Su dirección IP ha sido anotada en nuestro registro

Escrito por Javier Sanz
P2P

Así de contundente es el mensaje intimidatorio que reciben los usuarios que intentan acceder al servicio Grokster que anteriormente era de los más populares para el intercambio de archivos y que "La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unánimemente la ilegalidad de este servicio para intercambiar material con derechos reservados. El mensaje completo es el siguiente:

”SU DIRECCION IP ES (nuestra dirección IP) Y HA SIDO ANOTADA EN NUESTRO REGISTRO DE EVENTOS. NO CREA QUE NO LE PODEMOS ATRAPAR. USTED NO ES ANONIMO”.

¿Sucederá lo mismo en Europa? ¿Qué opináis de esta intimidación promovida por las industrias cinematográficas y discográficas?

Fuerte advertencia

El sitio de Grokster es usado ahora para intimidar a quienes intentan acceder al servicio. A continuación se transcribe una traducción del texto en inglés con que son recibidos los visitantes:

”La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó unánimemente la ilegalidad de este servicio para intercambiar material con derechos reservados. La copia de material cinematográfico y discográfico con copyright usando servicios de intercambio uno-a-uno es ilegal. Los titulares de los derechos buscarán sancionar a los infractores. Actualmente existen servicios legales para descargar música y películas. Este servicio no es uno de ellos”.

Ante tal intimidación, sólo podemos concluir que las industrias cinematográfica y discográfica parten de la base que cualquier visitante a tales sitios es un potencial delincuente e insultan gratuitamente a medios de comunicación, investigadores y usuarios legítimos de servicios P2P, como por ejemplo artistas emergentes, que recurren a estos servicios para difundir sus creaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 06 7:13 pm

    Opino que no pueden perseguir a todos los que intercambiamos, que existen mil maneras de saltarse estas medidas de seguridad y que no creo que se lleve a cabo en Europa (Espero)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 06 9:13 pm

      Pobre ignorante, das pena.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 06 3:54 pm

      Estados Unidos es un pais en el que la gente se agrupa y defiende sus derechos de verdad.Dices que hay democracia en Europa,no me hagas reir, no hay mas que ver lo de la opa del gobierno y sus socios de terra lliure(ambos totalitarios) y la reacción de las instituciones de Europa.No seas inocente, por favor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 06 4:10 pm

        Aqui en España gozamos de un “regimen” muy democratico dirigido por analfabetos totalitarios a los que les repugna la libertad de expresión,con tres comunidades autonomas que ya han adjurado de la Constitución abiertamente y són secundadas por el “desgobierno”, pero nos preocupa si no podemos bajarnos un “screening” con alegria de un servidor de los “malisimos Usa”.¡Que tristeza!.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 06 3:29 pm

        Comprate un amino y hablale xD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 06 4:02 pm

      Siempre el antiamericanismo de esta triste Europa cuyas libertades ha tenido que defender en el siglo XX mi nación.En ella gente como Montilla ya estaria detenido y siendo juzgado.Por no hablar de el nazi de Ibarreche ó el estalinista de Perez Rovira, que alli no son más que restos del totalitarismo que en Europa se abraza cada vez con más fuerza.

  2. Luguan 06 Ene, 06 7:16 pm

    Una historia tipica de los yankees, siempre al acecho para recordarte que no tienes intimidad en ese pais.
    Afortunadamente en Europa aun tenemos democracia.

    1. Xpolt 06 Ene, 06 7:20 pm

      no jodas, pero te han pillao la ip?, pero no creo que suceda nada mas.

      1. cascaman 06 Ene, 06 7:33 pm

        Que me logueen lo que les salga de las pelotillas… ahora mismo voy a entrar, hombre, y que se queden con mi IP. Se la regalo por los Reyes

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 06 3:40 pm

        Seguro que entro y pillan la IP del proxy de telefonica xD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ene, 06 1:14 am

          Si, ya se ve como se agrupan y defienden sus derechos. Por lo de pronto, cualquiera en ese país es un presunto delincuente por conectar a Grokster, ya ves que democracia de juguete.

          En Europa aún existe la DEMOCRACIA de verdad y con mayúsculas, no esa pseudo-democracia tipo Gran Hermano (de Orwell, no el de la tele) en la que todo vale antes que las libertades de sus ciudadanos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Ene, 06 2:33 pm

            Jajajajajajajaja ¿pero de qué sanatorio mental te has escapado tú? jajajajajaja

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Ene, 06 4:23 pm

            Te permites opinar de Darwin, creacionismo, Goebbels, nazis etc y ni siquiera sabes que “fue” no se acentúa.

            Más leer y menos ladrar.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ene, 06 3:09 am

          callate ya soplapollas y deja de mamarsela a bush

  3. MrBunbury 06 Ene, 06 7:17 pm

    vaya he entrado en la web del Grokster y me han logueado la IP

    :S:S:S:S:S:S:S

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 06 1:17 am

      USA fué un país libre. Ahora no es más que un país dirigido por una horda de fanáticos religiosos que hasta quieren erradicar de la escuela la teoría darwiniana de la evolución y cambiarla por la mierda esa del creacionismo basado en un Dios que creó algo y a partir de ahí todo evolucionó.

      USA es ahora un sitio donde la propaganda estilo Goebbels funciona a tope en todas las cadenas de TV y en todos los periódicos del país, solamente para tener a sus ciudadanos engañados como niños pequeños. Así es que luego votan a asesinos nazis como Bush.

  4. Xpolt 06 Ene, 06 7:19 pm

    Vaya manera de controlar a la gente, despues dicen America un pais libre, y una k.k.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 06 4:04 am

      yo acabo de entrar a la web http://www.grokster.com/ y solo por entrar en esa web me han pillado la IP y ?

      jajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 06 7:33 pm

    Para el comentario que antepone la democracia europea frente a la amaricana, simplemente lamentar su nivel de desconocimiento sobre el estado de las libertades en el 2006 reien estrenado. Respecto a los actos intimidatorios de discográficas, industria cinematografica y demás supuestos defensores de derechos de autor, advertirles sobre la inutilidad de ponerles puertas al campo.
    Recientemente pensaba en el éxito que representaria la publicación en internet de libros a un coste mínimo, por ejemplo a 1. ¿que me dicen, puestos a poner ejemplos, de la publicación de libros y manuales academicos por ese precio? Seguramente los beneficios de los autores se verían incrementados de forma notable pues, como parece razoble imaginar, muchos estudiantes, a ese precio, accederian a manuales que ahora no compran y fotocopian a un coste muy superior.
    iiisssiiiii

    1. Xpolt 06 Ene, 06 8:33 pm

      Yo ya no recuerdo como es un cine por dentro, nunca voy, paso de pagar por ver una pelicula, por eso esta la burra, jejejeje.

      1. Xpolt 06 Ene, 06 8:57 pm

        Que más da, si es la verdad, a más cuanto más se metan en el asunto de la pirateria, más pirateria habra, es como la peste pero del bueno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Ene, 06 12:45 pm

          Mírate Fahrenheit 9/11, habla con residentes e infórmate un poquito antes de hablar. Allí lo único que manda es el dinero y tu vida o la de los vecinos no vale absolutamente nada. Allí los únicos estamentos públicos son el ejército, la NASA (que trabaja para el ejército) y los servicios de seguridad; todo lo demás PAGANDO.

          Y no me pongo a hablar de las leyes que se aprobaron después del 11-S como la de pincharte los teléfonos sin orden judicial o la de pasar unas vacaciones a gastos pagos en una prisión tipo Guantánamo y pongo como ejemplo el caso de un alemán de vacaciones en EE.UU. y que confundieron con un terrorista, se lo llevaron a una cárcel de Afganistán durante 43 días y que después abandonaron en medio de Albania porque se dieron cuenta de que no era tal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 06 8:14 pm

    Se estan metiendo en sitios demasiado peligrosos, perseguir asi a la gente no hara que les compremos mas. Es mas yo les estoy cogiendo hasta asco al cine y la musica, es ver un artista y aflorar la vena linchadora.

    1. Cazique 06 Ene, 06 8:41 pm

      Esos comentarios Xpolt, que luego pasa lo que pasa (Es que mira que somos burros eh!) 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 06 12:39 am

    Yo es que alucino con esta gentuza de mierda,primero
    que se dediquen a perseguir a los terroristas,luego por
    ejemplo a los pedratras y no se ,a partir de aqui ya hablaremos.
    Seran putos hipocritas de mierda,asi va el mundo

  8. daan 07 Ene, 06 4:02 am

    a lo mejor la cago pero kreo k mi respuesta seria

    dos palabras

    ip dinamica :S

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 06 1:04 pm

    esto es basura hombre que si te cogen que si no , que si pirateria . pero como cojonesssss no se dan cuenta que esto ya no tiene solucion joderrrrr ni tiene remedio . las industrias cinematográficas y discográficas estan jodidas joder y yasta de algo se tienen que joder no? como todo. ahora lo que tienen que hacer es buscar otra solcion mas logica y mas facil , y no ir a lo dificil o mejor dicho a lo imbecil como es pillar a la gente …..

  10. sprax 07 Ene, 06 11:19 pm

    VIVA LA PRESUNCION DE INOCENCIA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 06 3:28 pm

    entrar en una pagina web es cometer un “delito”?? es como si yo entro en la web del periodico y me dicen que me han pillao la ip… y que, acaso he hecho algo malo???

    1. Calimero 01 Feb, 06 1:23 pm

      a