Microsoft critica a Siri, el asistente por voz para iPhone 4S

Escrito por Redacción
Actualidad

El asistente por voz que integra el nuevo iPhone 4S ha recibido múltiples elogios desde su llegada al mercado. Sin embargo, los rivales de Apple no secundan en algunos casos esta opinión. Este es el caso de Microsoft, quien considera que esta aplicación no aporta nada nuevo al sector.

Desde la llegada del iPhone 4S las buenas críticas hacia Siri han sido constantes. El asistente por voz es uno de los aspectos más destacados del terminal de Apple, puesto que ayuda al usuario a localizar sitios de interés, responde con precisión a todo tipo de preguntas y permite la redacción de mensajes al dictado entre otras características. Como vimos en nuestro análisis, la aplicación sorprende por la impresionante cantidad de información que ofrece.

Su buen funcionamiento no tardó en despertar el interés de los desarrolladores por portarlo a Android, el sistema operativo de Google. En los últimos días, de hecho, hemos conocido que la empresa francesa Applidium, especializada en aplicaciones móviles, ha conseguido hackear Siri y podría suponer el primer paso para la llegada de la aplicación a la plataforma de Google.

En defensa de su aplicación TellMe

Sin embargo, las loas hacia Siri se han convertido en críticas por parte de Microsoft, uno de los rivales de Apple que ha preferido pasar al ataque en lugar de reconocer el funcionamiento de dicha aplicación. Según leemos en Movilzona.es, Craig Mundie, jefe de estrategia e investigación de Microsoft, ha sido el encargado de poner en el punto de mira de sus ataques al asistente de voz para resaltar la aplicación similar disponible para su sistema operativo móvil, Windows Phone 7.

Mundie afirmó que Apple no aporta ninguna innovación con Siri y destaca que las buenas críticas hacia la aplicación vienen por la "gran campaña de márketing" con la que la compañía de Cupertino ha envuelto a todo lo referente al iPhone 4S. Para él, su aplicación TellMe cumple a la perfección con su propósito de igual o mejor forma que Siri, al margen de llevar en funcionamiento más tiempo que Siri.

Por el momento Apple ha guardado silencio sobre estas polémicas palabras. ¿Crees que funciona con más precisión TellMe que Siri?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 2:33 pm

    …despues se dan cuenta que el TellMe es una puta mierda

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 2:34 pm

    Tarde o temprano Microsoft ocupará el puesto que se merece, cuando la sobrevalorada apple esté donde se merece.

      1. Cebry 28 Nov, 11 4:22 pm

        Pensé que hacias un juego de palabras iPócrita 😛

        Habrá que probar TellMe, no se como irá, pero si va igual que el reconocimiento de Win7 sería la bomba

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Nov, 11 10:22 am

          Create a meeting tomorrow at teen anal

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 3:04 pm

    Habló la empresa lider en virus, pantallazos, inútiles asistentes, cuelgues, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.

  4. wolfy 28 Nov, 11 3:27 pm

    llevo probando software de reconocimiento de voz desde 1998 y no funcionan bien, requiere de mucho entrenamiento por tu parte y “acostumbrar” a SW a tu voz….

    1. BenDover 28 Nov, 11 3:41 pm

      Hay que ser cínico por parte de microsoft. Después de lo de “create a meeting tomorrow at teen anal” queda claro que no sólo es que TellMe es una puta mierda, sino que no tienen la sensatez de ponerle algún tipo de filtro.
      Lo sorprendente de microsoft es que siempre se las ingenias para caer más bajo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 11 5:03 pm

      anda que un WIN8 en un MacBook Air en fin

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 3:27 pm

    ¿Por qué no poneis el vídeo donde se ponen a prueba TellMe y Siri, en el cual se demuestra que Siri es el sistema que funciona bien y el TellMe… no?

    http://youtu.be/SHoukZpMhDE

    Cuando Microsoft cree un sistema de interacción con lenguaje natural y que FUNCIONE, que hable. Pero hasta entonces debería estar calladita.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 4:17 pm

    Como se puede criticar algo cuando tu producto es sumamente inferior? En el video de tellme vs siri se puede ver perfectamente como tellme no da ni una! No vale para nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 4:20 pm

    juaaaaaaaa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 4:40 pm

    El primer asistente de voz en un computador lo vi hace lustros en Windows 3.11, mediante voz y un micro podias moverte por los iconos del escritorio (arriba, abajo, derecha, izquierda), abrir aplicaciones, cerrarlas,… asi que apple no ha inventado nada nuevo, simplemente reconocer que lo ha llevado a la practica mejor que otros y punto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 11 2:26 am

      de hecho si es el primer uso masivo e integrado en el sistema de algoritmos de IA en el area del TLN, tened en cuenta que siri no esta en el iphone 4S

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 5:01 pm

    Creo que muchas empresas dirían que ellos esa tecnología ya la tenían, pero coño por que no la has sacado antes??

  10. Plexus 28 Nov, 11 5:37 pm

    He visto el video comparativo de TellMe y Siri y es que da hasta risa… TellMe va no da ni una, pero lo que es ni una vez con lo que dice el usuario y para mis inri, encima lo único que hace es buscar ese texto mal interpretado en bing…. no sabe hacer mensajes, ni eventos, ni reproducir música….

    Mis “felicitaciones” para Microsoft, porque hace falta tenerlos cuadrados para comparar TellMe con Siri y no ponerse ni colorado…. es más, en el video pone cara de que hasta parece creérselo y todo….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 6:18 pm

    ande esta la que se mea?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 7:22 pm

    Apple, los nazis de la informática, con hardware cerrao y software cerrado, normal que funcione tan bien, me gustaría a mi verlos funcionar con un sistema “abierto” a ver lo que duraban.

  13. Zenol31 29 Nov, 11 5:28 pm

    un zonero dice NAZI….el otro zonero ROJO ASESINO… ¿pero para eso sirve ser zonero?, por favor registraros y aportad contenidos de personas adultas y con educacion, gracias.

    Lo que hace grande al hombre es la diversidad de opinion, imponer tu idea a otro a la fuerza automaticamente te quita la razon, la tengas o no

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 8:12 pm

    MICROSOFT, WINDOWS Y ANDROID SON BASURA DE CUARTA!!!! POR FAVOR TRAIGAN UN APPLE RETAIL STORE COMO LA GENTE A ARGENTINA!!!!