Los primeros juegos de consola aterrizan en Google Chrome

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

La anunciada adaptación del navegador de Google al mundo del entretenimiento comienza a dar sus primeros frutos. Lo hace en forma de videojuegos que hace apenas unos meses sólo estaban disponibles en consolas, y las desarrolladoras comienzan a poner su mirilla en Chrome.

Hace pocas semanas os detallábamos las actualizaciones que Google está preparando para su navegador Chrome, con el fin de darle un mayor impulso en su carrera por hacerse con el dominio del sector. Y dentro de ese impulso, la estrategia pasaba por volcarse en su función como plataforma de juegos, y hacia ellos está encaminada dicha actualización, que traerá mejoras en el soporte de gamepads, micrófonos, y compatibilidad con el servicio Web RTC.

Sin embargo, la llegada de los primeros videojuegos no se ha hecho esperar. Es cierto que ya el navegador cuenta con una serie de títulos, pero hasta ahora ninguno de ellos había llegado procedente de las consolas tradicionales, como ahora ha hecho Bastion, un atractivo juego de rol que llega desde las mismísimas PlayStation 3 y Xbox 360. Y promete no ser el último.

Google vuelve así a tomar la delantera en esta estrategia de convertir su navegador en una plataforma alternativa para el sector de los videojuegos, pues si bien fue la primera en anunciar dicha pretensión, ha sido Mozilla quienes han llevado a cabo la primera adaptación real de su navegador, Firefox, hacia dichos caminos, con la creación de la llamada Gamepad API, para la adaptar los periféricos al navegador. No obstante ha sido Chrome la primera en traer un juego desde las plataformas domésticas.

Con la llegada de este título y la confirmación del próximo desembarco de nuevos juegos, se abre cada vez más la posibilidad de consolidar una nueva alternativa al sistema de juego tradicional en el sector de los videojuegos, donde son cada vez más las voces que hablan de una próxima renovación donde las consolas que conocemos hoy en día poco tendrán que decir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 1:37 am

    ¿y cómo funciona este tema? ¿Son gratis? ¿Se instalan?

  2. comentario irrelevante