Apple iTV : El televisor doblará en precio a sus rivales

Escrito por Redacción
Actualidad

Falta tan sólo un mes para que se estrene 2012, año en el que Apple dará el salto definitivo al mercado de los televisores. El que se conoce como Apple iTV ha sido fuente de continuos rumores en el último mes y el último, según asegura un experto en los productos de la compañía, apunta a que costará el doble que los modelos similares de sus competidores.

Desde hace unos meses conocemos que Apple está dispuesta a adentrarse en el competitivo mundo de la televisión. La compañía estadounidense ha brillado en casi todos los sectores donde ha trabajado y con el de la televisión tiene una asignatura pendiente, puesto que Apple TV, su plataforma de televisión inteligente, no ha despegado como se pretendía. Por ello, el fabricante tiene claro que la siguiente opción es crear un televisor que incluya este servicio.

Portaltic.es se hace eco de las palabras del experto en Apple Gene Munster, quien ha hablado sobre el que se conoce como iTV. Según Munster, el televisor que llegará al mercado "será impresionante". La compañía no escatimará en calidad en su primer televisor, pero esto tendrá como consecuencia que el precio final de cara al usuario será "dos veces mayor al precio vigente para otro televisor normal".

En concreto se especula con la posibilidad de un precio de 1.600 dólares (1.189 euros), algo muy superior a los 800 dólares (594 euros) por los que se pueden encontrar otros televisores de compañía ya establecidas en el sector. Si bien éste será un hándicap que podría tirar para atrás a los usuarios, quienes estén dispuestos a pagarlo encontrarán "una integración perfecta con otros dispositivos y servicios de la compañía".

Como ya vimos hace unos días, es muy probable que integre Siri, el asistente por voz incluido en el iPhone 4S, de modo que el usuario dé órdenes por voz al televisor y que éste obedezca u ofrezca información. Además, según señala Munster, "todo usuario podrá descargarse los contenidos de la App Store, iCloud y iTunes en su televisión", lo que no sólo abre la puerta a la emisión de contenidos como películas o canciones a través del televisor, sino que en un futuro podría servir como plataforma de los videojuegos disponibles en la App Store.

Ahora sólo falta esperar a que Apple presente de forma definitiva uno de los últimos proyectos en los que trabajó su líder Steve Jobs antes de fallecer. Las informaciones sitúan el lanzamiento para 2012, siendo las menos optimistas las que apuntan a las Navidades del próximo año. Hasta entonces, el gigante de Cupertino tiene mucho trabajo por delante, porque un precio tan elevado podría frenar incluso a los usuarios más fieles a Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 5:09 pm

    La llevan clara pues…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 5:11 pm

    Me da igual lo que valga, como si vale el triple que uno similar de Sony, Samsung, etc… si lleva el logo de Apple, es que lo vale.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 5:37 pm

    Vamos Fan Boys !!! A gastar panta gansa por una tele con una manzana mordida !!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:04 pm

    si esta gente paga el doble por esta tele teniendo otra igual o mejor a la mitad de precio es que están mal de la cabeza, directamente…

    1. comun3ro 02 Dic, 11 12:56 am

      obviamente lo dice como ironia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:05 pm

    Esperemos que tenga dos sintonizadores TDT para tener imagen dentro de imagen completa (Full Picture in Picture; Full PiP) sin requerir otro aparato (TDT, DVD, etc) externo. Después de la calidad de imagen eso es lo más importante de un televisor para muchos. ¿Qué modelos actuale de TV tienen Full PiP?

  6. nachopr 01 Dic, 11 6:20 pm

    Con esto van a empezar los rumores de que Apple ya no es lo que era sin Jobs. Se van a dar un batacazo impresionante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:25 pm

    BAATACAZO A TOPE. jajajaja esta gente esta chalada. asignatura pendiente joder y asi quieren aprobar. what the fuck? ?? xdxd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:27 pm

    claro y revolucionara la TV

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:37 pm

    Venga ahora a criticar borregos, pero ya veréis el día que salga como todos los iRetards haciendo cola para hacerse con una. Y claro, ahora todo lo que lleve será revolucionario.

    Esto es lo mismo que a los móviles y pcs… la basura de apple para quien la quiera, conmigo que no cuenten. Yo soy de Microsfot (por windows) y de Google por todo lo demás (Android, explorador chrome, correo gmail…)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 7:05 pm

    Por fin Apple se da cuenta de por qué Apple TV no ha funcionado, y es porque no llevaba la i. Como ahora se llama iTV seguro que triunfa. Tendran que cambiar de nombre a Ping, que tampoco funciona por no llevar la i. Propongo que se llame iPing. Con eso bastara.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 8:00 pm

    pantalla de 27″ y sin iMando que va a parte con su iFunda. Pero ya se sabe, no importa el precio…

  12. BenDover 01 Dic, 11 8:45 pm

    ¿Rivales? No tiene rivales. Que yo sepa, no existe ningún producto que se parezca ni remotamente a lo plenea Apple. Por no mencionar que seguro que salen con algo inesperado. Por eso Sony y Samsung están cagadas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 8:50 pm

    Seguro que si Apple iTV llevara GolT por 3 años gratis todos con uno

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 9:10 pm

    Como diría Matias Prats ¡ Pero esto qué es !..¡Pero esto qué es!…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 9:27 pm

    A mi que me pongan tres………………

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 9:29 pm

    Y luego demandará a todos los fabricantes de televisiones por fabricar teles rectangulares con cantos redondeados, acabados brillantes y/o mates y botones físicos frontales o laterales.Seguro.

  17. gfcn 01 Dic, 11 9:32 pm

    Pero como es Apple llevara componentes de calidad….. 😛

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 9:47 pm

    Si yo tuviera mucho dinero me lo compraba todo Apple, k kieres k t diga… al menos lo tienes todo relacionado en un ecosistema unitario q funciona estupendamente. Me la repampinflan los fanboys y los anti-fanboys, ya estoy harto del caos android y de los bandazos windows. – Pero es irritantemente exclusivista…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 9:50 pm

    No es comparable porque los demás no llevan wifi, no llevan siri, no se integran con itunes, iphone, ipad, imac, etc…

    Es normal que la competencia valga la mitad porque no llevará ni la mitad de las características de el de Apple.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 11:51 pm

    ues a mi me gustan los productos de apple, es mas, tengo 2 iphone el 3G y el 4, 2 ipad, ipad 1 y ipad 2, el apple TV 2G, un mac mini y un macbook, pero si la Tv que saquen cuesta 200 euros mas que una de similares caracteristicas, ya les pueden dar por donde amargan los pepinos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 12:05 am

    Solo el doble? poner el triple o asi , total los fansboys estarán haciendo colas durante mas de 12 horas el dia de estreno y en 2 dias se agotaran.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 6:42 am

    Que manía con criticar hasta los rumores de Apple.Las tv de Loewe mas del doble q la mayoría y se la compra el que quiere y puede sin que el resto los critique despiadadamente,eso se llama envidia sana,ahora lo de la peña antiapple roza ya lo enfermizo,yo criticaba su precio,su pijismo y exclusividad casi sectaria hasta que entro un imac en casa hace casi 6 años y ni un formateo,como el primer día y en asesoramiento al princiPío y gratis un 10,servicio posventa que no tienen ni los vaio,así que un poco mas de rigor en las criticas que el estilo y el
    Mileurismo son totalmente compatibles,ya sin hablar de la educación .

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:53 am

    No tengo tan claro que Apple se meta en el negocio de las televisiones. Yo creo que son especulaciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 1:22 pm

      Balato balato como TU MADRE; PAYASO fanboy XDDDDDDDDDDD

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:46 am

    que creías? que iba ser barato?

  25. Plexus 02 Dic, 11 12:41 pm

    Me encanta ver como la gente se rasga las vestiduras basándose en un simple rumor…. Mis felicitaciones a los redactores de adslzone.net porque realmente saben generar polémica, y la gente entra al trapo pero bien 🙂

    1º No se sabe absolutamente nada de esa posible teórica iTV, por lo que cualquier afirmación es una tontería

    2º No sabemos ni los componentes, ni los tamaños ni lo mas importante, los servicios y funcionalidades que traerá, por lo que automáticamente decir que es un producto caro, me parece bastante demagogo.. Tal vez lleve un sistema en el que puedes usar la TV como un ordenador con teclado y ratón, evitando así que la gente compre ordenadores… (puestos a elucubrar… )

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:13 pm

    ojala no doble, sino triplique el precio de una sony segunro que la manzana tendra un led que cambia de color segun la programacion jajaja

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:27 pm

    La mayoria de los criticones son gilipollas envidiosos. El que no pueda comprarse una tele de apple pues que se compre una bluesky de carrefour o se limite a escuchar la radio.
    Estais amamonados con tanta critica a uno y otro sin haber visto el articulo,simplemete pq tiene una manzana detras. Esa gente TROLL que critica es porque no tiene un puto duro ni para rascarse los cojones y se creen que asi se sienten mejor….Señores veamos lo que ofrece la tele,calidad y cuando se compare con precio y lo que ofrece será la hora de criticar,se llame APPLE o LG!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 6:57 pm

    Lo que fabrica Apple va destinado a que lo compren todos los mongolos,todas esas personas que se pegan 3 meses comiendo papas fritas con la nevera vacia para juntar el dinero y poder comprar uno y lucir su manzanita.
    seguramente si es cierto ke venderá teles … los altavoces seran marca china,el panel será fabricado por lg,samsung… y traera mil piezas de mil marcas por que apple no fabrica RECOLECTA,seguramente sera la tele mas cara del hiper que lo venda ¿la pregunta es cuando salga al año la itv2,la comprareis?¿y la itv 3?
    OS TIENEN LA CABEZA COMIDA LA MARCA DE LA MAZANA

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 1:42 pm

    No discuto que el precio es elevado con respecto a la competencia. Ahora bien, desde mi punto de vista que uso todos los productos apple desde un punto de vista profesional me compensa la diferencia por la facilidad de uso.
    En mi empresa hemos usado windows desde hace ya no sé ni cuantos años, en su momento probamos otros sistemas basados en linux. Al final, nos hemos decantado por apple, fiabilidad elevada, curva de aprendizaje más que asumible por la generalidad de las personas, integración entre todos los dispositivos, comodidad etc. etc., son sólo algunas de las razones, el precio; si, es elevado pero francamente lo pago muy cómodo.
    Quedé arto, de los eternos problemas de windows (el único virus de pago). Los comentarios insultantes de determinadas personas, simplemente me resbalan. ¿Cuanta gente critica los coches Mercedes? Precisamente los que no pueden costearlo, al menos los buenos. Los que se conforman con un clase C, si pudieran tener un modelo como Dios manda…………… Pues con Apple, pasa lo mismo.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:42 pm

    yo no tengo que envidiar a apple ni nada de esto, mi tele tiene cinco años, me valio 250€ y yo ya hago lo que quiero, ver la tele con todos los canales y jugar a la consola. Y no necesito nada mas. Solo lo uso para eso. No quiero ver ni 3D porque no hay nada ni HD porque es lo mismo.