Conoce las novedades que prepara Chrome para 2012

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Google tiene ya los ojos puestos en el próximo año, en el que promete nuevas actualizaciones para su navegador Chrome con el fin de ampliar aún más sus funciones y, así, seguir creciendo. Durante una conferencia en Liverpool, la compañía ha desvelado algunas de estas novedades.

Hace ya tres años que el gigante norteamericano Google daba un paso más en su imparable expansión con el lanzamiento de su propio navegador, al que bautizó como Chrome. Desde entonces, Google Chrome ha ido creciendo de manera continuada hasta situarse recientemente como el segundo navegador más utilizado por los usuarios, tras superar a Firefox. Tan sólo se le resiste Explorer, que ha visto cómo su otrora monopolio del sector se está tambaleando.

¿Cuáles han sido las claves de dicho éxito?

En realidad, son muchas, pudiendo aludir a su velocidad, su diseño, su facilidad de uso pero se podría destacar por encima de todo las continuas actualizaciones que Google desarrolla para su navegador, con las que amplía periódicamente sus funcionalidades; elemento clave para entender su, hasta ahora, imparable ascenso.

Y Google no quiere su Chrome deje dicha tendencia al alza, ya que tiene a la vista al navegador de Microsoft (aunque el margen aún es amplio). Para ello ya prepara nuevas aplicaciones Chrome para el próximo año. Y parece que su apuesta serán los juegos online, y en torno a éstos vendrán las actualizaciones.

Paul Kinlan, uno de los responsables del desarrollo de Chrome, ha desvelado parte de esas nuevas funcionalidades que se incluirán en las actualizaciones previstas para el primer trimestre de 2012. Entre ellas destaca el soporte plug-and.play para webcams, micrófonos y gamepads y la compatibilidad con el servicio de comunicación WebRTC; todo ello se traduce en una bandeja perfecta para los juegos online a tiempo real y permitiendo videoconferencias, simplemente, usando Chrome. A ello se une el inicio de la aparición de juegos en su red social Google+. Pero no será el único sector beneficiado por estas nuevas funciones, ya que el navegador podrá convertirse, además, en una plataforma idónea para el servicio Chromebooks.

Una importante actualización pues, que acercará más aún a Google Chrome hacia las funciones de un sistema operativo propio, y que sin duda, le hará lo suficientemente atractivo como para mantener esa línea ascendente y seguir captando nuevos usuarios, en detrimento de sus competidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 9:08 am

    Yo utilizo Chrome …….. a veces se me da por utilizar Internet Explorer y es una tortuga al lado de la velocidad con que carga Chrome las páginas . No sé si es por algún problema en mi pc , pero es que no cambio Chrome por ningún otro navegador , a día de hoy .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 11 4:00 pm

      A mi tambien me va muy bien el Ie9, aunque uso mas firefox por la personalización.

  2. ers32 26 Nov, 11 10:05 am

    Yo uso firefox más que nada porque ya tengo todos los marcadores, complementos y todo configurado a mi manera y me da pereza cambiar, pero ultimamente estoy cansado de cuelges y problemas con “scripts”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 10:46 am

    Sabes que al instalar chrome te da la oportunidad de importar los marcadores de tu navegador verdad?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 10:59 am

    Cuando alguno descubráis que chrome puede sincronizar los marcadores en tu cuenta de gmail. Y vayas donde vayas tienes tus marcadores… No lo dejareis nunca mas.

    pd: y eso sin instalar plugins que un día cierran y te dejan con el culo al aire.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 11:36 am

    Hola, yo uso Safari y navego con viento a favor, me muevo de aquí para allá rápidamente y estoy muy contenta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 12:14 pm

    Yo utilizo Chromium dev, y voy 2 versiones por adelantado que la última versión de Chrome. Las cosas que yo voy viendo ahora, dia a dia, Chrome las integra 2 versiones mas adelante.

  7. frodor 26 Nov, 11 12:23 pm

    Yo tb tengo los marcadores puestos en Mozilla y por eso e doy toda la razon. A mayores es un problema eso de que el Mozilla a ratos ponga durante unos segundos no responde y a parte se te cuelga momentaneamente por culpa de los dichosos “scripts”. Y eso que tengo todos los complementos de mozilla más que actualizados (flash player y shockwave flash) a parte del resto pero estos me imagino que seran los que provocan el fallo de los “scripts”.
    A ver si solucionan ya de una vez estos problemas en el gran navegador que es Mozilla Firefox.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 12:43 pm

    ¿Ampliarán y mejorarán las funcionalidades para espiar a la gente?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 1:32 pm

    Me encanta la libertad de poder escoger (y gratis) el producto que mejor se adapte a mis necesidades (Safari, Chrome, Firefox…)

    VIVA LA LIBERTAD!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 3:59 pm

    Yo estoy Googlecizándome a pasos agigantados. Lo único que me queda para ser google completamente es que G+ superase a facebook (lo dudo) y que Chrome ponga un sistema de FAVORITOS (que no marcadores) como el de Internet Explorer, pues llevo años y años y años, usando un menú desplegable de favoritos. Y no me gustan nada los marcadores como los llevan los demás.

    ¿Queréis que olvide I.E? poned eso y seré 100% google.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 11 3:25 am

    “que acercará más aún a Google Chrome hacia las funciones de un sistema operativo propio”

    WTF?

    Vaya tela. Aunque valoro todo lo que he podido hacer en mi vida gracias a Google y muchas de las herramientas que ha desarrollado… Llamar a Chrome algo que se acerca a un S.O es llamar a un 2cv algo que se acerca a un Corvette. No se si me explico.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 8:38 pm

    Yo uso firefox. No me paso a Chrome por varios motivos. Entre los principales, inexistencia de una barra lateral de marcadores/favoritos, lo que hace incomodísima la navegación. El tema de abrir cada vez un desplegable y buscar la página es un engorro; el uso de mi información por parte de Google, como que no. Y, finalmente, a día de hoy la personalización de Firefox sigue siendo más amplia que la de Chrome. Pero, vaya, ya con lo de los FAVORITOS, tengo bastante.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 5:17 pm

    Lo de favoritos estas muy equivocado. Yo los tengo en Chrome arriba igual que los tiene firefox. Los tengo organizados por carpetas y además, esto tiene una cosa en el tema de favoritos que le da mil vueltas a las demás. SINCRONIZACION de marcadores. Ahora yo reinstalo el sistema operativo en mi PC y cuando abro chrome, meto mi usuario y contraseña de google, importo marcadores y voila!, ya tengo mis antiguos marcadores actualizados al instante.

    Otra cosa es que tu no sepas utilizarlo, que eso ya no lo se…