La Blackberry Playbook arrasa a 200 dólares

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
7

La cadena estadounidense Best Buy ha rebajado el precio de la Blackberry Playbook y los consumidores se han lanzado en masa a comprar la tableta de RIM. Una vez más el precio vuelve a ser determinante para la decisión de los usuarios.

La tienda americana ha conseguido liquidar existencias en tiempo record. Para conseguirlo, Best Buy ha rebajado el precio de los dos modelos de Playbook. El más económico de 16 GB pasa de 499 dólares a 200 dólares mientras que el modelo de mayor capacidad, 32 GB ha pasado de 599 dólares a 300 dólares. La rebaja ha supuesto una auténtica avalancha de pedidos que ha llegado a dejar sin existencias a la tienda especializada.

No es la primera vez que una tableta se agota tras la rebaja

El fenómeno del Playbook se repitió también con el tablet TouchPad de HP que se liqúidó a 99 dólares y obligó a la compañía a fabricar más unidades para satisfacer la demanda. También tenemos el ejemplo reciente de Amazon que ha conseguido generar muchísima expectación con su Fire gracias al precio que es muy inferior al del iPad 2. De hecho la compañía anunció un aumento de producción ante la previsible demanda.

A veces no funciona

En el caso de HTC, la compañía taiwanesa rebajó su Flyer sin embargo las ventas tampoco acompañaron y es que los usuarios tienen muy claro lo que necesitan. Acer ha sido otro de los fabricantes que se ha estrellado en este competitivo mercado. Los próximos meses prometen ser apasionantes y es que Apple ya está preparando el iPad 3 y también podríamos ver un tablet de Nokia con Windows 8.

¿Pensáis que el precio es lo más importante para comprar un tablet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 12:30 am

    Es que por 150 euros tienes un equipo majo, pero claro ese es el precio inicial que debería haber tenido. Sobre todo porque la Playbook entre otras cosas no tiene 3G

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 12:56 am

    El precio obviamente no es el unico factor para determinar la compra, pero si es la diferencia entre desearla y comprarla. Saludos..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 2:03 am

    si, el problema es que playbook esta muerto no van a seguir fabricandolos, por eso lo ponen a ese precio para liquidar stock

    otro muerto, ipad mata sin compacion, quien sera el proximo?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 11 2:04 am

    Un ejemplo más de lo sobrevalorados que están los tablets y smartphones.

    Y más aún si se compara un tablet de 16GB con el modelo de 64Gb.
    Sólo cambia la capacidad, pero misteriosamente el precio se dispara, cuando hay tarjetas y discos ssd de esa capacidad por mucho menos que esa diferencia de precio.

  5. Zenol31 30 Nov, 11 9:20 pm

    y en el corte ingles “rebajado” a 329 euros JAJAJA meteros a ese precio vuestro playbook en el culo pero sin vaselina