Windows 8 se iniciará y se configurará en tiempo récord

Escrito por Redacción
Software

Poco a poco Microsoft continúa detallando los puntos fuertes de Windows 8, su gran apuesta para el próximo verano. Al margen de todo lo que ya os hemos contado sobre el próximo sistema operativo, la compañía ha anunciado que el proceso de configuración quedará reducido al mínimo.

La sencillez será uno de los baluartes del nuevo Windows 8. Si bien en su anterior plataforma, Windows 7, los desarrolladores del gigante de Redmond se centraron en paliar la mayor cantidad posible de errores y dotar a la plataforma de una estabilidad nunca vista hasta entonces, en la siguiente versión Microsoft parece dispuesta a ir más allá.

En estos últimos meses han explicado las novedades que incorporará el nuevo sistema operativo. El arranque en tiempo récord ha sido uno de los aspectos que más ha agradado a los usuarios. Como ya explicamos, Windows 8 se iniciará en cuestión de segundos gracias a la optimización introducida en el nuevo código. Igualmente, los desarrolladores quieren que la configuración para todos los usuarios no se convierta en un proceso excesivamente complejo y tedioso, por lo que podrá hacerse en sólo 11 pasos.

Sus creadores han llegado a la conclusión que un gran número de usuarios no actualizan su sistema operativo porque encuentran dificultad en el proceso de instalación del nuevo. Por este motivo, la compatibilidad de Windows 8 con otras versiones de la plataforma será máxima, de modo que más de 450 millones de ordenadores que actualmente tienen Windows 7 podrán actualizarse en los citados 11 pasos, algo que anteriormente no costaría menos de cuatro asistentes y 60 pantallas. La clave está en que la nueva plataforma aprenderá ciertas pautas que el usuario ya ha establecido en el anterior Windows y las tiene en cuenta a la hora de la nueva configuración.

Eso sí, la compañía no ha dejado en el olvido a aquellos usuarios avanzados que requieran de configuraciones más complejas o que quieran tener un control absoluto de su equipo. Para este sector de usuarios pondrá a su disposición un kit de herramientas con el fin de cumplir sus necesidades.

¿Qué aspectos crees que debería mejorar el nuevo sistema operativo de Microsoft respecto a anteriores versiones?

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. tzadkiel2 23 Nov, 11 5:06 pm

    Y el precio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:18 pm

    ¿Configurar Windows 7 es difícil? Pero si te da todo hecho, ya no quiero saber que pasara si la gente intenta meterse en linux.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:34 pm

    windows saca un buen so vez por medio. asi que esperar a windows 9…XD!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:48 pm

    ¿Cuánto duró (y lo que le queda aún) Windows XP? Ya va para 10 años y sigue siendo una maravilla.
    Decían que Windows 7 inicia mucho más rápido, pero a mí me tarda aproximadamenteun minuto y medio, si no más.
    Creo que voy a volver al XP.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 6:51 pm

    Iniciar rápido no tiene ningún merito con 8 núcleos. Lo de una configuración rápida, es una tomadura de pelo, si Windows sea convertido en un laberinto de asistentes incomprensibles. ¿Porque sera que siempre acaba necesitando de alguna herramienta adicional para ajustarlo o configurarlo mejor?

    Por favor! Realidad, Ficción. A ver si Microsoft aprende a diferenciarlas…

  6. Advanced 23 Nov, 11 6:55 pm

    De arranque rápido,con Windows 7 y un SSD OCZ Agility,desde que suena el bip de la placa hasta las notas de inicio pueden pasar 30 segundos lo cual no esta nada mal, creo.

  7. Supernova 23 Nov, 11 8:41 pm

    Que mania con los arranques rapidos de redmon… y al final terminas instalando 90 cosas y el arranque no es igual de rapido ni por asomo, porque por cpjones, hay que cargar mas librerias, mas servicios etc…, ademas, ¿para que puñetas necesitamos un pc que arranque en 5 segundos?, esto parece ya el timo de los congelados “listo en 8 minutos” y al final terminas haciendo el arroz en 24 minutos….

    Que se dediqueen a hacerlo estable, cosa que han mejoradao mucho con el Seven. Si ya les costo que la gente cambiara el XP por el vista lo van a tener dificil para que la gente olvide el “7”, es uno de los mas estable en la historia de microsoft hasta hoy.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 11:50 pm

    microsoft, siempre nos da una mierda despues de un sistema operativo que es estable, el 8 sigue esa linea, hay que esperar el 9

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 8:57 pm

    Mientras se le pueda quitar el Modo Metro para tablet´s sera mejor que Windows 7.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 10:16 pm

    bueno mi opinion es que si lo van a lanzar de igual manera a alguns celulares como SO deberia mejorar la disponibilidad de compaibilidad con programas que actuan como PIN de blackberry tengo un Omnia 2 i8000 y he buscado para compatibilidad de whatsapp y nada ..!! y se torna pesado el WM 6.5 en el.!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 9:59 am

    DEJENSEN DE JODEEER DE CRITICAR POR CRITICAR……DESPUES DE TODO Q CADA UNO PONGA EL SO Q QUIERA SIEMPRE Q LA MÁQUINA SE LO PERMITA CON SUS PRESTACIONES, Y CHAU…….
    TAN SIMPLE COMO ESO. CADA UNO SABE Q LE GUSTA Y Q NO, Y Q PUEDE Y Q NO.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 7:52 pm

    PINCHE WEEEEEEEEEEEEY USTEDES DEBERIAN DE DEJAR DE CRITICAR LO DE MAICROSOFT

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 7:07 am

    joder el windos 7 y el windows 8 son la misma vaina solo renovaron la apariencia, mejor me quedo con xp le puedo poner boludeces para que paresca windows seven y aun asi es mas rapido

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 1:10 pm

    vamos haber si es verdad eso que dicen que arrancara mas rapido. y que consumira menos memoria ram que windows 7

    aunque a mi me parece que aunque empleen el nuevo codigo. va a ser mas o menos igual me refiero al arranque que windows 7