El presidente de la Academia de Cine: ¿Por qué se permite el saqueo de la industria cultural?

Escrito por Redacción
Actualidad

El actual presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha mostrado su indignación después de que el Gobierno en funciones no aprobase el reglamento de la llamada Ley Sinde. Considera que así se sigue permitiendo el "saqueo de la industria cultural".

El diario El País recoge 20 voces del mundo de la cultura y el entretenimiento que reclaman con mayor o menor intensidad la aprobación de la Ley Sinde. La norma para cerrar páginas web con enlaces, legales en nuestro país según han sentenciado los jueces en múltiples ocasiones, es vista como necesaria por un sector cuyo esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos nacidos del auge de Internet ha brillado por su ausencia.

Uno de los más críticos con la decisión del último Consejo de Ministros ha sido el presidente de la Academia de Cine. Enrique González Macho, que sustituyó a Alex de la Iglesia hace menos de un año tras las discrepancias de éste precisamente con la norma antipiratería, ha mostrado su enfado. "Estoy entre perplejo y triste. ¿En qué país vivimos? ¿Por qué se permite el saqueo de la industria cultural? ¿A qué estamos jugando? No hay respuestas a todo ello", afirma. "Es inexplicable que en un momento de crisis y con el número de parados que tenemos no se intente acabar con la piratería que sufre nuestra industria cultural", tras lo que volvió a citar las supuestas cifras millonarias que ha dejado de percibir el sector.

Otro hombre relacionado con el mundo del cine como el director Fernando Trueba ha calificado el movimiento del Gobierno en funciones como "una cobardía impresentable". También crítico se ha mostrado el cineasta Gerardo Herrero: "Me parece una vergüenza y un atropello que una ley que cuenta con el apoyo unánime del Parlamento no sea aprobada por un Gobierno que ha demostrado con su decisión una falta de valor, de coraje y de decencia", ha subrayado con contundencia.

Ramoncín no ha dejado pasar la oportunidad de expresar su opinión. "Me parece una cobardía dejarles el marrón a éstos (en referencia al Partido Popular). De todas formas yo no era partidario de esta ley tal y como se había hecho", señala el cantante, quien alude a la supuesta posición preponderante de nuestro país en cuanto a piratería. "España no puede estar en la misma lista que Bielorrusia y Bangladesh", asegura.

De entre la veintena de personajes relacionados con el sector, durante todo el día de hoy ha sido muy reseñada la opinión del cantautor Jaume Sisa, quien considera que no se ha activado la ley por culpa de "cuatro ganapanes de la más pura estirpe picaresca española". Su expresión le ha valido ser trending topic en Twitter, donde ha recibido un aluvión de críticas por parte de la comunidad internauta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 3:37 pm

    Trankilo presidente yo el cine español no lo veo ni en el cine, ni en la tele (cambio de canal) y mucho menos por internet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 3:42 pm

    …. pues porque no sois capaces de poneros en la mesa para negociar por unos precios justos, repito precios justos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Dic, 11 3:47 pm

      P.D: publicar, que la I está al lado de la O

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 3:45 pm

    Si con no publocar no hacer noticia de las declaraciones de los mamarrachos ponzoñosos de la “incultura” de este país ya vale. No se de que se quejan, total su mierda no hay Dios que se la baje de internet por eso pueden estar tranquilos. Aunque a lo mejor lo que les jode es eso

  8. ParmShellwood 07 Dic, 11 3:48 pm

    Pobrecitos “Artistas” como ya no pueden seguir chupando de la teta de mamá estado como hace dos dias, se quejan…¡ACOSTUMBRAOS, PARÁSITOS! ¡Vuestra extincion está cerca!

    Por cierto..¿Porque entre todos los usuarios no hacemos una Colaición y nos dedicamos a hacer concentraciones para localizar y hostiar impunemente a estos impresentables? Total, si ellos actuan imopunemente, lo justo es que nosotros hagamos lo mismo,¿no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 3:58 pm

    Estoy hasta los cojones de oír a tipejos como este dice que le estamos saqueando no será al revés ojala sea verdad lo del 2012 y no follen a todos

    Para seguir así, más de 4 millones de parados, los políticos llenándose el bolsillo a mansalva mientras otros los bancos lo echan a la calle por no poder pagar la hipoteca para seguir así.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 4:12 pm

    Yo creo que se refiere al saqueo de la industria cultural por parte de la SGAE, lo que pasa es que no lo entendemos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 4:17 pm

    ¿Porqué se permite que el gobierno hagan de titiriteros con nosotros?

    1. SoploDiKatrina 07 Dic, 11 10:21 pm

      Derechos y dinero.

      1. Supernova 08 Dic, 11 2:39 am

        Pues di que si, Solo se necesitan 6 cosas para hacer el guion de otra mierda de peliculaa la española:

        1-Tias en pelotas

        2-Decir varios insultos a lo largo de la pelicula.

        3-Hablar de la guerra civil y/o de franco

        4-Meter a un cura con la sotana de negro por algun lado

        5-poner a algun “actor” meando en un escampado

        6-Levantarle la mano a algun menor para darle una colleja

        Todo esto, de gran interes para el espectador de fuera de este pais.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 4:33 pm

    ¿Industria cultural? ¿Industria cultural? Querrá usted decir el saqueo cultural al que nos tienen sometidos los pseudo autoproclamados intelectuales y artistas de este país llamado todavía España.

    ¿Que habeis hecho de cultura? Nada, solo vivir de la teta de las subvenciones que se llena a través de los impuestos de todos nosotros. ¿No habeis elegido ser artistas? Pues a vivir de vuestro arte. Os puedo asegurar que no veo una pelicula española lo menos hace 10 años, pero sin embargo si os he tenido que pagar vuestro “arte”. Y de música igual.

    Que no, que no y que no. A vivir de lo que seais capaces de producir y si no, a otra cosa ¿que tal trabajar?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 5:39 pm

    A estos capullos no les robamos nada todo lo que robamos en el 95% viene del planeta yanqui.

    A ver si entera que no queremos la moerda de made in spain que vayan a picar con pala

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 5:40 pm

    ¿Desde cuando hacer la mierda que hace el cine español es cultura?
    Lo que hay es mucho “sinverguenza” que se cree creador de cultura, cuando lo que hace es “mierda” y encima subvencionada por todos, hasta los cojones estoy de tanta gentuza caradura que solo sabe llorar y vivir del cuento ………. NO A LA SUBVCENCION DEL CINE ESPAÑOL, en otros paises NO hay subenciones y se hace mejor cine que aqui, y NO son tan llorones……….
    Si sacan la ley Sinde nos acordaremos en las proximas elecciones …………… tenemos memoria ..!! y si no preguntarselo al PSOE si una parte de sus votantes se lo han tenido en cuenta o no …… Saludos

    PD – Ramoncin otro cara dura vividor ¿ creador de cultura ? anda ya …………!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 6:22 pm

    Yo si monto una empresa me dan, si tengo suerte, una ayuda de mierda. Si por el contrario aspiro a mayor cuantía tengo que vender una idea innovadora, i+d, etc Y en cualquier caso, tendré que ir empeñándome para pedir un crédito del cual tendré que devolver hasta el último céntimo. Y entonces me pregunto: si el cine es una empresa (privada), ¿por qué el cine no devuelve nada al estado? ¿qué pasa, que nunca obtienen beneficios? ¿Cual es el i+d del cine español? ¿Por qué en 2008 la subvención media al cine español fue de 780.000 euros y un empresario sudar sangre para emprender un proyecto de tal magnitud?
    En fin…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 7:14 pm

    ¿POR QUÉ SE PERMITE EL SAQUEO QUE LA SUPUESTA INDUSTRIA CULTURAL LLEVA AÑOS HACIENDO?

    LOS DELINCUENTES y los parásitos son los que han estado viviendo cobrando 40 veces más por las cosas. Ahora Internet lo cambia todo y ya no es necesario fabricar un disco físico, transportarlo, almacenarlo y venderlo en tiendas. Ahora es posible vender por internet y duplicar hasta el infinito a coste cero. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A TRABAJAR TODOS!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 7:30 pm

    Saqueo de la industria cultural, ya lo que me faltaba por oir. Pago canón por si acaso (Me explicas eso presidente), Se subvenciona la industria cultural con los impuestos de todos, y nuncan reparten conmigo beneficios (Me explicas tambien eso). Y ahora digame donde está el saqueo.
    Ah, se me olvida , los de siempre (creo que los más pudientes) van gratis a todo o casi todo, y a mí nunca me invitan. Por favor, callado estaria usted más guapo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 8:27 pm

    Jajaj que gañanes!! total para ver la mierdapelis que hacen ultimamente en españa por lo menos que sea gratis. Si creen que por cerrar 4 paginas se va a llenar el cine la llevan wapa!!!

  19. Supernova 07 Dic, 11 9:54 pm

    Estos no se enteran, no es que se saquee la industria cultural, mas bien es que se huye de ella de lo penosa que es.

    Por cierto, ¿habeis pillado ya al director de cine que salio huyendo con 4 millones de euros o habeis quedado para repartirlo en algun lado?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 11 11:22 pm

    Le dijo el cojo al manco me sorprende que hable de saqueo de la industria de la cultura, cuando sus amiguetes de SGAE les han estado robando a diestro y siniestro escudados en los derechos de autor, hay que ser hipocrita y cinico, o es que forma parte de la gran trama alrededor de los que sean forrado a costa de los propios que dicen defender, y que no han dudado en saquear, habla de cultura, la que reina en nuestro pais la de la corrupción.
    Y estoy deacuerdo el cine español además de cutre lo estamos pagando entre todos, con nuestros impuestos, dado que esta subvencionado. No se donde va el dinero por que este cine esta estancado en las penas de la guerra civil. Y el sexo barato.

  21. dragon13 08 Dic, 11 12:37 am

    Porque el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minioría o al de uno solo.

    Creo que lo dijo uno de orejas puntiagudas muy logico. XD.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 4:08 am

    ¿Industria cultura? ¿Qué significa esa expresión? La cultura es una construcción de conocimiento, costumbres y tradiciones por parte de la sociedad y es inherente a la naturaleza humana, único organismo que ha desarrollado la comunicación social hasta este nivel. Es parte de la humanidad, no pertenece a una industria o comunidad para lucrar con ella.

    Da lastima una forma de pensar así, que se siente dueña de la humanidad