Youzee : La alternativa española a Netflix con tarifa plana de 7 euros al mes

Escrito por Redacción
Actualidad

El anuncio de la supuesta llegada de Netflix a España en 2012 ha servido para hacer reaccionar a sus posibles competidores y comienzan a surgir las primeras alternativas serias. En esta ocasión conocemos la apertura en nuestro país de Youzee, una plataforma que oferta sus contenidos en modalidad de tarifa plana por 7 euros al mes.

La industria del cine comienza a ampliar su campo de visión y a adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos surgidos gracias a Internet. Si hasta ahora se había seguido una política de crítica y un discurso basado en el lamento y la demagogia sin presentar alternativa alguna en la Red, la realidad ha hecho ver a este sector la necesidad de expandirse por Internet para seguir en pie. Netflix en Estados Unidos ha sentado un precedente que no tenía parangón en nuestro país, pero esta situación va a cambiar con la llegada de alternativas.

De la mano de Yelmo Cines llega a España Youzee, un portal cuya política es muy similar a la citada plataforma que triunfa en EEUU y Canadá. Youzee se dedicará a ofrecer series y películas en dos sencillas modalidades: la suscripción mensual con tarifa plana de contenidos y el alquiler de contenidos de forma puntual. Para ello ya han llegado a acuerdos con algunas multinacionales como Disney o Sony así como con múltiples canales de televisión y distribuidoras.

Su catálogo inicial consta de 1.000 títulos en streaming entre series y películas y según confirmó su cofundador, Fernando Evole, "el catálogo irá creciendo continuamente". El alquiler individual irá desde los 2 a los 5 euros dependiendo de la novedad de la película, mientras que la opción mensual tendrá un precio de 7 euros al mes.

Al margen de los contenidos, Youzee cuenta con importantes extras como la posibilidad de disfrutar las películas y series en HD, integrar los subtítulos, un diseño sencillo, sincronización con las redes sociales Facebook y Twitter, así como recomendación de contenidos en función de los gustos de los usuarios protegiendo su privacidad. Por ahora su catálogo no es demasiado actual, pero desde la plataforma se han comprometido a ofrecer en Youzee películas de estreno "tan pronto estén en formato digital" gracias a las buenas relaciones con las distribuidoras.

Por ahora el servicio está limitado a usuarios con invitación, pero en pocas semanas se espera abrir al gran público. Sus creadores saben que pronto contarán con un buen puñado de competidores y creen que "ganará quien lo haga más cómodo, sencillo, rápido y barato". ¿Será Youzee el referente en España de portales de vídeo bajo demanda que marquen el principio del fin de las webs de enlaces?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 12:25 pm

    Alguno de los operadores de ADSL debería ser inteligente a incorporar una taquilla así para sus clientes, gratis por supuesto, o los primeros meses promocionados..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 12:35 pm

    No hay nada como la competencia para bajar los precios…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 12:43 pm

    Es triste ver que aquí en España no se mueven a menos que vean amenazar su monopolio.

    Si no hubiera estos avances en otros países aquí seguirían abusando con los precios.

    Los bandoleros no desaparecieron de España, solo cambiaron el trabuco por traje y corbata y se hicieron políticos, empresarios y banqueros.

  4. doc_zhivago 01 Dic, 11 1:34 pm

    Donde se consiguen los promo codes?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 2:31 pm

    yo mientras salga a cuenta y aprete las pilas a todas las plataformas de pago española, perfecto, lo,malo que sera a traves del ordenador mayormente y los que no lo tenga, que haran

  6. wolfy 01 Dic, 11 4:38 pm

    Van a crear aplicaciones para dispositivos y reproductores multimedia? o sólo será vía WEB??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 10:00 am

    Si si mucho hablar de si es varato o caro, pero hay un problemilla que muchos tienen, su super linea adsl de ultraultima generación, pero si la mayoria de los internautas de ESTE SUPER PAIS llega justito a tener 6mb con lineas de Titanio reforzado ( digo cobre recarcomido por las ratas ), digo yo que para ver una pelicula en condiciones de HD se necesitara una buena linea de fibra o adsl minimo 10-20mb, porque actualmente las lineas de la mayoria dan lastima, como para soportar la carga de una pelicula en HD !!!!!!!
    Que vayan poniendo servicios de Streming y no actualicen las lineas de los usuarios y mejoren la red y sus centrales que yo se de mas de uno que se dara con un canto en los dientes, luego saldra algún espavilao de turno diciendo ” claro los españoles les gusta mas el todo gratis”, primero que nos den lineas en condiciones y luego ya hablamos del streming, cuantos pueblos de 7000,10000 habitantes tiene adsl en condiciones para el streming en HD??, que echen las cuentas de los usuarios que no podran acceder a sus servicios, porque en los demas paises, pueden disfrutar del streming, porque sus lienas son lineas de verdad no una vazofia como las que tenemos en españa que da lastima.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 11:20 am

    Creo que aqui todos tenemos mas o menos razón, los contendios digitales son mas economicos de vender, hacer y distribuir, pero todavía exite un coste para crearlos y ponerlos en ciirculación.
    Lo que pasa es que el coste de copiar esos contenidos si que se acerca a un valor cero ya que una vez creado al primer contenido, hacer duplicados de este es a coste practicamente cero.
    Que por un e-book me cobren 20€ lo encuentro un abuso (ese sería el precio en papel), encima me colocan un DRM que me impide que el libro que he comprado pueda leerlo en otros dispositivos o incluso como el Kindle pueden borrar lo que quieren de tu e-reader.
    La industria plantea un disyuntiva el “todo vale” contra el “todo gratis” y así no se ganan ni clientes ni buen rollo.
    TODOS perdemos con sistemas como este.