La inminente llegada de la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

El último tramo para la llegada definitiva de la Ley Sinde se recorrerá de forma inminente. Con la aprobación de su reglamento y formación de la Comisión de Propiedad Intelectual por parte del nuevo Gobierno dará inicio el cierre exprés de páginas web en nuestro país, aunque se sigue dudando de su efectividad real.

El artículo publicado en elcorreo.com "La Ley Sinde por real decreto" reflexiona sobre la imposición por parte del recién elegido en las urnas Gobierno del Partido Popular del reglamento que dará pie a la formación de la Comisión de Propiedad Intelectual. Este órgano será el encargado de señalar qué páginas vulneran los derechos de autor ofreciendo simplemente enlaces a contenidos que ni siquiera se encargan de alojar.

Hace sólo una semana se especuló con la posibilidad de que el último Consejo de Ministros culminase la obra cumbre de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, impulsora de esta polémica norma. Sin embargo, el Ministerio confirmó que no sería así y que serán los políticos del PP quienes activen la norma antipiratería española. Recordemos, eso sí, que este partido ya apoyó los planes de la política socialista, por lo que apenas se notará el cambio en este sentido.

Eso sí, si no deciden introducir reformas drásticas dentro de este reglamento (algo que, repetimos, parece poco probable), está por ver la efectividad de la ley. Como se ha encargado de recordar el abogado especializado en propiedad intelectual David Bravo en las últimas horas, su funcionamiento puede ser nulo al "desconocerse la tecnología actual" en el momento de su redacción.

"En Internet es sencillo hacer un índice de contenidos y crear una página de enlace en sólo 5 minutos y el Estado pretende cerrarla en un mes tras un proceso administrativo ultrarrápido", afirmó el letrado, quien en los últimos meses ha dejado en evidencia esta norma en repetidas ocasiones con ejemplos en directo e incluso delante de la propia industria cultural, uno de los sectores que más han presionado para su aprobación.

Así pues, el disparatado intento de acabar con las páginas web de enlaces a descargas en España sigue adelante sin siquiera plantearse que se podrían dar casos que chocarían con la legislación europea. Se pretende imponer el bloqueo a sitios web alojados en el extranjero, pero está por ver si finalmente no se obliga a rectificar una ley aprobada con la mayoría parlamentaria y con un rechazo también mayoritario por parte de la comunidad internauta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:26 pm

    Em…. si acabo de leer esto del twitter de davidbravo:
    http://t.co/xt6FkitD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:32 pm

    Las leyes Europeas les importan un rábano, lo han demostrado con el cánon. Somos y seremos la parte africana de Europa.

  4. comentario irrelevante
    1. Yonohesido 01 Dic, 11 9:20 pm

      No lo han hecho porque no procede (habiendo ya otro gobierno a corto plazo) y porque hubiera sido el tiro de gracia contra su partido (que ahora mismo está en su peor momento).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:41 pm

    No va a ser aprobada, al menos por el PSOE. De todas maneras, tengo muy buena memoria. PPSOE que se vaya olvidando de mi voto por el jamas de los jamases y espero que todos los que habemos aqui, como internautas, castiguemos a estos malnacidos por siempre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:45 pm

    juas, juas, juas…el robar ae va acavar!!!!
    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 1:59 pm

    Como mola. Que venga la ley sinde. El que quiera pelis que las pague! Y si no le gusta el precio a follar con la parienta que es gratis! (a veces)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 11 12:51 am

      Atención: revise su comentario y vuélvalo a escribir en Español para que todo el mundo lo entienda.

      Gracias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 2:00 pm

    asta con dyndns ip privada puedes montar una web de enlaces esta ley lo que aria seria ir bloqueando dominios nombres etcc es decir monto una web me la bloquean ese nombre queda bloqueado mañana monto otra con otro nombre y ya me salte ley cuando me la bloqueen otra vez otro nombre asi con el tiempo cuando alguien quiera montar una web que no sea de descargas se vera con el problema que ese nombre o dominio esta bloqueado y asi poco a poco internet estara mas bloqueada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 2:15 pm

    porfavor que la aprueben de una vez!!!!!!!!!,quien kiera pelis gratis que se ponga de su casa q tenga ya compradas, en la vida nada es gratis ,ya era hora q pensaran en el video club

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 3:12 pm

    como por culpa de esta ley tenga que salir de mi casa o hacer algun traslado para ir a un puto video club… para mi alegria ya pensaban que no existian, nunca mas un video club en el alquiler pagas una pasta…pagas el soporte, el canon de sgae al empleado el local le pagas asta la luz en ese alquiler.
    video club de toda españa por favor cerrar de una puta vez no teneis competencia con los portales online legales no pagas soporte no pagas empleados local etcc y lo mejor todo desde tu casa sin tener que salir a la calle al puto video club, pero sobre todo no podeis competir en precios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 3:34 pm

    Seguiré comprando fuera de España, así de claro.
    Eso sí, veo que se ponen mucha prisita en esto, pero para mejorar empleo y demás, como si es el siglo que viene.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:16 pm

    Varias cosas:
    1.-La ley SInde no tiene futuro. Cada vez la retrasan más.
    2.-No es algo urgente para los intereses del gobierno, seguramente no volverán a prestarle verdadera atención hasta las próximas elecciones generales, para intentar engañar a los de la SGAE y ganar así los votos de los dos bandos.
    3.-La ley Sinde está llena de lagunas para aprovechar.
    4.-MIentras haya mucha gente protestando no se atreverán, ¡tienen demasiado miedo a perder votos!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 10:35 pm

    Si nos quitan las descargas directas y el streaming volveremos al P2P, ya pueden cerrar las webs que quieran que con la busqueda del emule o ares me sobra 😉

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 12:48 am

    Ale, disfruten lo votado señores.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 1:01 am

    Me parece perfecta esta ley. Es más, yo criminalizaría el hecho de bajarse contenido con derechos de autor. Y ahora acribilladme a negativos.

    1. Muchos autores comen gracias a las ventas de sus productos… productos que os bajáis sin pagarles derechos de autor.

    2. Con esta ley, se acabó el consumo ilegal de material audiovisual. Durante unos años, lo pasaremos mal posiblemente mediante servicios abusivos de alquiler y tarifas planas de video y audio.

    3. Aumenta en número de servicios tipo spotify y netflix… y cuantos más hay, más competencia y cuanta más competencia tienen que ajustar precios, mejorar calidad y servicios… etc etc… por lo tanto,

    4. Obtenemos mejores servicios a buen precio.

    Pero para llegar a la buena época que nos brinda el punto 4, tenemos que pasar antes por los anteriores puntos. Y si la gente se sigue descargando material, pués, hay excusa para aumentar precios y meter leyes más estrictas.

    Es como un pez que se muerde la cola… si nadie da su brazo a torcer antes, pués la cosa sigue rodando y rodando… los usuarios tenemos la oportunidad de bajarnos los pantalones durante 2-3 años hasta que se estabilice el mercado de los contenidos online y luego durante el resto de nuestras vidas nos tocará follar a gusto a nosotros, pero no… somos demasiado hipócritas y egoístas. Y la gente solo mira el “ahora” y no el futuro… por eso siguen ganando partidos como el PP y el PSOE… porque hay muchos analfaburros.

    Mucha gente empezó limpiando cloacas para ir subiendo hasta ser el que manda… pués eso tenemos que hacer… pasar por el aro para empezar a reclamar y solicitar mejoras hasta que nos hagamos fuertes.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 11:01 am

    Dictadura?Yo me posiciono completamente en contra. En esta web hacen un resumen y vuelven a colgar el manifiesto.Parece ser que no es sólo por el cierre de webs. Está interesante.http://bit.ly/twX8J8¡Saludos!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 12:00 pm

    hoy más de 50000 parados más … pero lo único urgente es asegurar el futuro de lo de la ceja. Los demás pasaremos hambre, pero a estos que no les falte su rayita de coca.

    Hijos de la gean …