España, nuevo escenario del enfrentamiento entre Samsung y Apple

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
9

La guerra de patentes que libran dos gigantes como Samsung y Apple vive un nuevo episodio y en esta ocasión se traslada a España. Después de haberse enfrentado en varios países de todo el mundo, la compañía coreana ha pedido en nuestro país que se reconozca que no copia los dispositivos de Apple.

Japón, Australia, Alemania o Francia han sido algunos de los territorios en los que las dos compañías fabricantes de dispositivos electrónicos se han enfrentado acusándose de infringir patentes registradas por una y otra compañía. El resultado de semejante pugna apenas se ha dejado ver a nivel de ventas de smartphones y tabletas, pero parece lejos de llegar a su fin definitivo.

En esta ocasión hemos conocido que hace dos meses Samsung solicitó en un juzgado español la declaración que confirmaba que sus tabletas Galaxy Tab no copian el famoso iPad de Apple. La noticia, se conoce después de que un juez francés incluyese una referencia en su sentencia sobre el litigio que enfrenta a los fabricantes en territorio galo, listando el caso español entre los precedentes a nivel europeo.

Asimismo, también se ha dado a conocer que la compañía coreana presentó en la Oficina de Armonización del Mercado Interior en Alicante, una petición para bloquear la venta de cinco modelos de Apple por infringir sus patentes. Mientras que dicha oficina tendría en sus manos la posibilidad de certificar un bloqueo que podría ser secundado en otros países comunitarios, en el caso de la solicitud al juzgado sólo tendría repercusión en nuestro país.

Samsung quiere así guardarse las espaldas para que no vuelva a suceder un caso como el que ya vivió en Alemania con la Samsung Galaxy Tab 10.1. En el país germano Apple presentó una demanda en la que aseguraba que la firma coreana había copiado los planos del iPad, aunque desde la compañía asiática se aseguró que Apple había presentado imágenes alteradas de esta tableta para reforzar sus argumentos.

Así pues, un nuevo episodio de la guerra se dirimirá en España. Apple podría responder a la solicitud de Samsung con una nueva demanda en los juzgados de nuestro país, lo que daría pie a un nuevo culebrón sin fecha de resolución definitiva a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 3:49 pm

    Yo creo que todas las compañías se copian entre sí, por tanto no le veo demasiado sentido a este tipo de demandas. Sobre todo si un juez falla a favor de una o de otra

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 4:02 pm

    Demandar por demandar, total, siempre se copian unos de otros, porque la primero tableta que se saco era el iPad de apple, luego el galaxy tab ya seria una copia de iPad, porque es una tableta y se saco posteriormente.
    En definitiva, esto es una tontería

  3. ruvelro 11 Dic, 11 4:47 pm

    Animo Samsung !!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 7:26 pm

    duro con ellos Samsumg