Los autores critican duramente al Gobierno por no aprobar el cierre de páginas web

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Coalición de Autores y Editores no ha tardado en manifestar su descontento con la no aprobación del bloqueo de páginas web en el penúltimo Consejo De Ministros del Gobierno socialista en funciones. Según Jose Manuel Tourné, director de la Coalición “con un Gobierno serio y valiente estas cosas no sucederían”.

Clamor contra la última zancadilla con la que se ha encontrado la Ley Sinde. Por un lado están los detractores de la norma que consideran que podría deteriorar aun más la imagen de PSOE después de la debacle electoral. En el otro lado aparecen los autores y miembros socialistas partidarios de la aprobación urgente de la norma anti descargas.

El director de la Coalición se ha mostrado “perplejo” de la decisión del ejecutivo en funciones al cual ha criticado duramente por no sacar adelante el reglamento. “Confiamos en que el PP saque adelante la norma con el objetivo de proteger la Propiedad Intelectual de los autores”.

Adiós a la Campaña Navideña

Según el directivo, con la aprobación de la ley muchas empresas habrían salvado la campaña navideña. Tourné incluye en este grupo a tiendas online que sufren los efectos de la piratería y las descargas.

Agradecimiento a González-Sinde

A pesar de que todavía no está clara la entrada en vigor de la norma que lleva el nombre de la Ministra de Cultura, el director de la Coalición ha agradecido a Ángeles González-Sinde el intento de “poner orden en Internet” ya que actualmente es “igual que una jungla” según Tourné.

La Coalición no entiende la oposición de la Red

Tourné también ha lamentado la oposición de los internautas en relación a la Ley Sinde. “Se trata de una norma apoyada en el Parlamento por los principales partidos políticos” y además “no hay medidas punitivas contra los usuarios, únicamente contra las páginas que fomentan la piratería a través de sus enlaces externos”. Asimismo ha lamentado que haya intereses económicos para que la normativa en la red no cambie. “Hay empresas como NetFlix que retrasan su llegada a España y no me extraña que sea así con la falta de regulación y control que existe”, sostiene el representante de los autores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
85 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. WEBLUKY 05 Dic, 11 2:35 am

      El video buenisimo, me a dejado alucinado , si señor a sin se habla , gracias por la direccion del video .

      salu2

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 5:09 pm

    Que les follen a los autores, que se pongan a currar, son unos malditos lacayos.

  4. brillante
  5. E-doodoo 04 Dic, 11 6:33 pm

    Con un gobierno serio y valiente lo que no habrian es ladrones de la calaña de esta gentuza que quieren vivir toda la vida del cuento y encima luego se les destapan tramas de corrupcion vergonzosas y se gastan el dinero ajeno en lo que les da la gana. Estos ya estan temblando pensando que el chollo se les acaba, hay que ver como les jode que Internet sea el ultimo sitio libre que queda, pero van a tener que tragar bastante porque con ley Sinde o sin ella haremos lo que nos pase por el forro y descargaremos lo que queramos, ya hemos pagado y seguimos pagando canon para que ellos sean unos corruptos y se lo gasten en fulanas, y ya pagamos todos los meses la cuota de internet, asi que a joderse sinvergüenzas!!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 6:38 pm

      De hecho los mas de 3500 millones cobrados por el canon deberían estar en la población y arcas del estado incentivando el consumo y creando puestos de trabajo pero se lo han llevado solo amiguitos del gobierno y del osito Tedy.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 7:13 pm

      si la gente comprara los discos y peliculas originales tampoco se hubieran vendido esos consumibles aunque no tuvieran canon. Algo para uso personal, fotos y copias de seguridad, pero menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 6:36 pm

    MiauUuU

  7. E-doodoo 04 Dic, 11 6:40 pm

    No se puede ser mas patetico, ridiculo y manipulador, como si por aprobar la dichosa ley la gente no se fuera a descargar cosas, sea navidad o no. Siempre estan mintiendo diciendo que las empresas se van a pique y es mentira, la industria de los videojuegos factura miles de millones de € al año y la del cine igual, lo que les pasa a estos es que son unos avariciosos, antes ganaban 10 y ahora ganan 8 y ya estan que se tiran de los pelos, pero aun ganando 8 son multimillonarios, asi que avaricia se llama me parece a mi, ojala se les rompa el saco poco a poco, y por supuesto ahora en navidad venderan igual o mas, que no cuelan esas manipulaciones y esos chantajes que quieren hacerle a la gente, no somos borregos lobotomizados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:10 pm

    Tourné también ha lamentado la oposición de los internautas en relación a la Ley Sinde. “Se trata de una norma apoyada en el Parlamento por los principales partidos políticos

    Una pregunta a este tipo ¿No han preguntado a nosotros si queremos que aprueben esta ley? pues no, no nos hacen ni puto caso salvo el dia de que hay que votar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 8:40 pm

      Claro, y tampoco se habrían vendido tantos ordenadores (que al llevar grabadora pagan canon), ni grabadoras, impresoras, escáneres, reproductores de música, discos duros, móviles, tarjetas de memoria, etc..

      Ya veo, sólo nos acordamos de los CD/DVD, no del resto de productos que llevan canon.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 8:55 pm

      Si se hubieran vendido igual, de hecho se hubieran vendido mas al tener un precio menos, la mayoría CD que se compran es para fotos y guardar cosas así mas que para música que actualmente la gente lo mete en MP3 y esas cosas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 10:46 pm

      la gente compra la misma cantidad pero la compra en extranjero porque les sale mas barato como no tienen canon. A ver si nos enteramos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 11 9:01 am

        Estudia un poquito anda…..

        Los libros no muerden

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:31 pm

    Corre. Corre! Llamad a la buaambulancia

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:52 pm

    Los autores que se jodan.

    Y que no vengan con cuento de lo que produce España a nivel musical y en las peliculas no se baja casi nada es muy ridiculo lo que se baja de made in spain.

    Por cierto que vayan a reclamar a la sgae los 145 millones de euros antes de que los directivos de la sgae se lo gasten en putas de lujo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:52 pm

    Para una ley de ese calado y para muchos injusta, como mínimo tendrían que preguntar al pueblo en un referéndum, que bien pocos se hacen y así nos va.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 7:56 pm

    Las protestas de los mismos vivdores de siempre

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 8:11 pm

    “Hay empresas como NetFlix que retrasan su llegada a España y no me extraña que sea así con la falta de regulación y control que existe”

    Eso pasa porque son USTEDES los caprichosos con sus derechos de autor, no los usuarios. Por querer poner todo a precios de fantasía es que las cosas andan mal, realidad que compartimos con la peor inmundicia que creó España, Perú.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 10:52 pm

      Pero en España no saldremos a la calle a protestar como en Londres, porque aquí lo que hay es mucho cantamañanas, mucho blabla pero luego todos se rajan.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 11 10:58 pm

        y que problema tienes con musica que no vale una mierda, pasa de ella. pagas la buena , la que te mola. pero nooooooooooo, yo esa tampoco quiero pagarla. la quiero gratis, me da todo igual, la quieeeeeero gratis y punto.
        y con las tonterias que dices chaval, de tu bolsillo seguro que no te estan sacando ni un duro porque seguro que esta vacio por las jilipolleces sin sentido que dices, payaso

        1. Nova6K0 05 Dic, 11 12:33 am

          Antes estalla la 3ª guerra mundial, antes de que eso ocurra. Vosotros seguid en fantasía, que los que estamos en el mundo real, sabemos lo que hay.

          Salu2

        2. Yonohesido 05 Dic, 11 12:15 pm

          Mira, al final da igual que internet sea regulada o no. Tarde o temprano los artistas inteligentes, que alguno hay, se darán cuenta de dónde está el verdadero negocio y quién sobra en la ecuación.
          Las discográficas quedarán únicamente para alquilar sus estudios de grabación y, a lo mejor, alquilar sus servicios para publicitar las obras (eso sí, sin ningún tipo de derecho aparte de la remuneración convenida).

          Actualmente se están haciendo películas con donaciones de internautas, que serán libres en cuanto estén acabadas (El Cosmonauta, por ejemplo):
          http://elcosmonauta.es/the_plan.html

          Lo que nunca podréis hacer, es obligar a la gente a que compre vuestros productos. Ni siquiera los políticos os podrán ayudar en eso.

    2. Jeepers13 05 Dic, 11 12:37 pm

      Seria un grave error por parte del PP y de Rajoy si aprueba una ley antidescargas , esta por ver todo eso , seria tirar tierra sobre su tejado , veremos si el PP hace una ley antidescargas o una chufla de ley que dejara contentos ha todos menos a los autores claro , esos se quejaran por vicio.
      Aunque le salga mal al PP , tiene mayoría absoluta , si se calienta la cosa y se dan cuenta que han metido la pata , la cambian otra vez y listo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 8:24 pm

    Tranquilos que el PP lo arreglara, aprobara la ley antidescargas y listo. Ademas Rajoy no dice nada estos dias. Simplemente se sabe que el viceprimer ministro ingles esta muy satisfecho con las medidas de ajuste que hará… ya sabemos que seran durísimas y lo que pasó en Londres con las tasas universitarias será de risa con lo que pasará aqui en España.

    1. baronluigi 04 Dic, 11 10:52 pm

      Aldo es un lobbysta que estaba ligado a esa coalicion por sueldo y contrato. Como ya se le ha acabado, supongo que ha pasado olimpicamente del tema xD, por mucho que dijera en sus anteriores charlas y conferencias xD.

      Lo mismo que Joan Navarro. Tan ferviente luchador en pos de los derechos de autor y de los creadores que iba a ser, sin ninguna verguenza, dejo el puesto y se me metio en una empresa donde Aldo Olcese tiene influencia xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 8:35 pm

    autores? pero que autores? si por lo menos tuvieran talento y se esforzaren en su trabajo, ahora estos quieren sacar sus disquitos tirarse en el sofa y ala a ganar dineros, anda y que os den vagos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 9:26 pm

    A mí me gustaría comprarme un montón de juegos originales por ejemplo el ultimo de Assasin Creed Revelations
    O el Modern Warfare 3 pero no puedo porque no está a un precio accesible para mi bolsillo así que me tengo que joder y bajármelo pirata

    Aunque me haya bajado un juego pirata y le esté jugando eso no quiero decir que no me lo quiera comprar y tenerlo original

    Lo que nunca comprare será un Windows original porque a los dos años está ya desfasado y te has gastado el dinero tontamente y te obliguen casi a la fuerza que actualices a la última versión

  17. onecom 04 Dic, 11 9:28 pm

    hay que ser hipocrita para decir que hay de intereses economicos para que la normativa no cambie es que ellos acaso son una casa de caridad o que?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 11 9:45 pm

      Ji, ji, ji, ji …….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 9:57 pm

    es que el señorito se creía que daríamos palmas con las orejas y diriamos: “Que ley tan guay”. ¡Y UN CARALLO! Tourne, deberias saberlo de sobra: No nos gustan las leyes antidemocraticas impuestas por gobiernos extranjeros. Tendra que disculparnos, señor Tourne, tenemos demasiado aprecio por esa señora llamada Democracia que a gente como usted le encantaria eliminar, a ser posible de un tiro por la espalda

  19. comentario irrelevante
  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 10:24 pm

    Y si hubieran aprobado la ley, ¡Que!. Hubiese seguido todo igual, con la ecepción de que ellos venderian bastante menos. La red es la que manda y nadie podrá con ella.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 10:34 pm

    Esto es vergonzoso no se como no se les cae la cara de vergüenza a Manuel Tourné, director de la Coalición , es decir, por un lado dice “con un Gobierno serio y valiente estas cosas no sucederían” y por otro hace agradecimiento a González-Sinde. Esto es increíble y encima la hostia se la lleva el PSOE. Hay que joderse con la ministra independiente. Esa tía ha ha terminado de joder al PSOE.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 11 11:49 pm

    Acabar con la piratería es tan fácil como adaptarse a los tiempos que corren. Por un lado, puestos a prohibir, seria tan fácil como hacer equivalencias entre lo virtual y lo real, sin intervenir comunicaciones, solo interviniendo el que publicite o ayude al acceso de contenidos con copyright.
    Por la otra está mas que demostrado que los usuarios preferimos servicios centralizados, y en la web. Si el servicio es de calidad y muy rápido, porque no tragar publicidad? Es lo que se ha hecho toda la vida en televisión, los contenidos se pagan con la publicidad y además se generan beneficios. Y además para colmo puedes aprovecharte de la infraestructura que ya tienen los usuarios, para que estos reenvíen el contenido a otros y así ahorrar costes.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 12:27 am

    Más dinero para pagar prostitutas??? Iros a chupar pollas malditos cabrones de mierda…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 1:59 am

    Tengo portugal a 2 km… pago muchos € mas en impuestos alli el 24% pero muy gustosamente por no darle ni un € a estos hdp.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 2:14 am

    para vosotros todo, para nosotros nada

  26. Quique1971 05 Dic, 11 12:12 pm

    Yo la semana pasada estuve haciendo de extra en una película española y por doce horas me pagarón 50 euros.
    A cuanto le salió la hora a la productora.Y luego se quejan ganan muchas pasta pero a los que hacemos bulto nos pagan mal y encima a callar.

  27. carmendemairena 05 Dic, 11 1:43 pm

    PUTA SINDE MUERETE.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 2:53 pm

    Esta tiparraca se va de viaje ahora a recorrer medio mundo con dinero publico, estos son los ultimos estertores de esta pandilla de sinverguenzas llamados cultura del PSOE…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:50 pm

    LOS DELINCUENTES y los parásitos son los que han estado viviendo cobrando 40 veces más por las cosas. Ahora Internet lo cambia todo y ya no es necesario fabricar un disco físico, transportarlo, almacenarlo y venderlo en tiendas. Ahora es posible vender por internet y duplicar hasta el infinito a coste cero. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A TRABAJAR TODOS!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 12:40 am

    YA TARDABAN EN SALIR LOS HIJOSPUTA DE LA CEJA

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 7:23 am

    JODEROS CABRONES

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 11:13 am

    Es curioso como en este foro se puede poner Cabrones, hijos de puta y demás insultos y faltas de respeto, pero no se pueden exponer:

    – Opiniones personales si no van acorde al “pensamiento” de adslzone
    – Que adslzone censura según el tipo de comentario que se haya escrito, es decir, este me gusta bien, este no me gusta, fuera.
    – Que esta web se ha convertido en un holding de las noticias-spam de operadores y demás mafias.