Jazztel replica a Telefónica: 4 mbps por 33 euros y 16 mbps por 60 euros + Tfno

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El mercado de la banda ancha de internet está que arde. Las operadoras intentan lanzar servicios atractivos para arrebatar clientes a la competencia. Telefónica estudia duplicar la velocidad de acceso a internet de 512 kilobytes a 1 megabyte por segundo sin aumentar el precio tal como comentábamos hace unos días. Jazztel le replica. En una entrevista concedida, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, adelanta que en junio multiplicará por ocho la velocidad, hasta los 4 megabytes sin elevar la tarifa, que rondará los 33 euros. También planes ofrecer el servicio a 16 megabytes por unos 60 euros.

Jazztel contrarrestará los envites de Telefónica con nuevos planes. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, en una entrevista concedida, adelantó que multiplicará por ocho la actual velocidad del ADSL sin aumentar el precio. Replica así a las intenciones de Telefónica de duplicar la conexión de internet en banda ancha básica. Jazztel lanzará en julio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 megabytes en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», aventuró Fernández Pujals. Su oferta, a día de hoy, es de 512 kilobytes por segundo a 39,95 euros.

Para entonces, indicó el empresario hispano-cubano, «tendremos una cobertura directa del 50 por ciento del territorio nacional». Además, aseguró que a finales de año «estaremos presentes en el 80 por ciento». En la actualidad la infraestructura de Jazztel llega al 17 por ciento y el resto lo cubre con las líneas que alquila a Telefónica, lo que se denomina desacoplamiento del bucle. Con tal propósito, la compañía desembolsará entre 100 y 150 millones de euros para el despliegue de la red.

Pero, la réplica a Telefónica, que cuenta con el 72 por ciento del mercado del ADSL, no queda ahí. Si la operadora presidida por César Alierta se plantea elevar de 4 a 8 megabytes la velocidad de su servicio «Premium», Jazztel está estudiando la posibilidad de ofrecer banda ancha a 16 megabytes a lo largo este año. «Su precio rondaría los 60 euros», apuntó Fernández Pujals, quien añadió que «desde el mes de abril la compañía podrá ofrecer esta velocidad».

Con estos productos y una campaña agresiva de publicidad, Jazztel espera que en 2005 su cuota de mercado alcance el 3 por ciento, frente al 1,5 actual. Por el momento, el fundador de Telepizza, se muestra optimista sobre la evolución de la compañía. Desde su llegada, en septiembre del año pasado, las altas de nuevos clientes han pasado de 100 a 400 diarias en su conjunto. En sus previsiones se fija que a finales del presente año las altas lleguen a 1.800 diarias en el sector residencial y a 400 en el empresarial.

Televisión por teléfono. Uno de los ejes centrales de la estrategia de la operadora es el lanzamiento de un producto nuevo cada mes. Preguntado sobre cúal va a ser el próximo, Pujals no responde, pero sí concreta que en el segundo semestre de 2005, la compañía sacará al mercado un servicio de televisión a través de la red telefónica. Para ello necesita un proveedor de contenidos, que comenzará a buscar en febrero.

Todos estos proyectos, agrega Pujals, serán la base del crecimiento de futuro de la empresa, que, según sus estimaciones, alcanzará el 6 por ciento del mercado en 2007, con unas ventas superiores a 1.000 millones de euros, un beneficio antes de impuestos y unas ganancias netas de 120 y 50 millones de euros, respectivamente ADSL 1 Mega con Router Wifi + Llamadas gratis a fijos + MP3 por 32.95€.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 05 3:01 pm

    Esto si es una noticia que se puede contrastar y verificar. Pues tenemos la firme declaración del responsable de Jazztel, esto no es una circular ni un rumor, esto es un hecho (otra cosa es lo que hagan, pero sabemos que tienen intención de hacerlo)
    Enhorabuena por Jazztel; aunque todavía le queda el ampliar cobertura, mientras se queden estancados en Madrid y Barcelona poco van a hacer y más ahora, que todas las ofertas que suponen desagregación del bucle están concetradas en los mismos sitios por lo que los posibles clientes se están comprometiendo con una u otra empresa y por lo tanto, cada vez quedan menos que pueden acogerse a nuevas ofertas. Así que o se expanden al resto de España o pocas ventajas el van a ver a éste órdago.

    Un saludo

  2. Tevez 24 Ene, 05 3:03 pm

    16 mb? ufff uffff ufffff xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 05 3:08 pm

    only hechos no tanta palabreria gratuita

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 05 3:29 pm

      Que va a hacer a partir del verano de 2005 ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 05 4:13 pm

        una cosa está clara, la historia se vuelve a repetir y telefónica tendrá que responder, jazztel fué la primera compañia que anunció el mega de velocidady telefónica le replicó. ahora tef tendrá que hacer lo mismo sino quiere empezar a ver como los clientes se le van. he llamado al 1004 muy cabreado por esta situación. Pasan de todo. Pero por dios, no me dejes en ascuas, habeis vuelto a dar en el clavo. ahora decidnos que ocurrira en el verano del 2005.

        la tarificación por transferencia. ?

        1. MrBunbury 24 Ene, 05 4:54 pm

          No me tires de la lengua jejeje. Pueden ir por ahí los tiros pero no puedo decir nada (no sea que luego otros se apunten el tanto 😉

          Somos los que más tráfico movemos de toda Europa, y en paises como Alemania y demás han tarifado por datos.

          Esto de que ofrezcan 8 megas o 4 a un precio asequible me da miedo si

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 05 4:15 pm

      a paritr del verano de 2005 ?

  4. MrBunbury 24 Ene, 05 3:10 pm

    yo por 33 euros me cambio a jazztel a por los 4 megas de cabeza. Encima llamadas gratuitas. (Aún así no estaríamos a la altura de otros páises europeos).

    Lo de la duplicación de Telefónica no es un rumor, otra cosa es que no tengas acceso a esos datos, igual que te puedo confirmar que Telefónica tiene otras intenciones y que ya ha notificado a otros ISPs de lo que va a hacer a partir de verano del 2005 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 05 10:48 pm

      pero ke ton.. eres chaval…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 05 3:25 pm

    menos lobos, si todo fuera tan facil…. viene un vendedor de comida rapida inventar las telecomunicaciones….llevan otros 3 años probando lo de la tv por adsl y este en 1 mes….. ya esta…. nos va a cablear todo con fo. con 100 de euros…. je..je, por favor seriedad ….

    1. MrBunbury 24 Ene, 05 3:36 pm

      No te lo puedo adelantar porque no está confirmado aunque ya haya movido ficha he informado a los ISPS (porque es obligatorio que lo haga).

      Por supuesto ADSLzone volverá a informar con mucha antelación, igual que hicimos cuando la primera duplicación y lo hemos hecho ahora con la segunda duplicación 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 05 11:18 am

    También jazztel puede decir misa y luego no hacer nada.

    Lo que si que es cierto que ayer aumentaron el número de altas en la compañía.

    Saludos

  7. Tevez 25 Ene, 05 12:32 pm

    Jazztel tiene red propia, que a nadie se le olvide. Yo en caceres no tengo acceso a la red de jazztel… asik las ofertas que hagan mientras no llegue el cableado a caceres… me importan poco. Supongo que habra mucha gente k tampoco tenga acceso a jazztel.

    Forza telepizza ;P

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 05 1:30 pm

    Si efectivamente cumple lo que dice, y si aumenta la covertura, solo hay una palabra para definirlo: IMPRESIONANTE. Saludos 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 05 9:11 pm

    espero que jazztel lo haga, si lo hace todas las empresas aumentaran la velocidad del ADSL, y si no lo hacen se hunden, parace que el capitalismo va hacer algo bueno (aunque solo lo parece, porque este aumento va a tener muchas trampas)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 05 5:21 pm

    Contaros q yo poseo internet desde hace ya un par de meses, y sufrido las teóricas subidas de a 2Mbps y 4Mbps, pero esto no es del todo cierto, la verdad es q aumenta la capacidad de la linea, es decir, q dispongo de una linea q puede alcanzar hasta 4Mbps, pero es un servicio de disponibilidad, no es real, si bien la velocidad ha aumentado hasta unos 1,5Mbps respecto al inicial de entorno 900Kbps con el original 1Mbps, ni de broma llego a esos 4Mbps, y si hay algien q los alcance q se ponga en contacto conmigo y me lo cuente(cifrado@gmail.com) ademas no es oro todo lo q reluce pq a día de hoy (2Meses y medio despues) todavi espero el Router q pedi, y el regalo (reproductor Mp3) no ha aparecido por ningun sitio…ademas eso de q se van a revolucionar el mercado, q si la fibra optica, q si tiene red propia, es muy relativo, no os podeis fiar de ningun directivo q prometa nada hasta q alguien no os lo confirme, cualqiera q tenga un poco de idea sabe q no se puede estructurar una red acceso en fo, con los medios actuales, por lo prohibitivo del proyecto(mutilplexores, eqipos opticos,etc…) siempre es mejor hablar con algun ingeniero de proyectos para tener una idea de como es el mundillo real de todo esto…q dista mucho de la realidad q conocemos o nos muestran.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 05 5:43 pm

    jazztel es un fraude engañan a los clientes las operadoras son complices del engaño recuerdan el canal de television que estafava pues jazztel es algo peor seran accionista viven del trabajo de los demas porque no saben lo que es el trabajo de verdad viven de la falseda son unos estafadores incluyendo todo el personal enpleado que les regalan las yamadas gratis solo por ser empleados. verguenza los deveria de dar mantener a sus familias estafando a la gente. esto no acaba aqui este comentario volara por todo internet

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 05 5:47 pm

    jazztel es un fraude engañan a los clientes las operadoras son complices del engaño recuerdan el canal de television que estafava pues jazztel es algo peor seran accionista viven del trabajo de los demas porque no saben lo que es el trabajo de verdad viven de la falseda son unos estafadores incluyendo todo el personal enpleado que les regalan las yamadas gratis solo por ser empleados. verguenza los deveria de dar mantener a sus familias estafando a la gente. esto no acaba aqui este comentario volara por todo internet

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 05 1:24 am

    Jodido Jazztel, llevo esperando su ADSL desde el 8 de abril y el servicio de atención al cliente es de pena. Tienen el morro de recomendarte que llames el domingo temprano!! Vamos que hay que esperar toda la semana y luego madrugar el único día que no habría que hacerlo si quieres hablar con ellos. El teléfono de los comerciales, ese sí, va como la seda, pero el otro de pena.
    Una semana más les he dado antes de pedir otra conexión a otros, lo que supone, ni más ni menos, que vuelta a empezar…
    Lo de la televisión, pues no quiero ni imaginarlo, pero como sea como la conexión que me busquen.
    Piqué con lo del mega y luego con los cuatro megas y así me va.
    Ahora que ya se lo he avisado, al primer problema o corte me cambio y que les den por saco a esa panda de sinvergüenzas. Yo tenía el 512 de telefonica en mi anterior casa y no daba ningún problema. Y la atención estaba bien.
    Tanto como timofónica y al final es lo único que va.