Gigantes de Hollywood se saltan las leyes que pregonan al bajar películas a través de BitTorrent

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Las grandes compañías de Hollywood también descargan contenidos protegidos con derechos de autor desde sus oficinas a través de redes P2P como BitTorrent, por lo que si se aplicasen las estrictas leyes antipiratería que tanto defienden verían interrumpida su conexión a Internet.

Las grandes compañías de la industria cultural y del entretenimiento son las principales impulsoras ante los gobiernos de medio mundo de controvertidas leyes antipiratería que persigan a los usuarios que descargan sus contenidos mediante redes P2P. Algunos países de Europa ya han abrazado este modelo de legislación, como el caso de Suecia, Reino Unido o Francia. La ley permite que se detecte qué uso realiza el usuario de su conexión y si se le "caza" bajando contenidos con copyright se le puede llegar a desconectar y multar por ello.

Paradojas del destino, a través del portal Torrentfreak.com conocemos que algunas de las grandes compañías de Hollywood también descargan desde sus conexiones material protegido con derechos de autor. La citada web ha utilizado el sistema del que ya nos hicimos eco, denominado YouHaveDownloaded, que muestra lo sencillo que resulta identificar qué contenidos ha bajado una determinada IP a través de la red P2P BitTorrent.

Llama la atención ver cómo desde Sony, Fox o Universal se ha procedido a descargas de estos contenidos. Películas como "Conan el Bárbaro", "Super 8", "Cowboys and Aliens" o la primera temporada de la serie "Juego de Tronos" fueron descargadas desde las conexiones de las sedes de estas compañías. Otro de los datos curiosos reflejados por el análisis del portal es que no se detectó descarga de este tipo de material desde la sede de los desarrolladores de la red P2P.

Con estos datos, se anima a reflexionar sobre la problemática que supone identificar una dirección IP con un determinado usuario y asegurar que éste infringe la propiedad intelectual. Como se vuelve a demostrar, "una dirección IP no es una persona", puesto que éstas pueden ser compartidas por mucha gente. El "pagan justos por pecadores" no puede aplicarse en un estado de derecho que se precie de serlo.

No obstante, mucho nos tememos que desde la industria se hará caso omiso a esta información y que seguirá con su particular erre que erre con el afán de perseguir a los usuarios o proceder a los controvertidos chantajes que acostumbra a hacer para intentar financiarse en una errática estrategia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. bvk 13 Dic, 11 6:21 pm

    owned!!!!

  2. Supernova 13 Dic, 11 7:14 pm

    Lamentablemente en este mundo la escoria con poder y dinero dicta lo que hace el resto, y ya sabemos de antemano lo que pasara… ni los tocaran, ni les cortaran internet ni los meteran en la carcel etc, si acaso una multa simbolica, pero que es una multa asi para una empresa que gana 1000 veces mas la cantidad a pagar, esto se ve todos los dias en telementira TV.

    1. SoploDiKatrina 13 Dic, 11 8:33 pm

      Pues igual que si yo hago una ley que prohíba retener mujeres contra su voluntad y violarlas cuando plazca y resulta que tengo una casa con 200 chicas en esa situación yo te digo que no puedes hacer TU que ya lo hago YO.

      Es un ejemplo hipotético para que se entienda, no lo tomen a mal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 4:28 am

    Vamos como el perro del hortalizo. Nosotros si pero vosotros no, amos no me jodas. Les han pillado como a subnormales.