¿Bloqueó González-Sinde la investigación sobre el escándalo de la SGAE?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La ministra de Cultura en funciones, Angeles González-Sinde, vuelve al ojo del huracán a pesar del poco tiempo que le resta en su cargo. La AI ha presentado un escrito en el que denuncian con nuevas pruebas el conflicto de intereses por ocupar su cargo y su apoyo a entidades como la SGAE, investigada por la conocida trama de corrupción.

Los años de González-Sinde al frente del Ministerio de Cultura llevan camino de pasar a la historia marcados por intensas polémicas. A su controvertida ley antidescargas se le une un conflicto de intereses siempre denunciado por impedir ejercer su cargo con la imparcialidad que se requiere. La AI siempre estuvo detrás de esta acusación hacia la ministra y ahora ha presentado nuevas pruebas por este motivo.

En este caso, las pruebas hacen referencia al caso de corrupción destapado en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) hace unos meses. Según esta asociación, la ministra habría mostrado de una forma "patente e interesada" una "dejadez de funciones en las tareas propias de su cargo público". Entre ellas se recuerda que su Ministerio está obligado a vigilar y supervisar la actuación de las entidades gestoras de derechos de autor.

El informe presentado por López Vilas en el que se exponían las causas y consecuencias del deterioro de la SGAE asegura que el Ministerio ha fallado en los "mecanismo de tutela" a la hora de velar por que la gestión de derechos de autor "se efectúe de forma eficiente en razón a la protección a la propiedad intelectual". También se tiene en cuenta a la hora de denunciar el conflicto de intereses de González-Sinde el hecho de ignorar el informe elaborado por Luis Cobo Alvarez en el que se desvelaban irregularidades en la SGAE por parte de las empresas perseguidas en la Operación Saga (SDAE y Microgénesis).

González-Sinde, socia de la SGAE durante los años en los que ha sido ministra, ha hecho caso omiso de estas acusaciones, lo que vendría a demostrar las acusaciones de la AI. La asociación también subraya la respuesta del Ministerio de Cultura a este último informe, declarándose "incompetente" para dirimir el asunto planteado, algo que parece no encajar con sus teóricas funciones.

Así pues, la ministra dejará su cargo bajo la sombra que le ha seguido en su periplo en este tiempo: un claro conflicto de intereses entre su ámbito privado (el mundo del cine, su pertenencia a la SGAE, etc.) y su función pública como ministra, como también han evidenciado las suculentas partidas económicas destinadas a la subvención del séptimo arte en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 11 3:25 pm

      +1

    2. Drakon88 12 Dic, 11 1:35 am

      ¡Hombre!, menos mal, ya apareció un mensaje que hace referencia al origen de este hilo. Se ve que a pocos les interesa el tema de la Ministra Sinde, lo que si nos atrae es criticarnos unos a otros por aquello de no poner un acento o escribir con alguna falta de ortografía. De pena.

      Lo referente a la Ministra con la SGAE es de “traca”. Es decir, por ejemplo: en el caso de que tu sepas que, el que guarda el rebaño, no sabe nada, ni tu tampoco, del por qué faltan cada día varias ovejas, hemos de suponer dos cosas: O no puedes ser mas tonto o estás metido en el ajo de la falta de ovejas hasta las trancas. Este es el caso de la Ministra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 12:23 pm

    “profesional” “imparcial y valiente”, venga sinde vete a la cama a dormir la mona, que toda la noche gastandote la pasta de la sgae te ha sentado muy mal.

    que pongan precios en condiciones y se acabara la pirateria, pero mientras en españa un juego de xbox valga 60 euros, un cd de un “artista” que se va a miami a grabar el disco porque en españa no hay la misma acustica, valga 24 euros, siempre habra pirateria.

    a ver si de una puñetera vez se implanta en este pais la carcel para las malas gestiones politicas incluyendo la de la susodicha.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 1:43 pm

    Hombre si fue la SGAE quien la puso de ministra, y a la cual sobornaban, no iba a entorpecer la investigación a ver si hay justicia y la meten ya en la carcel, que lo que hizo ella SI es delito, si eres legal eres legal, y si eres una corrupta, a la carcel

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 3:42 pm

    Que esta señora se largue y no vuelva. Bastante insulto es verla en un hotel de lujo en Moscú, porque seguro que no lo pagó ella de su bolsillo. ¿Quién es para bloquear nada o es que los mismos que declararon ilegal el canon no pueden sancionarla a ella?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 3:45 pm

    Esta puta con cara de diblo esta mas que metida en el ajo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 7:55 pm

    Pues a mi la Sinde me pone. Sí, es una choriza como los demás. Al menos, presúntamente.

    Pero es que me pone, la tipa, que queréis que os diga.

    Es grave, doctor? 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 1:17 am

    Esa es una zorra que se gasta nuestro dinero en alquilar Suites de Lujo. Si quiere Suites de Lujo que las pague de su Bolsillo vendiendo su coño por las esquinas, ¡Zorra!.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 9:24 am

    Caca…. guarra

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 10:17 am

    Otra chapuza mas de esta ¿directora? de cine para con sus amiguetes del gremio de la cultura. A ver si dentro de poco dejamos de oír su nombre y sus lamentables acciones en el Ministerio de Cultura (al cual a dejado a la altura del betún).

    Con suerte solo sera un triste (y vano) recuerdo en unos pocos meses…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 1:26 pm

    Hay que joderse algunos casi no tenemos ni para comer, otros literalmente no tienen para comer y esa zorra viviendo a todo trapo. Lo triste es que todos los Políticos son iguales.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 1:04 am

    Lo que mas me jode es que yo me compre un PC con Cánon,pero ahora que ya he pagado por tener derecho a descargar,esta todo bloqueadisimo…curioso,no?