Famosos músicos se posicionan a favor de Megaupload, foco de piratería según la industria

Escrito por Redacción
Actualidad

Megaupload contraataca a la industria cultural ante las acusaciones de piratería. Los responsables de la plataforma de descargas directas se defienden en un vídeo promocional con la colaboración de varios artistas con contrato en vigor con importantes compañías discográficas.

En el último año la industria cultural y del entretenimiento ha señalado como una de sus amenazas y principales focos de la llamada "pirataría" a los servicios de descarga directa como Megaupload, Rapidshare o Hotfile. Incluso se ha llegado a pedir el bloqueo de estas plataformas, por albergar y facilitar contenidos protegidos con derechos de autor de forma gratuita.

Sin embargo, Megaupload no está dispuesta a admitir estas acusaciones. En anteriores ocasiones ha defendido la legitimidad de su funcionamiento, ya que asegura actuar con diligencia cuando un titular de derechos de autor denuncia que su obra está de forma gratuita, a lo que el servicio responde eliminando dicho contenido. En esta ocasión sus responsables han querido vender las bondades de este servicio y el importante impacto que tiene en la Red a través de un vídeo en el que participan varios artistas famosos, la mayoría de ellos con contrato en vigor con la propia industria discográfica.

Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West, Chris Brown, The Game, Mary J Blige, Kim Kardashian o P Diddy aparecen en un vídeo mostrando su apoyo a Megaupload. Universal, Sony, Warner o EMI son algunos de los grandes sellos detrás de los cuales están estos artistas. Estas compañías pertenecen a la RIAA, la asociación estadounidense de empresas discográficas que más ha criticado estas plataformas.

En el vídeo los artistas destacan las bondades de Megaupload, como la facilidad que ofrece para enviar archivos como sus grandes éxitos de una forma rápida y segura. Incluso Snoop Dogg destaca que "mantiene a los chicos lejos de la calle". La compañía asegura que de los más de 180 millones de usuarios cuenta con una importante lista de artistas que están "encantados con Mega", según publica Torrentfreak.com. "De hecho, el 87% de las 500 compañías más ricas del mundo tienen cuenta con nosotros", afirman.

Desde la compañía intentan hacer ver a Megaupload como un servicio que puede llegar a aportar más beneficios a la industria cultural de los que se supone le resta. "Megaupload podría llegar a ser uno de los grandes clientes de la industria de contenidos y somos los primeros que queremos que los autores sean pagados", advierten. ¿Servirá esta campaña para que la potente industria abra los ojos en su cerrado concepto de las descargas por Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
97 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 11 3:53 pm

      si ,yo tambien he escuchado algo de esto

  4. ccartola 09 Dic, 11 3:27 pm

    ¿¿¿Pero Kim Kardashian canta??? Ta requetewena, pero de voz me parece que la justita, e incluso a veces desagradable…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 3:56 pm

    porque no postean el puto video!!!

  6. ruvelro 09 Dic, 11 4:08 pm

    Yo no he visto a ningún grupo de la discográfica “Nuclear Blast” quejarse, y la verdad es que los mejores grupos están, o han estado ahí… Siempre se quejan los mismos, los que no saben cantar, sacan una basura de disco y con él quieren vivir 10 años…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 4:27 pm

    Que curioso que todos son extranjeros, por supuesto ningun podrido de los españoles, normal eran y son todos de la sgae para chupar del bote por inutiles, ya que para otra cosa no sirven.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 5:40 pm

    Tonterías, yo soy distribuidor de cds /dvds originales, y le estamos metiendo archivos dummy, cd checks dudosos, sectores tipo tetris, y si se detecta intento de copia, una microinstruccion al lector o grabadora, el cd/dvd se ralla, y también el lector y grabadora. Ya mismo lo haremos, pero para discos duros, modems, routers, etcc. Panda de piratas. Así aprenderéis a no compartir lo que no es vuestro, y si alguien quiere algo , que se lo compre. Menuda panda de comunistas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 9:17 pm

    Como fue que de subidas de Videos pasamos a politica? Por eso es que no nos entendemos.

  10. SoploDiKatrina 09 Dic, 11 9:37 pm

    tan fácil como que no va a ver un cd con el sistema y otros no asi que con incluso antes de denunciarles un amigo compre otro original igual y lo deje tal cual con su envoltorio original lo examine un perito en el juicio el de la tienda se va a reír poco aunq menos se reirá quien implante ese sistema.

    Ese sistema seria algo similar a que una farmacia vendiera medicamentos y les añadiera cianuro o otros elementos tóxicos y mortales.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 9:45 pm

    Lee un poco.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 9:59 pm

    A mi me la refanflinfla todo lo que hagan o dejen de hacer los que mandan en este tinglao. Lo que yo digo que ya que pagamos 45 euros por internet y ponen las cosas para bajartelas pues se cojen y listo. Si no ponen cosas pa descargar pues me doy de baja pero que tengan claro que no pienso gastarme ni el canto de un centimo en ningun cd o dvd que pongan a la venta en la tienda. Es un simple plastico que fabrican en serie y les saldra a menos de un canto de centimo ca uno. Y nos la quieren clavar a toda costa. Que a mi ya no me la dannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, Comeros con papas vuestros dvd´s y cd,s. Total, para lo que estan sacando ultimamente mejor te comes un buen bocata de mortadela a que te sangren.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 11 12:28 pm

      +10000

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 10:07 pm

    Aupa megaupload

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 10:09 pm

    Como esta el pais me temo que nos vamos a ir todos a cagar

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 2:12 pm

    jaajajaj españa de mierda no puedo creer que los curas sean de un partido politico XD!!! que pais mas asqueroso.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 2:26 pm

    por si os interesa, aquí os dejo una recopilación de sitios para escuchar música online
    http://enlacesmil.com/music.html

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 3:44 pm

    INDUSTRIA CULTURAL = ANTIGUA INDUSTRIA BANANERA “CON SUS CACIQUES AL FRENTE” CREEN QUE SON LOS REYES Y LE PUEDEN CORTAR LA CABEZA A QUIEN QUIERAN “JAJAJA” QUE MAS QUISIERAN.

    SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS LISTO QUE ELLOS AUNQUE NO LO RECONOZCAN MUAJAJAJAJAJAJA

    YO SEGUIRE DESCARGANDO GRATIS, Y SI NO LES GUSTA QUE LES DEN POR EL C_L_ MUAJAJAJAJAJAJA

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 3:49 pm

    ARRIBA LA LIBERTAD EN LA RED “ALMENOS PROTEJAMOS LA POCA QUE NOS QUEDA”

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 3:59 pm

    Tengo un reproductor DVD, un ordenador, una PS, PS2….. que lo unico que han leido son DVD y CD pirata y llebo con ellos años y años, al igual que mis amigos y compañeros, nunca abia oido eso de que se estropeara por tal uso…

    BAYA BURRADAS DICEN ESTOS PALLASOS.

    Ha estas alturas no nos quieran hacer creer que porque ustedes sean unos manazas que lo rompen todo,
    la culpa tenga que ser de un cd o dvd pirata…

    Como diria un amigo mio tecnico informatico:

    “Animal limpia el cd antes de meterlo en el lector, que no es el cd lo que hace que se estropee, es la mierda”

    Si sois unos cerdos no es culpa de los demas…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 4:57 pm

    Lo que no ví en este articulo es que megaupload firmó contrato con los artistas para que aparescan en este video

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 7:07 pm

    VOY A PONER ESTE LINK EN UNA PAGINA DE TUENTI Y LA VOY A IR PASANDO A TODOS PARA QUE TODOS SE DEN CUENTA!!! Y COMO SE PUEDE COMENTAR LIBREMENTE…