El Gobierno en funciones confirma que la Ley Sinde se aprobará en sólo unas horas

Escrito por Redacción
Actualidad

El Consejo de Ministros que se celebra hoy aprobará de forma definitiva la Ley Sinde. Así lo ha confirmado el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, quien asegura que tiene el visto bueno del Partido Popular al estar "absolutamente de acuerdo" con la ley antipiratería. ACTUALIZACION: El PSOE decide rectificar en el último momento y no ha aprobado el reglamento.

Hace sólo una semana se reabría la polémica en torno a la Ley Sinde al surgir el rumor de la activación definitiva de la norma prevista para el 25 de noviembre. El Ministerio de Cultura se apresuró a desmentir dicha información. Sin embargo, lo que no aclaró es que la aprobación del reglamento de esta controvertida ley se daría apenas una semana más tarde.

El Gobierno en funciones, representado por su ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha manifestado en una entrevista en ABC Punto Radio que el decreto de la Ley Sinde "va en el orden del día" del Consejo de Ministros que se celebra hoy. Además, ha afirmado que "el PP está totalmente de acuerdo" ya que la aprobación del reglamento supone "un sistema cargado de garantías de intervención judicial para perseguir el comercio fraudulento" en Internet.

De hecho, el Partido Popular sólo criticó al Gobierno respecto a la Ley Sinde en el momento en que anunció su creación, hace ya dos años. Este movimiento, cargado de populista oposición, varió al poco tiempo, de modo que el PP se mostró partidario de la ley en el momento de su aprobación en el Parlamento junto con CiU.

Asimismo, Jáuregui ha confirmado que este mismo Consejo de Ministros tratará la creación de la llamada Comisión de Propiedad Intelectual, órgano administrativo encargado de señalar y echar el candado a las webs que considere que vulneren la propiedad intelectual. "Estará integrada por una serie de representantes de Ministerios, que pudiera hacer la vigilancia de esta práctica de la piratería", aseguró el ministro, quien considera que la llamada "piratería" es "un problema muy importante tanto en España como en todo el mundo" que "afecta a la industria del arte".

Rechazo masivo a través de un nuevo manifiesto

La respuesta de la comunidad internauta no se ha hecho esperar, en forma de manifiesto contra una ley que afecta al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet. Desde ADSLzone suscribimos punto por punto este manifiesto en el que se defiende una Red abierta, sin censura, con el respeto a las decisiones judiciales y sin el control de leyes nacidas de las presiones de EEUU y su poderosa industria cultural.

Actualización 13.20 horas: El PSOE ha reconocido que finalmente no se ha aprobado el reglamento de la Ley Sinde. Según publica ABC.es, el ministro de Fomento, Pepe Blanco, mostró una oposición frontal al texto en el Consejo y aseguró que en caso de aprobarse "sería el fin del PSOE".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:41 pm

      Se llama, “Te callas o te arreo “más fuerte.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 11:10 am

    Estamos en Guerra, pero algunos creen todavia que se puede hablar de “democracia”.
    Señores esto es una “Guerra” en toda regla, y siento decir que pocos muy pocos se dan cuenta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 11:51 am

      Sí, ya, ¿y que mas?…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 11:52 am

      Sí, ya, ¿y que mas?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:14 pm

      No hace falta darse de baja, con bajarse la velocidad a lo minimo, para ver dos paginas y el correo suficiente. Las perdidas economicas para las compañias serian grandisimas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 5:02 pm

      ¿DE QUE ADSL HABLAS?.YO NO TENGO ADSL,LO QUE TENGO ES CABLE DE ONO PARA INTERNET.

  5. carmendemairena 02 Dic, 11 11:15 am

    TODO DIOS A DARSE DE BAJA DE ADSL MAÑANA MISMO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 11:18 am

    ¿Pero no quedó anulada esta ley hace meses? Esto es hacer lo que uno quiere por la fuerza. Porque yo mando, hago lo que se me antoja.; de vuelta a 1937…

    ¡Esto es peor que una dictadura!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 11:51 am

      +1 Aquí lo que había que hacer es quitan el CANON DIGITAL, las SUBVENCIONES millonarias y rebajar de 50 años a 3 años los derechos de propiedad intelectual que ya esta bien de que la cultura sea una casta de privilegiados en este país…

      A trabajar como lo hacemos todos!

    1. Yonohesido 02 Dic, 11 12:33 pm

      Ni siquiera eso eres capaz de escribirlo correctamente. Fijo que eres uno de los de la “cultura”.

  7. comentario irrelevante
  8. cololo2 02 Dic, 11 11:34 am

    Soy el único que tiene ganas de que se aplique ya la ley sinde??? mas que nada para demostrar que esta ley no sirve para absolutamente nada y ver cual es la patética excusa que ponen al ver que no funciona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 11:47 am

      A ver si os quitan el CANON DIGITAL, las SUBVENCIONES y os rebajan de 50 años a 3 años los derechos de propiedad intelectual que ya esta bien de vivir del cuento…

      A trabajar como lo hacemos todos!

    2. Yonohesido 02 Dic, 11 12:14 pm

      “La mayoría se escudan en un nick o una IP para dar rienda suelta a sus deseos, pero luego no hay la valentía para ir por la vida real, en el cara a cara, siendo como uno es realmente. Viva la verdad.”

      Y eso lo dice alguien que lanza su mensaje desde el anonimato. Estos trolls es que son más inútiles cada día.

      1. Yonohesido 02 Dic, 11 12:30 pm

        No van investigar a quienes se descargan cosas, al menos no públicamente. Lo que quieren hacer es cerrar las páginas que facilitan enlaces.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 12:52 pm

      Pero tontolculo, en serio te has creído que por cerrar 4 paginillas de enlaces se acabaron las descargas? De verdad que el estás bajo los efectos del vino

  9. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
  10. nirvamania 02 Dic, 11 12:14 pm

    Una pregunta: ¿como sabrán que yo descargo tal y cual? por que si mi operadora vende o da libremente mis datos a otros sobre mi navegación, está claro que me doy de baja. ¿para que quiero tantos megas si no podré descargar? Me quedo con mis 500MB mensuales del móvil y a cascarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:30 pm

      Nadie ha votado al PP para que eliminara la Ley Sinde, sino para sacar al país de la bancarrota donde le ha metido el PSOE. Que el PP y otras fuerzas políticas apoyan la Ley Sinde es bien conocido desde hace muchos meses, pero es más importante solucionar la situación económica que el P2P. Aparte de que todos sabemos que no se puede poner puertas al campo y esa ley es papel mojado. La Ley Sinde y cualquier otra ley antipiratería en España es inmoral mientras la industria cultural no deje de mamar del Estado. Cuando nuestros cineastas hagan películas con recursos propios (una industria privada del cine como la de Hollywood) tendrán derecho a quejarse de las copias piratas, hasta entonces deberían dar gracias a Dios de vivir como viven gracias a los impuestos de los ciudadanos.

      1. Jeepers13 02 Dic, 11 2:22 pm

        El consejo de ministros, el gobierno no. Y me parece una gran noticia al final lo que tienen que hacer es adaptarse a la las nuevas tecnologías y dejarse de tanto chupoptero ( discograficas) que inflan el precio de los discos a su antojo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 5:41 pm

      SInceramente, yo he votado al PP pero por cosas más importantes que una Ley antidescargas. Por ejemplo, la economía.

      A mi me la suda esa Ley, yo no descargo cosas de internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 11 12:40 am

        cuando les suelten las multinacionales de EE.UU los billetes en la cara verás como la sacan adelante la segunda disposcion de la ley sinde. xDDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 12:43 pm

    Señores y esto acaba de comenzar, que nos pillen confesados ……

  12. miguel98 02 Dic, 11 12:57 pm

    Anonymous donde estais?, yo digo q tendriamos que manifestarnos 1 semana sin comprar ningun disco ni ninguna canción os parece bien?, q alguien cree algun evento en facebook.

    NO A LA LEY SINDE!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:25 pm

      y quien te ha dicho a ti que he votado al psoe??
      es mas, no los he votado ni ahora ni nunca, pero tanto que hablais de cambio los del PP, pues ahi teneis la prueba de que no va a cambiar nada.

      seguir pensando que el pp va a solucionar todo que os vais a estrellar fanboys del Partido de Putas que es el PP

      1. hellfirez 02 Dic, 11 1:35 pm

        Control? Pero si el PP a ganado por mas del 50%. Puede hacer i deshacer las leyes en un plis sin el consentimiento de ningún otro partido. xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 1:17 pm

    yeaaaaaaaaaaah

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 1:22 pm

    A dicho el ministro Blanco que la ley se queda encima de la mesa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:29 pm

      Es cuanto menos curioso que eches pestes SOLO a los que simplemente la han apoyado (muy mal hecho, desde mi opinión, pero es un simple apoyo a favor). Y sin embargo, no dices nada del PSOE, los que han llevado a cabo la ley, los que la han propuesto, escrito, que son los mimos que los que tienen prisa de que sea vigente, para poder manejarla como les plazca solo ellos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 1:31 pm

    Bueno de momento ahy esto.
    El Gobierno deja sin aprobar el reglamento de la ley Sinde

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 1:34 pm

    El canon y la ley sinde no son compatibles que quiten el canon ¡¡¡YA!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:43 pm

      Te apoyo completamente en esto, también es evidente que el PP no la va a quitar, pues la apoyó descaradamente.

      Pero fíjate quien es quien tiene más fichajes estelares en todo lo referente a la susodicha ley, trama SGAE, Sinde, interés por controlarla antes de abandonar, etc. No sale otro que el PSOE.

      El PP no la va a quitar, y seguro la apoya a muerte. Pero no es el partido que ni la propuso, ni la redactó, ni el que tiene prisa de que salga antes de abandonar el poder, ni el que tiene tantos intereses creados como el PSOE para seguir manteniendo en segundo plano mientras no gobierna.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 2:28 pm

    que quiten el canon pero que bloqueen webs me parece genial, medidas para saltarse las limitaciones que pondran no seran dificiles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 3:38 pm

      La noticia se hizo sobre las 10 y pico de la mañana, pueden haber cambios, y si te fijas arriba pone ACTUALIZACIÓN.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 2:39 pm

    Jajaja esto es buenisimo se aprueba no se aprueba esto es buenisimo
    mejor que sigan asi y cuanto mas tarde se aprube mejor

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:05 pm

    Pues si, segun parece dos diputados la han liado en la reunion y se ha decidido dejarselo al nuevo gobierno.

    Me gustaria saber quienes dos han sido y que ha encendido la discusion. a ver si ahora en las noticias lo explican mas concretamente. Saludos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:11 pm

    pOR FIN LES HA ENTRADO EL SENTIDO COMUNNN!!!!!!

    gRACIAS A ESTOS DOSSSSS!!!!!!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:53 pm

    hahahahahahahahahah

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:54 pm

    En España ya disponemos de una jurisprudencia ordinaria que se ucupa de esos asuntos con todas las garantías y ajustada a derecho por lo que no necesitamos esa controvertida ley que creara incertidumbre y no será bien recibida.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:18 pm

    Yo creo que si hubiese ganado el PSOE las elecciones, me da a mi que la habrían aprobado de calle la ley sinde, no digo más.

    Putos mentirosos todos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:19 pm

    Viva Pepín Blanco! Y la Soraya de que se queja?? Es que no han hecho caso a la postura del PP, pues ellos entraran a gobernar ya, que no se queje que podra hacer lo que le de la gana.

  25. talo1940 02 Dic, 11 4:53 pm

    Pues va aser que nó…..de momento

  26. Supernova 02 Dic, 11 5:53 pm

    No, la palabra gobernar les viene muy grande, si “gobernaran” España hace mucho tiempo que hubiera salido de la crisis, digamos que por ahora estaran 4 años de vacaciones los que entran, robando, mientras los otros estan 4 años de vacaciones esperando entrar gastando lo robado y asi una y otra vez cada 4 años, lo unico que cambia es la calidad de vida, la nuestra, que cada año es mas asquerosa.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 6:29 pm

    Pero por qué no se va ya a hacer puñetas este gobierno, que ya no está legitimado para gobernar????. Iros a tomar por saco ya, y que empiece el PP a gobernar, que para eso tiene mayoría absoluta. Si aprueban ésta ley, el PP debe derogarla el dia 23 de diciembre, SIN MÁS.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 12:41 am

    Y nuestros sueldos más miseros aún y las multinacionales haciendose ricas, menos mal que tengo yo mi conexion en un clableoperador local que se ganan las pelas los de mi ciudad.