Piden sanciones millonarias para páginas P2P en España

Escrito por Redacción
P2P

La industria del entretenimiento quiere endurecer la Ley Sinde que pretende cerrar páginas web de enlaces. La última pretensión pasa por multas millonarias (3,5 millones de euros en algunos casos) y hasta cuatro años de cárcel para los administradores de este tipo de sitios.

El sector del ocio y la cultura, representado por asociaciones como Promusicae y aDeSe, se ha crecido ante la sentencia dictada en octubre por la Audiencia de Vizcaya contra las webs fenixp2p y mp3-es. Esta se desmarcaba de la línea general que ha declarado en numerosas ocasiones legales las páginas de enlaces. Los administradores de páginas de enlaces eran condenados a un año de cárcel y permitía a la acusación en el caso, la poderosa industria de contenidos, pedir indemnizaciones por la actividad de las webs condenadas.

La respuesta de Promusicae, asociación que engloba a las principales compañías discográficas, no se ha hecho esperar y ha pedido cerca de 3,5 millones de euros en concepto de pérdidas provocadas por la acción de enlazar a sus contenidos sin su consentimiento.

Promusicae ha requerido esta cantidad, según vemos en elmundo.es, en base a tres parámetros. Por un lado ha tenido en cuenta el contador del propio sitio web, que marcaba más de 638.000 descargas. Tras recabar este dato y sin poder probarlo con más bases ha tenido en cuenta el "precio unitario de venta por descarga", que según la asociación es de 9,99 euros el álbum. A partir de ahí también ha tenido en cuenta el porcentaje de ingresos atribuidos a las compañías por la venta de música online (un 53,5%).

De este modo, la cantidad que reclama deja muy cortos los 39.000 euros que se pedían por los ingresos que Promusicae consideraba que las webs habían tenido por publicidad (acaparados fundamentalmente por mp3-es). El Tribunal Constitucional tendrá ahora la última palabra tras haber recurrido la defensa del caso esta polémica petición de la industria.

Desde el sector de los videojuegos sus reclamaciones también son muy elevadas. En este caso conocemos la petición por parte de aDeSe de nada menos que cuatro años de prisión para los responsables de dos sitios de enlaces por infracciones en el Código Penal. De nuevo, la forma en la que la industria contabiliza las pérdidas es similar a "una descarga equivale a una copia no vendida". Así, cada juego que consideran "ilícitamente descargados" de PSP y PS2 equivale a 25 y 20 euros respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 8:07 pm

    Que se lo pidan al SGAE… Ya pagamos más de 500 millones al año de nuestros impuestos para compensar a esta banda de sinvergüenzas y caraduras.

    500 millones de euros = 83.193.000.000 de las antiguas pesetas. Da para muchos discos, juegos, pelis, series y etc.

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 8:09 pm

    En fin que manera de patalear tienen las discograficas , en lugar de continuar con la venda en los ojos ,deberian actualizar sus negocios, y no continuar anclados en el pasado con un modelo caduco. todo lo que ellos consideran descargas ilegales ,es tiempo perdido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 8:18 pm

    Si claro la ley muy dura para los demas y para ellos que roban estafan extorsionan… para eso nada, ni pisan la carcel ni devuelven lo robado ni pagan multas, nada de nada y para colmo piden mas dinero por que los han echado de su “trabajo”

    Esto no es de juzgado señores, es de ejecución publica en el medio de la plaza mayor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 8:23 pm

    cobrar ilegalmente y luego desviar dinero a los paraisos fiscales como el famoso este que esta en todas las noticias estos dias. ha robado millones pero a la carcel no irá por los enchufes que tiene..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 8:57 pm

    El duque ese no puede haber ganado en la vida tantos millones con el deporte para comprarse los palacetes que tiene. Ese Tio es que alguna vez se pensó que se iba a escapar?

  8. Supernova 14 Dic, 11 9:15 pm

    Que esperias de un pais que pone en la puta calle a gentuza con atropello y fuga o ladrone de guante blanco…Esto es esparta, pero en plan “vagos y ladrones”. vivimos en Felizonia, bueno, ellos, nosotros vivimos en Impuestonia.

  9. izk666 14 Dic, 11 9:23 pm

    Tal y como dijo hace tiempo David Bravo, la justicia sigue siendo lógica, y resulta imposible que se apliquen estas condenas, en cuyo caso saldría más rentable hurtar los artículos en las tiendas (no más de 400€ cada vez).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 9:25 pm

    La justicia en España no es igual para todos,si robas un chusco de pan para comer, vas directo a la carcel y el que roba millones de euros, no pisa la carcel y tan feliz con sus millones guardados en los paraisos fiscales.
    El duque no pisara la carcel, pondran a un cabeza de turco para que se coma el marron.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 10:12 pm

    Atención cuando los Putos Políticos dejen de ser aforados para protegerse a sí mismos por su mal uso de servir al Pueblo, yo estaría de acuerdo que nos controlen pero que se empiecen por ellos mismo, EL MAYOR PARAISO DE CORRUCION ESTA EN CANARIAS, y en España solo estan preucupados con capar a los pobres internautas
    Saludos desde Santa Cruz de Tenerife

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 10:25 pm

    Sinde se va regalando mas de 11 milloones a la mal llamada industria cultural. Y emdia españa sin poder comer.

    Esto si es estafar al pueblo español y cometer delitos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 12:15 am

    LOS DELINCUENTES y los parásitos son los que han estado viviendo cobrando 40 veces más por las cosas. Ahora Internet lo cambia todo y ya no es necesario fabricar un disco físico, transportarlo, almacenarlo y venderlo en tiendas. Ahora es posible vender por internet y duplicar hasta el infinito a coste cero. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A TRABAJAR TODOS!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 1:00 am

    Es el unico Pais que es un delito la pirateria.
    A que le tienen miedo.

    dejen de joder bajen bajen lo que quiera.

    Uno no tiene la culpa de nacer pobre, y si otros Paises te permiten q descarge cualquier tipo de musica, aprovecharlo.

    Al fin al cabo la economia siempre va a estar en problema, mientras otros roban tu vida pasa llegando lentamente al cajon.

    disfruta lo ilegal, no es robar ni matar.

    los ricos tienen su propia discoteca, los pobre solo una pc.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 3:44 am

    Dando por supuesto que:
    – El marcador de visitas refleja el numero de descargas.
    – Toda persona que descargó hubiera pasado por caja-
    – Que somos gilipollas todos.

    Esta gentuza se merece ir a la hoguera como en la edad media; verlos arder mientras nosotros como plebeyos disfrutamos del espectaculo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:13 am

    Que hijos de la grandisima puta que son…Iros a tomar por el culo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 8:24 am

    “Que les den” estaria bien pero ellos estan en mejor posicion para que nos den a nosotros.
    Con las perras que se gastan en combatir la pirateria que pongan un grupo a vigilarlos a ellos y a ver quien es el que no estafa y roba y ya vereis como se olvidarian del asunto (estarian todos en la carcel)

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 10:32 am

    Hijos de put…, estas sanguijuelas no van a parar de jodernos, maldita sea la $GA€.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 9:04 pm

    Visto lo visto lo unico que hay que tener es cojones…….. menos quejarse y hagamos mas ……… aprendamos de los egipcios, sirios, etc …… quejandonos en nuestras casas NO hacemos nada ..!