Escrito por Redacción
Redes

La calidad de la señal WiFi con la que muchos usuarios se conectan a Internet en sus hogares dista en algunos casos de ser la deseada. Un programa denominado WLAN Optimizer nos ayuda a mejorarla de una forma sencilla que te presentamos a continuación.

En los últimos años navegar a través de conexiones inalámbricas dentro del hogar no es lo que era, por fortuna para los usuarios. La calidad de la señal WiFi se ha visto mejorada evitando los molestos cortes o disminuciones de velocidad que hacían el cable de red un utensilio imprescindible si se quería acceder a Internet sin problemas. Sin embargo, aún hay un gran margen de mejora para el que se está trabajando desde el punto de vista tecnológicomo como del software.

Una de estas últimas soluciones pasa por el programa WLAN Optimizer. Su funcionalidad le convierte en una solución idónea para aquellos usuarios que quieren evitar microcortes o degradación de la señal hasta sufrir el conocido lag, como puede ser el segmento de internautas que utilizan su conexión para disfrutar de videojuegos online.

El programa está orientado a las últimas versiones de Windows, aunque Windows XP también lo soporta con algunas limitaciones y puede sernos de utilidad en caso de usar este sistema operativo. Ofrece una interfaz muy sencilla pero funcional y nos ofrece posibilidades tan útiles en la mejora de la conexión inalámbrica como el deshabilitar la búsqueda de forma continua de otras redes WiFi, algo en lo que incurre Windows a pesar de que el ordenador ya está conectado a una red. Esto puede entorpecer la calidad de la señal y he aquí una solución perfecta.

La opción "AutoConfig" nos ayudará a deshabilitar algunas funciones que también realiza Windows por defecto en la llamada "Configuración Automática WLAN". Por su parte, activando el llamado "Streaming Mode" deshabilitaremos las acciones que en algunas ocasiones realizan las tarjetas de red WiFi y que podrían obstruir el tráfico de paquetes. Asimismo, WLAN Optimizer cuenta con la opción de activarlo siempre que se inicie Windows para no tener que preocuparnos de su ejecución en todo momento.

Nuestros foros también pueden ayudarte

Aunque WLAN Optimizer no es la panacéa para todos los problemas que puede haber alrededor de una señal WiFi sí puede ayudar en muchos casos. Os recordamos, además, que en ADSLzone.net contáis con un gran número de Foros de Ayuda donde nuestra comunidad de usuarios os ofrecerá ayuda a la hora de configurar y optimizar vuestros routers WiFi.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Angelaaa 16 Dic, 11 12:26 pm

    thx 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 12:29 pm

    WLAN Optimizer 0.21 Alpha -> Es version Alpha ..esperare una Full !

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 1:14 pm

    Yo me pasare a PLC

  4. Executoris 16 Dic, 11 2:16 pm

    Muy interesante, habrá que echarle un ojo.

    1. bambino 17 Dic, 11 1:05 pm

      Yo tengo dos PLC desde hace varios años y jamás se me han desconfigurado (uno se me averió en garantía). En cualquier caso, por una experiencia personal es un disparate realizar afirmaciones categóricas y generales.

      Por otro lado, siempre que se pueda, aconsejo cablear la casa (cable UTP Categoría 6) antes que usar WIFI o PLC. Hay tres motivos principales: seguridad, estabilidad/fiabilidad y rendimiento.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 4:09 pm

    Ahhh, ondas radiactivas más ricas en efectos dañinos, me gusta

  6. Drakon88 16 Dic, 11 5:48 pm

    Yo uso desde hace mucho tiempo el TCP Optimizer y me va de maravilla. Os lo recomiendo.

  7. ferdy45 16 Dic, 11 6:07 pm

    Algun manual en español de TCP Optimizer y de WLAN Optimizer

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 11:29 pm

    existe algun optimizador para mac?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 7:32 pm

    la potencia de transmison de moviles no es de 10 w como he leido, dependiendo de la banda transmiste a una potencia o otra ejemplo:

    celular GSM850/900 P= 2w
    celular GSM1800/1900 P= 1w
    UMTS/3G calse 2 P= 500mW, clase 3 P= 250mW, clase 4 P=125mW.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:26 pm

    Eso eran los Wifi USB baratos de hace unos años.
    Los routers siempre han funcionado a mucha más potencia.
    Y hoy en día cada día venden más productos de mucha potencia, aunque sean ilegales mucha gente se está comprando las típicas Alpha de 2000mW.