Se confirma que hasta 2012 no comenzará el cierre de páginas web en España

Escrito por Redacción
Actualidad

En los últimos días mucho se había hablado de la inminente activación de la Ley Sinde para cerrar webs de enlaces en nuestro país. Sin embargo, el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha confirmado que será el próximo Gobierno el encargado de aprobar sus reglamentos y formar la temida Comisión de Propiedad Intelectual.

El pasado miércoles a última hora volvía a la actualidad la llamada Ley Sinde. La norma para combatir las páginas web de enlaces a contenidos con derechos de autor se aprobó hace casi un año y hasta ahora había quedado en el aire todo lo referido a su desarrollo y formación de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de señalar las páginas web infractoras para proceder a su cierre.

Según la información publicada hace dos días el Consejo de Ministros que se celebraría hoy, todavía con el Gobierno del PSOE al no haberse producido el traspaso de poderes, daría el impulso definitivo a la norma antidescargas. Primero el Ministerio de Cultura a través de información publicada en Europa Press y hoy el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, han desmentido por completo que esto vaya a suceder.

De este modo será el próximo Gobierno del Partido Popular quien tenga en sus manos la aprobación definitiva de los reglamentos y la creación de dicha comisión. No obstante, hay que tener en cuenta que el partido de Mariano Rajoy estuvo del lado del anterior Gobierno en esta materia, por lo que deducimos que no será una tarea que realice con disgusto.

Eso sí, dado que aún se debe proceder al traspaso de poderes y que probablemente el nuevo Ejecutivo trabaje antes en otros temas que en el de la propiedad intelectual en la Red, no esperamos que el cierre de las páginas web se produzca antes de 2012. En cualquier caso, esta demora y las nuevas características del electo Gobierno dejan abierta una posible (aunque poco probable) modificación del desarrollo de la ley.

Así pues, parece que se pone punto final a la polémica surgida en los últimos días. Ahora falta por ver cómo lidia el Gobierno de Rajoy con esta ley, los grupos de presión y si hace efectiva su postura de eliminar el canon digital como prometió en campaña electoral.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 12:43 pm

      Es que esa ley no tiene nombre de ministra socialista, su nombre es Ley de Economía Sostenible, lo de “Ley Sinde” se lo hemos puesto los internautas.

  1. ccartola 25 Nov, 11 11:34 am

    Como que el PP no va a sacar su propia ley y se va a quedar tan ancho como pancho con una ley con nombre de ministra del PSOE…

    Eso no se lo cree ni el Tato…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 11 3:08 am

      ska-p al canto xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 11:42 am

    saco un papelillo me preparo un cigarrillo y una china pal canuto de hachis hachis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. oiluj 25 Nov, 11 11:51 am

    Pues yo, hasta que no haya terminado el Consejo de Hijos de la Grandísima P… digoooooo de Ministros, y se confirme que NO se ha aprobado… no las tengo todas conmigo.
    Confiar en que un Socialista (Jáuregui) haya dicho la verdad… no me parece lo más aconsejable. Y para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=q1-7CGlZEqE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 12:06 pm

      Maldito movil y las prisas que escribo fatal…. creo que se entiende bien quien ha pasado olimpicamente de esta noticia y quien no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 12:04 pm

    Habeis publicado 3 noticias desde ayer para decir lo mismo….
    Rn cambio con el basick de orange a pesar de que se os dijo nada de nada…debe ser qud sinde no os paga publicidad…
    Por cierto ayer un moderador me dijo que se publicito esa notivia en unas paginas que le dije….si quiere que revise de primeras bandasncha el 14 de noviembre y si eso le digo mas…
    Gracias a dios orange ha rectuficado su idea de romper un contrato con los usuarios p
    ero NO gracias adslzone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 3:52 pm

      Exacto, es lo que yo digo también, todo mundo feliz de que se va el PSOE pero el PP estuvo TOTALMENTE de acuerdo con esta “ley” por lo que no sería raro que la ACTIVARAN (aprobada ya está) sin tanto ruido. Además no me extrañaría que incluso la retocaran para ponerla más restrictiva pues como ya tienen mayoría absoluta pueden hacer lo que quieran sin preguntarle nada a nadie, y asi, de esta forma, se ganarian el “favor” de estos artistillas elitistas que demandan desde su castillo más pasta todos los días.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 3:46 pm

      ¿Eeeh?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 12:11 pm

    Hola….Que le den por culo a lo de cerrar!!!!! Es imposible que corten todo, y yo tengo mi webTV Blusens y ahora descargo menos que nunca, porque sólo veo en streaming lo que quiero cuando quiero, una pasada, aprovecho para recomendarla y que con ella, todos descargaremos menos, porque sólo descargamos CUANDO lo queremos ver y en 10 segundos estás viendo la película:

    Series yonkis, cinetube, veetle, todo gratis

    http://www.youtube.com/watch?v=Re-O1_nsjqI

    Y al resto de EU, y demás que acaben con el paro primero y se dejen de tonterías como estas!! Por lo menos, estamos en paro y podemos ENTRETERNOS, porque su mierda de parrilla de TDT que nos han vendido como lo mejor del mundo….es una basura!!! TODO EL DIA Belén Esteban y cotilleo!!! YO VEO LO QUE QUIERO CUANDO QUIERO!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 12:23 pm

    PP y PSOE = Chaqueteros!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 1:38 pm

    Me da a mi que los del pp haran su propia ley antidescargas que hara que añoremos la ley Sinde… y si no al tiempo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 1:49 pm

    Que sigan así mareando la perdiz que cuanto más tarde llegue mejor y como sigan así ni para el 2150
    Mejor para nosotros

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:24 pm

    Pues es una pena, que no pueda llevarse a cabo antes. Así todos los anti psoe, de lo que abundan muchos por internet, se quedarían sin su juguete favorito, que no ha sido otro que, manipular a las masas para que perdiera estas elecciones generales.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:43 pm

    a ver si ahira vuestro boca cho.. (rajoy o rajon) quita la ley.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 4:08 am

    Lo que no saben es que no pueden intentar censurar internet o prohibir descargas, es como intentar parar una avalancha con la palma de la mano. Con un simple programa llamado Tor Web Browser podemos conectarnos a internet desde IPs de otros paises, solo con un miserable programa. Que no se pongan a tocar los huevos que sabrán lo que es bueno.